Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Más de 10 Grandiosas Ideas Para Decorar La Cocina | Toma Nota De Ellas!!!

¿Deseas redecorar tu cocina? Hoy te traigo para ti más de 10 ideas para decorar la cocina cada una completamente innovadoras y chic para tu hogar.

Más que un sitio para cocinar y comer, la cocina es donde toda la acción en el hogar se lleva a cabo. ¡Es un hecho,  vivimos en nuestras cocinas! A parte de entretener a los invitados y familiares a reunirse los fines de semana como una gran familia, nuestra cocina es el verdadero corazón del hogar. Ya sea que la vayas a renovar, decorar, o simplemente actualizar este lugar, ten en cuenta como lo quieres realmente antes de hacer cualquier cambio.

Como fuente de inspiración te obsequiare más de 10 ideas para transformar esta área de tu hogar con éstos práctico y fácil de robar toques decorativos.

Te invito a leer: Tips en decoración de mesas de navidad

10 Fascinantes ideas para decorar la cocina

1. Decorar la cocina con azulejo en blanco y negro

ideas para decorar la cocina blanco y negro
Cocina monocromática

Puedes tener una paleta de colores monocromática sin dejar de añadir personalidad e interés a tu cocina. Un patrón continuo, como este de zigzag blanco y negro transmite un ambiente completamente moderno, este lo puedes hacer a través de un mostrador o la pared posterior. Si tu espacio es completamente limitado, considera colgar estantes flotantes, no olvides algunos accesorios cromados para dar ese toque chic que tanto deseas ver.

2. Algo azul y divertido

ideas para decorar la cocina en azul
Cocina azul

¿Lista para un poco de color? Para obtener una remodelación completamente instantánea de tu cocina, dale una nueva capa de pintura gabinetes o muebles. Esta sombra pálida del azul es una alternativa bastante original, saliendo al fin del clásico blanco liso.

3. Redecorar y pintar la cocina (Colores neutros)

ideas para decorar la cocina con colores neutros
Cocina con colores neutros

Puedes lograr una cocina neutra con diferentes colores (gris, marfil, crema) y texturas. Como lo puedes notar en la imagen el almacenamiento se maximiza con una pared de armarios los cuales agregan profundidad gracias a que estos llegan hasta el techo de la cocina.

4. Decorar una cocina pequeña

ideas para decorar la cocina pequeña
Cocina pequeña

Utiliza cada pulgada de espacio en tu cocina, para ahorrar espacio de almacenamiento inteligente. Esta unidad de la estantería es ideal para ti supera incluso hasta el desafío de sostener platos, ropa de cama, y piezas de mantelería y platería. Para dar un toque decorativo inesperado, tenemos  la línea de la parte de atrás con fondo de pantalla por lo que se coordina con su estilo.

5. Como decorar la cocina comedor

ideas para decorar la cocina comedor
Cocina comedor

Una cocina que se abre en el salón principal puede ser un espacio interesante y divertido  para decorar. Una mesa de grandes proporciones está lista para dar cabida a cenas de las fiestas, noches de juego, o incluso proyectos del hogar intensos. Mantén siempre  el ambiente moderno, casual y fresco, con una hermosa capa de una alfombra de rayas blancas y negro y colgando de un tono de neutro un  tambor de gran tamaño, proporcionando la iluminación justa y necesaria para tu hogar.

6. Poco espacio y grandes ideas

ideas para decorar la cocina con poco espacio
Cocina con poco espacio y grandes ideas

¿Estas corta en pulgadas cuadradas? Una cocina pequeña (y un presupuesto ajustado) requiere una planificación cuidadosa y muy creativa. Una paleta de color blanco, gris y crear una explosión de encanto de estallidos brillantes de limón y turquesa. Si no tienes mucho espacio en el armario, tener piezas independientes para mantener electrodomésticos es una grandiosa idea incluso para platos y otros elementos esenciales de cocina.

7. Como decorar una cocina moderna llena de color

ideas para decorar la cocina
Cocina moderna llena de color

Si tienes un estilo de decoración moderna y sofisticada, abraza un color audaz y acabado de alto brillo. Un tono vainilla en las paredes con gabinetes de laca blanca y un contraste de color cereza rojos toman esta cocina como una explosión de color. Para evitar la confusión visual, mantén el resto de los accesorios (cocina textiles, artículos de servicio, platos) en esta paleta de colores.

8. Decoración de cocinas sencillas (Paredes blancas)

ideas para decorar la cocina con paredes blancas
Decoración de cocinas sencillas (Paredes blancas)

Decorar una cocina de gran tamaño puede ser sin duda alguna una tarea temeraria e intimidante. Si decides seguir con una gama de colores neutros para los espacios y elementos más grandes (paredes blancas, mostradores de granito negro, y los gabinetes de Marfil) , entonces tendrás una mayor libertad y flexibilidad para actualizar los asientos agregando un toque de textura, lograras complementar tu decoración final.

