3 Alimentos que debes evitar si padeces de estreñimiento

El estreñimiento es una afección que se ha vuelto bastante común actualmente. Si sufres de este problema, es necesario que tomes ciertas precauciones, por lo que te diremos cuales alimentos debes evitar para no empeorar esta condición.

El estreñimiento puede ser ocasionado por distintos factores, que van desde una alimentación deficiente en fibra, hasta el exceso de algún alimento en particular. Es por ello que cuando el estreñimiento se convierte en algo constante es necesario que analices muy bien tu alimentación, pues quizás estas incluyendo en tu dieta diaria varios alimentos que contribuyen al estreñimiento y de esta forma solo estas complicando tu salud, sin saberlo.

alimentos para evitar el estreñimiento
El estreñimiento

Es por este motivo que a continuación te dejare una lista con 3 alimentos que causan estreñimiento. Revísala muy bien y procura reducir el consumo de ellos por algunos días. Si en este tiempo, notas que tu sistema digestivo empieza a trabajar correctamente ya sabrás que debes eliminarlos, o bien, incluirlos pero en menor medida en tu dieta.

Te invito a leer: 8 imperdibles remedios naturales para el estreñimiento

3 alimentos que debes evitar si sufres de estreñimiento

1. El chocolate:

evita el chocolate si sufres de estreñimiento
El chocolate

El chocolate indudablemente es delicioso, y está comprobado científicamente que es capaz de aumentar nuestros niveles de felicidad, pero a pesar de esto, un exceso de chocolate en tu dieta puede ayudar a que aparezca el estreñimiento.

Realmente el problema que contiene el chocolate, es que la mayoría de las marcas comerciales agregan leche a la preparación del mismo, y si eres sensible a esta bebida, notaras un aumento de las molestias del estreñimiento.

En caso de que tengas muchas ganas de comer chocolate, debes optar por el negro conocido como el chocolate amargo, pues mientras más puro sea, mejor será para ti. Evidentemente su sabor es mucho menos dulce, y quizás tardes un poco en acostumbrarte a su sabor, pero te aseguramos que es la mejor alternativa que tienes.

Loading...

2. La leche y sus derivados:

evita el consumo de leche si sufres de estreñimiento
estreñimiento

Como ya lo mencionamos, la leche, y sus derivados se encuentran en la lista de alimentos que pueden causar estreñimiento. Y aunque son necesarios para llevar una dieta equilibrada, es necesario que los incluyamos con moderación.

Es común que nos excedamos en su consumo debido de que no relacionamos a ciertos alimentos como del mismo grupo, es decir, un ejemplo de ello podrías ser que desayunes un sándwich de jamón y queso, con un vaso de leche. Pero lo ideal es que no se mezcle dos derivados de la leche en la misma comida. Así que si vas a desayunar sándwich, puedes acompañarlo con una taza de café, o con algún jugo natural.

La mejor forma de saber si realmente estas consumiendo mas derivados de la leche de lo que deberos, es identificando la cantidad de veces que los ingieres, puesto que quizás puedas incluir queso en el desayuno, luego yogurt de merienda, y finalmente leche en la cena, y no te das cuenta del exceso que tienes allí. Es por eso que debes limitar el exceso de lácteos a una  o máximo dos veces al día, y allí analizas si el estreñimiento comienza a desaparecer después de esto.

3. Las carnes rojas:

evita el consumo de carnes rojas si sufres de estreñimiento
Carnes rojas

Existen gran cantidad de mitos sobre las carnes rojas, pero lo realmente importante es que estas no son malas si las consumes moderadamente. Si bien es cierto, que consumir carnes rojas dos o tres veces al día, nos proporciona gran cantidad de proteínas, también puede derivar en daños al riñón y estreñimiento.

Entendemos que hay mucha gente que disfruta bastante de este alimento, por lo que la sugerencia que les damos para evitar el estreñimiento es reducir el consumo de carnes rojas a unas tres veces a la semana, para que no las elimines por completo, pero disminuyas los riesgos. Como recomendación adicional, te sugerimos que al consumirla la acompañes con vegetales, y alimentos que sean ricos en fibra.

Toma nota de estos tres alimentos que debes evitar para el estreñimiento, y recuerda incluir en tu dieta diaria una buena ración de alimentos ricos en fibra, para que no tengas problema alguno.

Si deseas puedes leer:6 remedios caseros para tratar las hemorroides en casa

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para llevar una vida completamente sana.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.