Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 remedios caseros para combatir las Horquetillas:

Todos sabemos que las Horquetillas hacen que el cabello luzca descuidado y maltratado. Estas pueden ser causadas por un cambio climático, el exceso de luz solar, el uso excesivo de máquinas de calor para el cabello, como el secador, la pinza para hacer ondas, o la plancha de cabello. Todo esto puede resecar a tal punto nuestro cabello, que pueden aparecer las horribles puntas abiertas.

Muchas personas creen que la solución a este problema, que afecta a gran cantidad de mujeres, es cortar el cabello, pero eso no es cierto. Existen muchos remedios naturales que ayudan en gran medida a que el cabello luzca hermoso y saludable.

Remedios caseros que acabaran con tus Horquetillas:

1. Huevo:

Un alimento tan común como el huevo puede ayudarte muchísimo a reparar las puntas abiertas y quebradizas. Puedes usar este remedio de dos formas, la primera consiste en que sencillamente batas la yema y la clara del huevo, y la apliques dando suaves masajes en todas las puntas. Deja actuar por unos 30 minutos, y luego retira con abundante agua, para que no quede ningún resto de huevo en tu cabello.

La segunda opción consiste en tomar únicamente la yema del huevo y agregarle una cucharada de aceite de almendras. Bate bien la mezcla, y luego aplícala en el cabello, dejándola actuar por una hora. Igualmente, retira con abundante agua.

También deberías Leer

Recomendamos optar por la segunda opción, pues se piensa que nutre e hidrata más el cabello que la primera. Pero igualmente las dos te darán muy buenos resultados.

2. Lechosa o papaya:

La lechosa o papaya, como se le diga en tu país, es una fruta altamente nutritiva, ya que posee varios aceites y vitaminas, por lo que es excelente para cuidar nuestro cabello. Escoge una de tamaño mediano, o un pedazo grande, que este bien maduro, y procede a preparar un puré. Aplícate este puré directamente sobre el cabello. Si deseas aún mejores resultados, puedes agregarle al puré media taza de yogurt natural. Deja actuar por media hora, y luego lava normal.

3. Miel:

La miel, sin lugar a dudas es ideal para hidratar el cabello, por lo tanto también lo es para combatir las puntas abiertas. Mezcla un poco de yogurt natural (para evitar que la consistencia pegajosa en el cabello y puedas aumentar la hidratación con las propiedades del yogurt) y un poco de miel. Aplícalo en las orquetillas y deja actuar unos 20 minutos. Luego enjuaga.

4. Aguacate:

Ya hemos visto que el aguacate es excelente para el cabello, pues tiene gran cantidad de aceite que ayuda muchísimo para tratar esas feas horquetillas o puntas abiertas, así como prevenir la resequedad en el cabello. Igual que con la lechosa, solo debes pelar el aguacate, y triturar hasta hacer un puré. Aplica sobre el cabello directamente, o si prefieres puedes también agregarle unas gotas de aceite de oliva, que hará que los resultados se noten casi inmediatamente. Te lo garantizo.

5. Linaza:

Para este remedio casero debes empezar por agregar tres cucharadas soperas de linaza a una taza de agua, y dejar remojando durante toda una noche. En la mañana licua, y luego cuela. Aplica el agua de linaza sobre tus puntas, por unos 15 o 20 minutos.

Como ves, no es necesario que compres productos muy costosos y sofisticados para cuidar tu cabello, y eliminar las horquetillas. Con estos remedios caseros podrás ver resultados contra este problema, y en muy poco tiempo.

Si deseas puedes leer:conoce 5 trucos para combatir el cabello reseco

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores tips y consejos que te ayudarán a tener esa cabellera que tanto deseas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.