Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Ideas Y Consejos Fabulosos Para Decorar Con Globos

Si se acerca próximamente un cumpleaños o alguna ocasión especial que requiera de una decoración adecuada, has llegado al sitio indicado, ya que aquí te diré varias ideas y consejos importantes sobre como decorar con globos cualquier celebración que lo amerite.

Te invito a leer: Innovadoras ideas y tematicas de decoración para fiestas de cumpleaños infantiles

¿Cómo decorar con globos?

Ha llegado la hora de pensar en la decoración que va a tener el salón en donde se festejara un cumpleaños, un bautizo, una fiesta infantil, o una boda. Son muchos los consejos y las ideas que te puedo proporcionar para que logres esa ambientación soñada de una manera sumamente fácil.

Te aseguro que en muy poco tiempo vas a poder decorar con globos todo el salón, sin necesidad de que contrates a un especialista o a un profesional. Sencillamente debes tomar nota de todo lo que te diré, y empezar a crear ambientes decorativos espectaculares.

¿Que necesito para decorar con globos?

Todos sabemos que los globos son un excelente medio económico y colorido para decorar cualquier evento. En cuanto a ello, el único límite es tu creatividad, así que voy a comenzar diciéndote todas aquellas consideraciones que debes tomar en cuenta antes de empezar a decorar utilizando estos elementos.

Consideraciones antes de decorar con globos

1. Piensa en los colores de los globos

Estos vienen en una gran variedad de colores, y puedes optar por un diseño que tenga dos colores, o uno que tenga un efecto de intensidad de color.

2. Decide qué tipo de globo vas a utilizar

Puedes utilizar globos de látex, o globos de marca Mylar. Particularmente te recomiendo que si el evento que tendrás se realizara al exterior, utilices la marca Mylar ya que es mucho mejor para este tipo de eventos. Generalmente suelen venir de distintas formas, distintos diseños, y hasta con frases. Por su parte los globos de látex tienden a reventarse con mayor facilidad, especialmente en el exterior, pero tienen una ventaja, y es que son mas fáciles de trabajar y mas versátiles.

3. Piensa en el tamaño del lugar y la cantidad de globos

Debes tener en cuenta que mientras más grande sea el lugar, o mientras menos se encuentre decorado, mas globos será los que vas a necesitar. Te recuerdo que los globos de látex tienen un costo menor, y más aun si los inflas por tu parte.

4. Decide entre globos con helio o sin helio

En definitiva puedes decorar fácilmente y sin ningún tipo de problema un lugar, utilizando globos sin helio, y además te saldrá mucho mas económico. Pero sin embargo, lo más recomendable es que cuentes con una mezcla de los dos tipos de globos.

¿Cómo los infló?

Estos globos puedes inflarlos en alguna tienda especializada en artículos de fiesta, o podrías también comprar un kit para poder inflarlos en casa. Si tienes muchos globos y deseas economizar gastos, la última opción es la mejor.

Ideas para decorar con globos: Paso a paso

1. Globos de helio en el techo

como decorar con globos
Decoración con helio

Sin duda, esta es una forma sumamente fácil y rápida para decorar cualquier salón. Solo vas a necesitar un tanque de helio y globos que sean resistentes. Luego de que los llenes y los sujetes con una cinta, ya podrás dejarlos que suban al techo, de tal modo que lo cubran completamente.

2. Globos con forma de flor

como decorar con globos en forma de flor
Globos en forma de flor

¿Cómo se hace?

Solo vas a necesitar 5 globos del mismo color que se encuentren bien inflados, y 2 globos de otro color que haga contraste, pero que no estén tan inflados, puesto que serán el centro de la flor.

Luego de que firmes la flor vas a tener que atar los extremos de los hilos entre ellos, o también puedes amarar los nudos de tres globos por una parte, y los nudos de otros dos globos por otra parte. Después de esto, junta el grupo de los tres globos con el grupo de los dos globos, de forma tal que no se salgan.

¿De qué manera hacer el centro?

Debes atar el cuello de los globos entre sí, y luego atar un hilo largo en donde se unen todos los globos. Así mismo, coloca los globos entre aquellos que forman los pétalos de esa flor, y envuelve otro hilo alrededor de todos los globos, para que logres mantener firme toda la estructura.

3. Globos de colores que forman un arcoíris

como decorar con globos con los colores del arcoiris
Decoraciones en arcoiris

Para que puedas realizarlo vas necesitar 6 globos largos de distintos colores, y 24 globos de color blanco.

¿Cómo se hace?

Debes doblar cada globo largo, de manera que vayas formando un arcoíris. Seguidamente forma 4 ramilletes de flores blancas hechas con globos, para que la coloques en cada extremo.

Luego, para que puedas fijar los globos de colores y así evitar que se salgan, debes atarles un hilo de unos dos metros, y enrollarlos entre las flores, igualmente para fijar la estructura bien.

Nota importante:

 Otra forma para decorar, es que pegues los globos de colores en la pared, con ayuda de una cinta adhesiva.

Támbien puedes leer: 5 Pasos para decorar una fiesta infantil

Como decorar con globos cualquier celebración: Consejos importantes

1. Combina las tonalidades de los globos

Debes seleccionar los colores que van a tener los globos, y tratar de combinarlos de acuerdo a la celebración que se esté festejando.

Para eventos infantiles y cúmplanos

Es preciso que escojas colores llamativos.

Para bodas, bautizos, y cumpleaños de 15 anos

Lo más indicado es que elijas tonos que hagan contraste con el blanco, con el negro, o con otro color neutro, pero siempre tomando en cuenta los colores pasteles, así como los dorados, y los plateados.

2. Evita los globos de mala calidad

Y de ser posible, asesórate muy bien antes de que los compres. Por lo general, los globos tornasol y brillantes suelen ser de mucha mejor calidad que los comunes que se utilizan para cumpleaños infantiles.

3. Recorre varios lugares donde vendan globos

Debes tomarte este trabajo, debido a que existe una gran variedad de tamaños, colores, texturas, formas y calidades. Allí vas a poder conseguir globos que vienen ya decorados, otros que tienen formas de corazón, de animales, de estrellas, entre otros.

4. Aprovecha los espacios vacios del salón

Aprovéchate de eso y decora estos rincones con ramilletes de globos, globos de helio, o hileras hechas de globos de colores.

5. Utiliza una red en el techo

Puedes conseguir una red, de las que se utilizan para voleibol o una red especial, para que la cuelgues en el techo, y coloques muchísimos globos allí dentro. Antes de que termine la fiesta, ya podrás soltar toda la red para que los niños se lleven a sus casas los globos, y además se verá muy bonito al momento de soltarlos.

6. Coloca papel picado brillante dentro de los globos

Esta es una forma bien sencilla y fácil de decorar utilizando globos, en donde debes introducir este papel dentro de un globo transparente, que puede tener algún diseño llamativo.

Últimas recomendaciones…

…Ya sea para una fiesta infantil, o para un cumpleaños, una boda, o algún otro evento de adultos, ahora que sabes como decorar con globos, puedes jugar con tu imaginación, y guiarte de todas las ideas que te he dado para que puedas hacer de la decoración del salón o de tu casa algo increíble.

Si deseas puedes leer: 4 Técnicas para decorar tortas – aprende fácil!!!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.