9. Decorar una cocina con techos altos ahora es posible

ideas para decorar la cocina con techos altos
Decorar una cocina con techos altos ahora es posible

Techos abovedados y grandes ventanas múltiples pueden hacer que una habitación parezca más grande y más difícil de ambientar de lo que realmente es. Si estás decorando un espacio principalmente negro y blanco, trae una pieza inesperada de muebles de madera para agregar calidez y personalidad a tu cocina.

10. Explosión de color, creatividad y sencillez

ideas para decorar la cocina sencilla
Explosión de color, creatividad y sencillez

Una gran estufa puede transformar una cocina. Para agregar un buen toque de color, considera una cocina moderna como un vidrio azul marino. Para hacer una cocina casera y de alta función, incorpora bastidores de almacenamiento cuelgan del techo en la cual puedes colgar ollas y satenes de uso frecuente.

También puedes leer: Decoración de dormitorios de matrimonio con estilo moderno

7 Ideas para renovar la cocina con poco dinero

ideas para decorar la cocina con poco presupuesto
Decoración con poco presupuesto

Cuando el sabor es más grande que el presupuesto, es el momento ideal para empezar a pensar como un profesional.

De todas las habitaciones de una casa donde la prestidigitación de la mano decorativa puede tener el mayor impacto visual, es la cocina. “Esto se debe a que los muebles de cocina vienen en tamaños estándares”. En otras palabras, están construidos de manera aburrida, por lo que te toca a ti (y una parte considerable de tu presupuesto) para traerlos a la vida.

Pero los gabinetes no son la única comodidad de la cocina, donde la personalización es crítica. A continuación, te daré 7 consejos a considerar sin mucho presupuesto para llegar al aspecto que vamos a dar con el diseño de tu cocina.

1. Ubicación de elementos en espacios cerrados

Cuando en una cocina está perfectamente establecida su prioridad número uno, el resto es fácil, el triángulo de trabajo es lo que debes tener en cuenta, es decir: ‘’la distancia entre la estufa, el fregadero y el refrigerador’’  deben ser lo más pequeña posible una de la otra. Y como regla (aunque hay excepciones), el refrigerador debe estar más cerca de la entrada de la habitación, ya que es normalmente el principal destino de la cocina-asistente.

2. ¿¿¿ Muebles ALTOS o bajos???

“Suspiro cuando veo muebles superiores a una altura de 36 pulgadas en cualquier cosa menos los espacios más bajo de techos”. Los modelos de 42 pulgadas son una forma mejor opción (además, esos seis pulgadas adicionales son iguales a otro estante de espacio de almacenamiento). En los espacios nobles (9 pies de altura y más), armarios superiores apilados proporcionan aún más espacio de almacenamiento.

3. SABER cuándo debes derrochar

Después de los gabinetes (y sin contar el suelo), la pared posterior ocupa el mayor espacio de visualización de una cocina. Por lo que vamos a querer hacer que cuente. Cuando se trata de salpicaderos, es mejor consejo que te puedo dar es: “derroche, derroche, derroche,” los modelos Backsplashes son grandes oportunidades para expresar tu estilo y personalidad sin romper el mueble, porque son lo suficientemente pequeño como para no requerir una tonelada de material para dar un acabo profesional.

4. No descuides los  DETALLES

Los tiradores son como pendientes de sus gabinetes de cocina, ahorrando así un gran partido de su inversión. Esto es especialmente si no deseas cambiar el gabinete por completo, donde el cambio de sus tiradores puede agregar a su cocina una elegancia más sofisticada que cualquier otra cosa.

5. Iluminación estratégica

La primera vez que entras en una cocina, miramos hacia el techo y ver las luces. “Casi todo el tiempo”. Por esa razón, asegúrate de lograr instalaciones de luz económicas sobre las islas, el rincón del desayuno y el lavabo son importantes. Sin embargo, seguramente querrás establecer una jerarquía visual de techo a artefactos de iluminación, así que asegúrate de usar puntos focales que te proporcionen la iluminación necesaria, sin tener que gastar mucho dinero.

6.  Suelos duraderos y económicos

El suelo de la cocina es el lugar donde reina la limitación. Los suelos de madera que por lo general suelen ser los mismos que en el resto de la casa, tienen sentido en diseños abiertos de hoy en día, pero baldosas de cerámica de 12 pulgadas podrían prestar a tu cocina un aspecto igual de lujo, si los tiene dispuestas en forma diagonal.

7.  Piensa siempre a largo plazo

Debido a que tu fregadero siempre estará expuesto, comprar la mejor calidad fregadero que puedas llegar a  pagar. Para que de esta manera tenga una mayor durabilidad y no tengas necesidad de invertir nuevamente.

8 TIPS sencillos para decorar la cocina (Vídeo)

En el siguiente vídeo podrás observar 8 increíbles tips para la decoración de tu cocina.

Últimas recomendaciones…

Espero puedas redecorar tu cocina y hacer de ella la cocina de tus sueños gracias a estas grandiosas ideas para decorar la cocina, te aseguro que quedara genial y súper chic!

Si deseas puedes leer: Como decorar una habitación juvenil | 5 hermosas opciones

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores tips y consejos de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.