Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Lo Nuevo En Exfoliantes Caseros Ideal Para Tus Rutinas De Belleza!

Los exfoliantes caseros so perfectos para hidratar y revitalizar la piel, dejándola libre de impurezas. Que tal si añades a tu rutina diaria estas mascarillas naturales, con ingredientes ricos en vitaminas, antioxidantes, minerales, sin dejar efectos secundarios como las cremas costosas que venden el mercado. Si quieres que tu rostro este libre de acné, puntos negros, arrugas prematuras, siga nuestros consejos que te daremos a continuación.exfoliantes caseros

¿Por qué es necesario Exfoliar la Piel?

La exfoliación es importante en el mundo estético, ya que se encarga de eliminar las células muertas que se acumulan y obstruyen los poros, proporcionado brillo y suavidad al cutis, disimulando, marcas y cicatrices.

Si realizas la exfoliación una vez a la semana, tu piel entrara en proceso de regeneración, logrando una dermis más humectada y oxigenada. A continuación te hacemos mención de las ventajas que tienen los exfoliantes caseros:

  • Reactiva la circulación sanguínea, previene la hinchazón y elimina los líquidos que se acumulan.
  • Disminuye la producción de sebo, evita tener un cutis graso.

Te recomiendo usar exfoliantes caseros una vez a la semana dependiendo del tipo de piel:

  • Pieles grasas: 2 veces a la semana para disminuir el exceso de grasa
  • Pieles secas: realiza una exfoliación semanal
  • Pieles sensibles: realiza exfoliación una vez cada quince días.
  • Piel limpia, radiante, bella y sedosa

Mascarillas exfoliantes con ingredientes totalmente caseros

  • Exfoliantes de Azúcar

El azúcar es unas de las mejores alternativas a la hora de hacer exfoliantes caseros, solo necesitas mezclar

-7 cucharaditas de azúcar + 5 cucharaditas de aceite

Te quedara una pasta granulada, espesa con la que debes hacer masajes circulares por tu rostro, cuello y el resto del cuerpo, frota y luego date una ducha con agua caliente.

  • Exfoliante de limón

Antes de indicarte la receta, debes tomar en cuenta que el limón es un ingrediente imprescindible dentro de las cremas cosméticas, ya que posee propiedades únicas como quitar manchas de piel, pero ten cuidado, debes usar esta mascarilla solo por las noches para evitar cualquier efecto. Para prepararla solo necesitas:

-½ zumo de limón

-4 cucharadas de azúcar

Frota la piel dando suaves masajes circulares sobre tu rostro húmedo y limpio, lava con abundante agua. Para que el aroma del limón se mantenga en el cuerpo, solo debes añadir un par de gotas de te verde que además te dará una sensación de vitalidad a la piel.

  • Exfoliantes de miel y linaza

Otros de los exfoliantes caseros que no pueden faltar en tus rutinas de belleza es este:

Solo debes mezclar una taza de miel con medio vaso de agua, agrega 25 gr de linaza y revuelve hasta obtener una pasta compacta. Coloca en el refrigerador por 3 horas. Frota por todo el cuerpo y deja actuar por un par de minutos. Lava con abundarte agua y notaras el cambio rápidamente.

  • Exfoliante de chocolate

Este exfoliante a parte de ser delicioso le aporta suavidad a la piel y si la combinas con azúcar el resultado será más efectivo. La receta consiste en mezclar media taza de azúcar, más ¼ de taza de semilla de uva o aceite de canola y dos cucharaditas de cacao en polvo. Echa en un frasco con tapa. Cuando te bañes, humedece la piel y masajee el cuerpo con la mascarilla de chocolate. Lava como de costumbre.mascarillas caseras

  • Exfoliante de leche y avena

La avena es unas de mis mejores aliadas a la hora de exfoliar la piel, es un cereal nutritivo y saludable que te permitirá limpiar con profundidad  la piel, absorbiendo todas las impurezas, reduciendo la producción de sebo. Lo mejor es que es hidrante por lo que no dañara la dermis. Los ingredientes que requieres para hacer esta crema casera son:

– 4 cucharadas de avena

-¼ de taza de leche

Mezcla estos ingredientes y aplica en tu cuerpo para hidrate por unos diez minutos. Esta mascarilla te hidrata la tez, es ideal para pieles secas, si tienes la cara grasa usa agua en vez de leche.

  • Exfoliante de Zanahoria

Otros de los exfoliantes caseros que elimina todas las células de tu rostro, es hacer mascarilla de zanahoria. Además te aportar una limpieza profunda, te ayuda a la producción de colágeno y a mantener la piel tersa, joven y luminosa. Es la mejor aliada para aquellas pieles maduras y prevenir el envejecimiento prematuro, reducir las manchas y marcas de piel en el cutis. Solo necesitas un par de ingredientes para obtener esta pasta cremosa.

-Zanahoria + crema hidratante facial

Limpia la zanahoria y tritura un poco, mezcla con crema hidratante y la aplicas por el cuerpo durante 15 minutos. Poco a poco eliminaras las células muertas, dando una mayor vitalidad a la piel.

  • Exfoliante de Miel

La miel es unos de los mejores productos usados en el mundo de la belleza. Este ingrediente hace que la piel se llene de vida y quede muy hermosa. La buena noticia es que puedes hacer una mascarilla exfoliante para el rostro ya que eliminara células y toxinas muertas de la piel, proporcionando humectación y disminuyendo la formación de las impurezas. Solo necesitas

-1 cucharada de miel + 3 almendras trituradas + 1 cucharadita de zumo de limón

  • Exfoliante de aceite y azúcar

Otros de los exfoliantes para el rostro eficaces y económico  que puedes elaborar es el azúcar. Lo ideal es que combines con aceite reparador, hidraten como el aceite de coco o el de oliva para lograr un cutis lleno de vida.

Los ingredientes que necesitaras para hacer tus cremas caseras son:

-Dos cucharadas de azúcar + una cucharada de aceite de coco o de oliva

Mezcla estos ingredientes hasta lograr una pasta cremosa y granulosa, aplica en la cara limpia y da suaves masajes con movimientos ascendentes.

  • Exfolaintes de arroz

Te propongo estos exfoliantes caseros con poder rejuvenecedor, que disminuye los radicales libres, las mascarillas de arroz son los productos favoritos de las mujeres asiáticas, que lucen la piel de porcelana y no tiene rastros de impureza. Este cereal es capaz de tonificar la piel, reduciendo las manchas y el envejecimiento prematuro. Para realizar esta crema solo necesitas:

-1 taza de arroz blanco

-3 cucharadas de aguas

-6 gotas de aceite de coco

El arroz conviértelo en polvo fino y lo mezclas con agua y aceite de coco, usa la mezcla para hacer masajes circulares por todo el rostro.

  • Exfoliante de Arcilla

La arcilla es otros de los mejores tratamientos naturales para exfoliar la piel, depura la piel, elimina las impurezas, combate el acné e inflamaciones. Para hacer esta mascarilla necesitas:

-3 cucharaditas de arcilla

-½ taza de agua mineral

Solo debes mezclar con una cucharada de madera, la arcilla puede ser blanca, verde roja y agrega agua mineral hasta lograr una pasta compacta.

Recuerda que no se trata de elaborar una mascarilla casera para limpiar la piel del cutis, sino de realizarlo de la forma correcta. Espero que este post sea de mucha ayuda, cual es tu exfoliante casero favorito?recetas naturales para la cara

Lee sobre: Elimina Las Manchas De Tu Rostro Con Estos Prácticos Consejos. Luce Una Piel Lozana y Suave.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.