Formas Para Ordenar Un Closet Pequeño

Si tu closet es particularmente pequeño, y algunas mujeres no son tan ordenadas y te surgen estas tipos de preguntas como ¿De que forma voy a guardar las prendas y otros artículos en un espacio tan pequeño? Muchas nos encontramos con este gran dilema en  donde nuestra ropa esta mal doblada al borde del colapso, el closet esta abarrotado, lleno de ropa desordenada y cuando abres la puerta del closet te encuentras con la ropa desparramada y sin el cuidado necesario que debería tener nuestras prendas.

Primero para ordenar el closet debes ir eliminando o sacando la ropa que no uses y que solo hacen bulto que no solo podrás ahorrar espacio sino que también podrás mantener tus pertenencias en buen estado, maximizando el lugar lo mas posible y desde megalindas.com te damos opciones de forma creativa e implementando cambios sin mucho esfuerzo. ¿Te gusta la idea? A continuación te las formas de ordenar un closet pequeño.

Método 1

Saca toda la ropa que ya no utilices

Esta resulta una buena idea y mas para las que tienen closet pequeño así podrás tener mucho mas espacio, saca todo lo que ya no uses haciendo que solo el lugar se encuentre abarrotado y desordenado y a través de esta forma te será más sencillo ordenar el closet. ¡Excelente comienzo!

Aquí te dejo unos trucos caseros para mantener la ropa como nueva

Ordena por tipo de prendaordenar un closet

Ordena la ropa dependiendo del color que tengan como por ejemplo la ropa de color verde de un lado, de color marrón por otro lado, la ropa negra, la ropa blanca, la idea es siempre ordenar por el tipo de color y a la hora de vestirte solo debes pensar el color y listo. Así como también los accesorios y los zapatos. Recuerda botar o donar la ropa que ya no utilices o que este dañada. Si tienes dudas en botar o guardas cualquier prendas colócale una etiqueta y si la próxima vez que vuelvas a organizar tu closet continua la etiqueta en la prenda, bótala o regálala.

Cuelga la ropaordenar un closet

Las prendes que encuentras colgadas son fáciles de encontrar en esos momentos de apuros. Cuelga la ropa que más utilices y prefieras. Recuerdas que los abrigos, sweater, camisas, deben ir colgados para que de esta manera no se arruguen. También deberás colgar los pantalones, algunos de ellos están fabricados con tela que son delicados y se podrían dañar, puedes ordenarlo por orden de elección en los estantes, mientras que otros los puedes doblar ya que no son tan delicados.

Retira todas las prendas que ya no estén en temporadaordenar un closet

La ropa que ya no uses simplemente apártala, dóblalas y colócalas en los estantes que no utilices y olvídalos por una temporada hasta que decidas botarla o regalar. O si tienes algún lugar donde puedas guardas esa ropa seria una idea perfecta como en un cajón o si tienes algún sótano o garaje podrás colocar las cosas que ya no uses, recuerda tapar bien los artículos con sus tapas herméticas si vas a usar cajas de plástico para que no se dañen con la humedad o por cualquier roedor.

Utiliza esas prendas del momento, con solo darle click aprenderas a vestirte a la moda

Método 2

Ilumina tu closet

A la hora de ordenar tu closet mantenlo iluminado por dentro con una luz blanca tenue y así podrás distinguir o elegir la ropa con mas facilidad.

Instala repisasordenar un closet

Podrás ordenar tus artículos y prendas de forma sencilla, pueden ser repisas regulables o fijas ofreciéndote la eficacia ajustándose siempre a tus necesidades.

Instala un zapaterotumblr_m6clcnx21W1qeo9wz

Ordena tus zapatos por color al igual que tus prendas, también lo puedes colocar en el piso o sobre un estante, según como prefieras, organízalos siempre en pares y así podrás minimizar todo espacio. Recuerda tener los zapatos de temporada, si s temporada de lluvia recuerda tener siempre a la vista botas, zapatos deportivos, y si es temporada de verano, sandalias súper cómodas lista para salir.

Usa cajonesordenar un closet

Si no dispones de cajones en tu closet, lo mejor de todo es que aprendas de este tips y utilices cajones que son fáciles de colocar o instalar así podrás guardar las prendas mas chiquitas como ropa  intima o pijamas. Es la forma perfecta para ordenar la ropa pequeña y de esta forma no estén desubicadas en cualquier lugar.

También puedes utilizar canastas o recipientes pequeños para ponerlos en repisas del closet, podrás tener fácil acceso a tus artículos que mas necesites, ampliando tu espacio.

Te interesara leer: 4 ideas para decorar una habitación pequeña

Método 3

Usa un tablero de clavijas

Este tablero podrás colgar los accesorios de preferencia, lentes de sol así como tus joyas, puedes instalarlo en la pared del closet, no abarcara mucho espacio a la hora de colocarlo.

Cuelga bufandasordenar un closet

Si aun te queda espacio en la pared puedes colgar las bufandas, solo deber utilizar un gancho y listo o cualquier otra prenda que tengan un forma plana.

También deberías leer: 3 maneras de llevar una bufanda de moda

Coloca aroma a tu closet

Y para cerrar con broche de oro, a parte de que toda ya eta completamente organizado, no te gustaría darle un toque de aroma a tu ropa, puedes colocar el aromatizante lo puedes adquirir en cualquier tienda o si prefieres puedes realizar tus propias esencias desde tu casa, es por ello que deberías leer este articulo y conozcas mas del tema. El aroma queda a tu gusto y elección, una esencia de frutas seria la opción ideal para esta época, no te parece?ordenar un closet

Conoce sobre las esencias aromáticas naturales para el hogar

Ya tienes todo el closet organizado, todas las prendas en su lugar y todas las ropas que ya no utilizabas ya están descartadas, lo único que te quiero recordar es que siempre debes tener el closet de forma organizada y ordenada, solo debes intentarlo, es la mejor solución para ti y el desorden, ya no mas excusas, ¡A ORDENAR!

 

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario