Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 ideas para decorar una habitación infantil

Decorar una habitación infantil sin duda alguna nos lleva a recordar nuestros momentos de infancia, y también aquellos que por alguna razón aun llevamos cuando somos adultos. Evidentemente nos ubicamos en un mundo lleno de colores y alegría, juguetes, y todos aquellos objetos que nos resultan muy entretenidos y llenos de diversión.

En este espacio de la casa queremos reflejar todas nuestras emociones, ternuras y hasta todas las ideas que en algunos momentos han pasado por nuestros pensamientos a la hora de decorar la casa y mas aun la habitación infantil  para los consentidos de la casa.

Decorar cuarto infantil

Si bien en la actualidad las tiendas de decoraciones infantiles encuentras altos precios, y si lo deseas también puedes lograr el buen gusto teniendo claro los colores que eliges para la habitación infantil a muy bajo presupuesto. Solo tienes que te tener presente los artículos ideales a colocar en la habitación, que sean de buen uso de ellos, bien sea para un niño a una niña.

Ya veo que este mundo al igual que a mi te divierte y llena de entusiasmo, así que te daré estas ideas rápidas y prácticas que te ayudarán a decorar la habitación infantil que soñaste construirle a tu hijo.

A continuación te ofrezco 4 Ideas para decorar una habitación infantil…

1.- En una primera idea para decorar un dormitorio infantil siempre será recomendable colocar una foto grande en la pared, en un porta retrato o bien alrededor de un espejo, sin duda alguna estarías por un lado personalizando la habitación del niño o de la niña y por otro lado, estarás colocando un objeto útil, practico y necesario, a la vez que le refleja la amplitud que merece estas habitaciones.

En este orden de ideas si en vez de usar una fotografía prefieres personalizarla con otro detalle, te recomiendo su nombre en grande en material liviano y colorido y si lo ubicas en el entorno de la cama, esta idea será muy divertida.Decoración de cuarto de niña

También se recomienda para darle ese toque personal en el dormitorio infantil y es muy útil, los trabajo que han sido realizados por ellos mismo, estos les aumenta su autoestima, su seguridad, y de igual manera el hacerles saber que sus obras igual son importantes.

2.- En cuanto al color de las paredes si bien queremos aportar color, no necesariamente ofrecerlo en el tono de las paredes. En lo personal me inclino a paredes claras y neutras, esta para darle el toque colorido y divertido en las cobijas, cojines, juguetes o peluches preferidos que aportan mucho brillo a la habitación de los más pequeños de la casa.

En el caso de una habitación para una niña por lo general se eligen colores rosa, violeta, y la combinación con el fucsia, que están muy de moda y siempre van a reflejar el toque dulce y romántico que se quieren transmitir en una habitación infantil para una niña. En el caso de ser para un niño de igual manera se tiene por común pintar el área de paredes en color azul, verde. Sin embargo en la actualidad se ha roto un poco esa manera de pensar o de ver, ya que está muy de moda la combinación de colores, tanto claros junto con los tonos oscuros, logrando un equilibrio que armonice el ambiente de la habitación.Decorar cuarto infantil

De igual forma en el uso del color también se recomienda colocar cuadros divertidos donde se expresen formas y objetos didácticos que ayuden al aprendizaje de los niños. No olvides ubicar objetos suaves y livianos como animales como por ejemplo, cebras, dinosaurios, etc. Estos aportan mucho color y diversión y sensibilizan el conocimiento de los niños.

También marca tendencia en la decoración de cuartos infantiles, la pintura de una granja o paisajes coloridos en alguna área de la pared, la que consideres más apropiada, aporta diversión y brillo a la habitación.

Decorar cuarto infantil

Por última y no menos importante en cuanto al color y uso de las paredes, es recomendable tomar un área de la pared para dibujar un espacio que simule una pizarra, esto para indicarle sin perder el sentido del juego, una buena señal al niño a la niña que allí puede escribir o dibujar lo que tenga en su inspiración, sin tener que tomar otras áreas de la habitación. Esta idea influye mucho en el niño en cuanto al orden y las buenas costumbres.

Puedes colocar de igual manera colgaderas muy livianas y sencillas, y si le incluyes bolsillos mucho mejor, donde el niño pueda dejar guardado todas sus pertenencias como zapatos, gorras, o sandalias según sea el caso, de igual forma influye en el cuidado y orden y de una forma bastante sencilla y con poco presupuesto, y además ayudan en su aprendizaje y disciplina.

3.- Hay que tener claro el uso del mobiliario que se va a colocar en el cuarto infantil. El diseño de la cama debe ser de tonos bastante fresco y ligero. En cuanto al material del mismo debe ser aquellos que su diseño no ponga en riesgo la circulación del niño, de ser posible, diseños que no sobre salgan del área acolchada.

También es importante usar aquellos muebles de cama que ofrecen gavetas o cajones adjuntos a su diseño y más aun si estos están ubicados en la parte baja del mueble. Con este diseño se logra de igual manera espacio para ordenar sus juguetes.

Debes tener presente el uso de la lencería con motivos infantiles y más si llevan estampados sus dibujos o súper héroes preferidos. El uso de los cojines para los niños es muy vistoso. Puedes elaborar forros con motivos infantiles o unicolores haciendo juego con el resto de la decoración, los puedes lograr a un precio bastante económico y cambiarlos cada vez que gustes.

Si se cuenta con suficientes metros para el cuarto infantil, colocar una mesita de estudio con formato infantil, es ideal y deja muy bien parado tu gusto, ya que te demuestra que no perdiste ningún detalle en esta decoración.

Decorar cuarto infantil

4.- Los artículos que piensas exhibir, te recomiendo hacerlo también con los vinilos decorativos con diseños infantiles, estos estas marcando tendencia, son muy económicos y le dan a la habitación un toque moderno y fashion. Estos se consiguen en las tiendas, tanto para hembras y varones y se adaptan a todo color que coloque en las paredes de la habitación.

En un dormitorio infantil también puedes decorar tanto al estilo moderno, clásico, contemporáneo, según sea el gusto, y esto va a depender mucho del color que uses y combines tanto en las paredes con la lencería y los cojines.

Decorar cuarto infantilPara toda clase de decoración en nuestra casa siempre buscamos ideas claras, que vayan con nuestro gusto y personalidad y además que no se salgan del presupuesto que manejamos para trabajar con este reto. Si se trata de la decoración de la habitación de nuestros hijos siempre vamos a querer llenarlo de los mas lindos detalles y que den con el gusto del niño o de la niña.

Así que me atrevo a preguntarte, ¿Qué te pareció las ideas? ¿Te ayudaron a despejar algunas de tus dudas? O simplemente te hicieron ver que si puedes lograrlo y con detalles bastantes sencillo. Sólo espero que te atrevas y comiences a darle la vuelta a la habitación de tu hijo.

Espero encontrarte de nuevo y poder contarte más experiencias que hasta ahora me han resultado muy interesantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.