Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 Frutas Que Están Totalmente Prohibidas Si Eres Diabético

Las personas diabéticas pueden y deben consumir frutas, sin embargo, existen algunas frutas prohibidas para diabéticos, las cuales se le debe prestar mucha atención, una alimentación balanceada es primordial para todo ser humano, y más aun si eres diabético, ya que la absorción de azúcares en una persona en esta condición no es igual a la de una persona normal.

Aunque las frutas frescas son alimentos muy recomendados por su alto contenido nutritivo, hay algunos que quizás no sean los más idóneos para las personas que sufren de diabetes, es importante cuidar la alimentación de este tipo de personas, su correcta alimentación no solo les dará los nutrientes que realmente necesitan, sino que también mejorará su calidad de vida.

No puedes dejar de leer el siguiente articulo: Descubre Como Bajar El Colesterol Alto Con Remedios Naturales

Frutas prohibidas para diabéticos que no debes consumir en exceso

frutas prohibidas para diabéticos
frutas prohibidas para diabéticos

Ya hemos mencionado que existen algunas frutas que son prohibidas para los diabéticos, si no las conoces  te daremos una lista de estas para que las tomes en consideración y las elimines de tu dieta, ya que pueden mermar tu calidad de vida, recordemos que la diabetes si se es tratada con cautela no intervendrá en tu vida diaria, por lo que es de suma importancia una alimentación estricta y balanceada.

Sin embargo te enlistamos las frutas prohibidas para diabéticos que debes eliminar de tu lista de compras o consumir en raciones muy moderadas.

1.- Mango

Esta exótica fruta es muy apreciada por todos incluso esta en el top ten de las frutas más consumidas en el planeta, menudo privilegio, aunque es originario en el sur de Asia, podemos encontrar esta fruta en casi todos los países de clima tropical. Esta deliciosa fruta tiene un alto contenido de azúcares, lo que la hace muy poco recomendable para diabéticos, no obstante su alto contenido de fibra y vitaminas como la C, la convierte en una excelente aliada, a la cual hay que respetar, lo que equivale a que la puedes consumir sin abusar de ella, es aconsejable hacerlo al menos una vez por semana en una ración aproximada de media taza, debes consumirla con mucha moderación.

2.- Sandia.

Esta fruta debe ser consumida con mucha cautela ya que puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre, lo que ocasiona enfermedades del corazón, riñón y derrames cerebrales, incluso afecta la visión, a pesar de ello su consumo puede resultar beneficioso si se hace bajo estricta moderación en su consumo.

Cuida de tu salud leyendo el siguiente post:  Los 6 mejores remedios naturales para la diabetes

3.- Bananas o plátanos.

Su contenido de Índice glucémico IG varía dependiendo su grado de madurez, mientras más madura esté mas alto es su IG, su almidón se transforma en azúcar. Si la banana está madura con su corteza amarilla es óptima para que un diabético la pueda considerar ya que en esta etapa su IG es bajo tan solo de 42, si ya está muy maura es preferible no consumirla, ya que en esta etapa nos puede hacer mucho daño.

4.- Papaya.

La papaya es de las frutas que sí están prohibidas del todo, por su alto valor de IG este es de 55 lo que es muy alto para un diabético, no es para nada aconsejable su consumo.

La manzanas y el melón amargo son de las dos únicas frutas que un diabético debe y puede consumir, por lo que deben ser tomadas en consideración en su plan de alimentación especial.

la manzana como fruta recomendada para diabéticos
la manzana como fruta recomendada para diabéticos

Dentro de las frutas prohibidas para diabéticos debes evitar a toda costa las frutas con semillas, y las que poseen exceso de azúcar, en estos casos la sandía y las bananas ni las mires, son muy dañinas para ti. Las frutas con contenido acuoso no las debes mezclar puedes consumirlas solas, no es recomendable mezclarlas con otros alimentos.

El consumo de frutas ácidas debe ser bajo, puedes consumirlas por la mañana o antes de las dos de la tarde, eso sí de forma moderada. Las uvas y ciruelas son frutas prohibidas por lo cual debes alejarte de ellas por completo. Las frutas por su alto contenido nutricional son considerad por sí solas como comida, por lo que no es para nada recomendable comerás después de las comidas, por el contrario debes consumirlas con el estómago vacío, así ayudara de forma positiva al proceso digestivo.

Muchas personas hacen un jugo con la mezcla de la zanahoria y la naranja, si tu sufres de diabetes no debes consumir esta mezcla, está puede provocar reacciones químicas que generan toxicidad para tu organismo, la cual en sí es una situación peligrosa para las personas que sufren de diabetes.

melón amargo para la diabetes
melón amargo para la diabetes

Cuidar lo que comes te mantiene sano.

Para todos es de suma importancia una alimentación balanceada y sana, pero  si sufres de diabetes esto puede salvarte la vida, lo más recomendable para este tipo de personas es acudir a un nutricionista que puede darle una guía de alimentación óptima para ti, lo más importante en estos casos es tu salud, por  lo que cumplir de forma efectiva con las recomendaciones médicas  es lo mas producente.

Las personas diabéticas deben consumir alimentos al menos 5 veces al día, por tal razón es de suma importancia el cuidado de la alimentación y el consumo moderado de nutrientes que no afecten de forma negativa la producción de insulina natural.

diabetes cuidados
diabetes cuidados

Si te gusto este articulo no dejes de colocar tu comentario y/o sugerencia y con mucho gusto lo tomaremos en cuenta. Nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Te puede interesar el siguiente post:  Cómo Curar la Gastritis con Recetas Naturales. No Querrás Perdértelas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.