Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

3 Formas Distintas De Preparar Un Delicioso Helado De Dulce De Leche. Recetas Caseras.

En los días de calor no hay nada que lo calme más que algo frío, y no existe nada como  un delicioso helado de dulce de leche, el cual es el delirio de chicos y de los no tan chicos, yo me confieso una fanática de este manjar, lo ideal es que puedas aprender a prepararlo en casa, de esa manera siempre tendrás a mano tu helado sin la necesidad de salir al súper a comprarlo.

Seguro pensaras que es algo complicado o que no te quedara perfecto, pues te equivocas las recetas que compartiremos contigo, son muy simples de realizar y además te quedaran como toda una experta. Si deseas saber cómo preparar helado dulce de leche, pues sigue leyendo nuestro post y deleita a tu familia.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Como Decorar Un Pastel: Te Compartimos 10 Ideas Ingeniosas y Muy Creativas.

Helado De Dulce De Leche. 3 Formas Distintas Para Deleitar a Tu Familia.

helado de dulce de leche
helado de dulce de leche

Un domingo es un día ideal para ver pelis junto a los tuyos, y no hay nada mejor que un deliciosos helado de dulce de leche, pues bien no debes salir a comprarlos en un mercado, por el contrario puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar y con unos ingredientes básicos que te compartiremos, como siempre nos iniciamos con una receta madre, de allí compartiremos dos más a las cuales le agregaremos dos ingredientes que le darán un toque distinto. ¿Te apetece?, pues sigue con nosotros y ponle manos a la obra. Comencemos.

1.- Helado de dulce de leche básico.

Para los días de calor no hay nada mejor que refrescarse con un helado, por lo que la mejor opción es un helado de fabricación casera, no debes tener materiales de otro mundo, con tu heladera, basta y sobra, veamos que necesitas.

Ingredientes.

  • 500 gr de dulce de leche.
  • ½ litro de leche.
  • 250 cc de crema de leche.

Como se prepara.

En un bol limpio y seco colocamos el dulce de leche, es importante aclarar que no sea el dulce de leche repostero. Lo mezclamos junto con la leche, procedemos a batir hasta que los ingredientes se mezclen bien.

Agregamos la crema de leche y seguimos batiendo, una vez lista coloca la mezcla en un recipiente resistente al frío, preferiblemente de cerámica,  ya que esta ira al freezer, es fundamental que cada hora saquemos la mezcla y la batimos, esto con la finalidad de que el helado no cristalice y quede mucho más cremoso, cuando notes que ya tiene textura de helado cremoso, puedes comenzar a servirlos en copa, acompañado de algún sirope. Tus hijos lo amaran.

2.- Helado de dulce de leche con yogurt.

Para mí es una de las recetas que debes hacer si porque si, la combinación de lo ácido del yogurt con lo dulce de la leche, te aseguro que te dejara con ganas de más, puedes hacerlo para una reunión como postre, o como una merienda, es una imperdible del mundo de la repostería.

Ingredientes.

  • 1 yogurt de vainilla.
  • 300 gr de queso crema.
  • 400 gr de dulce de leche.

Preparación.

Es simple y muy rápida, solo debes mezclar bien los ingredientes en un bol, ayúdate con una batidora, si no la tienes puedes licuarlos, al igual que la receta anterior, saca la mezcla cada hora, esto con la finalidad de darle cremosidad. Lo maravilloso de esta receta a parte de lo fácil que es, es que tiene un sabor bastante particular, ya que es una mezcla de ácido y dulce que gusta mucho. Yo en  lo particular te sugiero que la acompañes con un trozo de brownie, te lo juro que no te arrepentirás.

recetas fáciles
recetas fáciles

3.- Helado de dulce de leche y bananas.

Un helado como lo llamo yo muy tropical, y que tiene dos de mis sabores favoritos las banas y el dulce de leche, y lo mejor es que esta fruta, le aporta cremosidad a la mezcla, por lo que no deberás sacarla a cada rato, sino esperar tu tiempo para disfrutar. Comencemos con los ingredientes.

Materiales que necesitas.

  • 2 bananas.
  • 6 cucharadas de dulce de leche.
  • 1 lata de leche condensada o cantidad necesaria.

Como se prepara.

Comenzamos por procesar las banas, es importante aclarar que estas deben estar maduras, para que puedan ser manipuladas de forma más simple y sencilla, para ello nos ayudamos con un tenedor, las aplastamos con la finalidad de obtener un puré.

A esta mezcla le agregamos el dulce de leche y procesamos, ya en este paso nos podemos ayudar con una batidora o licuadora. Le agregamos la lata de leche condensada, la cantidad de esta dependerá de tu gusto, por lo que te recomiendo que tengas un poquito extra a la mano, por si se necesita.

Vertemos la mezcla obtenida en moldes de nuestra preferencia y llevamos al freezer por unas 4 horas. Puedes adornarlas con rodajas de banana o de naranja, con esta últimas quedan deliciosos.

4.- Helado de dulce de leche con crema y chocolate.

Ningún postre esta completo si no hay chocolate en él, creo en mi opinión personal que las personas que no les gusta el chocolate no pertenecen a este mundo, porque no hay nada más divino que él. Lo maravilloso del chocolate es que nos da alegría, ya que libera la hormona de la felicidad, así que si quieres tener una sonrisa de punta a punta mientras ves tele, pues esta es una opción imperdible, ya que entre el dulce de leche, la cremosidad y el sabor y aroma del chocolate, creo que estarás mas cerca del nirvana de lo que piensas.

Ingredientes.

  • 400 gr de dulce de leche.
  • 360 gr de crema de leche.
  • Una taza de cacao.
  • Tres tazas de galletas surtidas.
  • 4 bombones.

Modo de preparación.

En un recipiente limpio, colocamos el dulce de leche junto con la crema, batimos bien hasta que se integren y logremos una mezcla homogenizada. Cuando logremos esta textura, comenzamos agregando poco a poco el cacao en polvo, usemos la cantidad que deseemos, yo aconsejo una taza, pero como siempre dependerá de tus gustos.

Al tener todo listo, agarramos las galletas y las trituramos, ¿no quieres galletas?, puedes agregar gotas de chocolate o frutilla, eso sí cuando las mezcles hazlo de forma envolvente. Colocamos la preparación en moldes individuales y le ponemos un bombón. Lo ponemos en le freezer por dos horas y a disfrutar.

para compartir en familia
para compartir en familia

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Las Mejores Recetas Para Que Prepares Nuggets De Pollo En Casa +¡Extra! Nuggets Vegetariano.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.