Aprende aquí a hacer flores de tela para cojines paso a paso

Los muebles de tu casa suelen añadirle a ésta en general un toque diferente.

Unos muebles que desentonen con las paredes en las que se encuentran harán lucir una imagen en general de tu casa un poco extraña.

Los cojines de tus muebles, son los que le dan a estos un toque de vitalidad, es por ello que tener cojines lisos, está un poco desfasado.

Si quieres darle una imagen fresca y diferente a tus muebles de sala o si lo que deseas es simplemente aprender a decorar un poco te mostraremos flores de tela. Unas que sean hechas por ti.

Probablemente la idea de flores de tela, y su elaboración te resulte un poco complicada, pero lo único que requiere es que le tomes el gusto y lo pongas en práctica de manera frecuente para que vayas perfeccionando tu trabajo.

flores de tela

Por lo que seguir los pasos que se detallan a continuación te ayudarán a que hagas este trabajo estupendamente:

Paso a paso para realizar las flores de tela

  1. Para cada una de las flores de tela, necesitas un aproximado de 1.25 m de largo por 10 cm de ancho de tela.
  2. Plancha las tiras, y luego con la misma plancha hazles a las tiras un doblez en cada lado. Una vez planchados doblas de nuevo por la mitad quedando los bordes juntos.
  3. Procurar que la tira quede luego de planchada, de unos cuatro centímetros de ancho y le haremos un nudo en un extremo.
  4. Una vez hecho el nudo giramos la tela alrededor de él mientras vamos torciendo la tira.
  5. Mientras vamos girando la tela, debemos procurar que el pico inicial del nudo, quede hacia arriba para que de esta manera vayamos formando el pétalo.
  6. Cuando ya hemos girado toda la tela y estamos llegando al final, damos unas puntadas para rematar el extremo que nos quedó hacia abajo.
  7. Sujetamos todos los pétalos con puntadas que atraviesen la flor que nos quedó arriba. Procurando que las puntadas no se vean para que las flores de tela se vean más estéticas y bonitas.

 

flores de tela

Como ya se mencionó anteriormente pueda que en un principio esto de flores de tela suene un poco complicado de hacer. Pero lo que perfecciona su hechura es la práctica constante.

Teniendo ya una práctica en hacerlas puedes utilizar las flores de tela no sólo para decorar cojines sino que puedes utilizarlas en cualquier tipo de decoración que tú creas posible, para darle un toque diferente, o una imagen fresca y nueva a los objetos.

Puedes utilizar esta técnica para decorar cortinas para tu sala, o para colocarla en los sujetadores de las cortinas de tu cuarto o bien adornar una mantilla para la cocina, decorar el cobertor de una licuadora. En fin puedes utilizar la elaboración de las flores de tela de la manera que quieras, para decorar lo que se te ocurra. Lo importante es que aprendas, que practiques su elaboración constantemente y empieces de una vez a decorar.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario