Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

10 Cosas Que Debes Saber Acerca De La Espuma De La Cerveza Que Te Sorprenderán.

Si eres una de esas chicas que les gusta la fiesta o les encanta hacer una en casa, pues hay ciertos datos curiosos que te gustaría conocer sobre la espuma de la cerveza, y que te apuesto que no conocías.

Muchos la consideran como algo sin sentido, pero no te imaginas la cantidad de datos curiosos que tiene la espuma de la cerveza, y si eres de una de esas chicas que les encanta las reuniones y deseas quedar como alguien que sabe, definitivamente debes seguir leyendo este interesante artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Trucos Simples Para Que Saques El Agua De Los Oídos. Evita Las Molestias Que Esto Ocasiona

Espuma De La Cerveza, 10 Curiosidades Que Seguramente No Conocías.

espuma de la cerveza
v

Seguramente te has preguntado que poder o magia posee la espuma de la cerveza, cual es su propósito en la vida a parte de darle un toque de elegancia a esta espumante bebida, la cual es sumamente popular en el mundo y que en un día caluroso puede saciar tu sed, pues al parecer tiene más de lo que pensamos, y que no es los el ornamento de la bebida, sino que posee ciertos datos que nos dicen que lo que estamos bebiendo es o no de buena calidad, si ya el gusanito de la curiosidad te ha picado pues creo que es momento de saciarlo ya averiguar que hay tras la espuma de la cerveza, comencemos.

Es importante que sepas que la espuma de loa cerveza en términos cerveceros se conoce como cabeza y se considera uno de los indicativos más visibles de la calidad de esta bebida, debes saber que la cerveza es una bebida viva, la cual se encuentra en proceso de evolución desde que el maestro cervecero inicia la elaboración del mosto, hasta que llega a nuestro vaso. Y al igual que evoluciona la cerveza así lo hace su espuma.

Cuando sales y te sirven un vaso de cerveza, lo primero que observas es tanto visual como olfativamente es su espuma, esta se encuentra formada por diferentes componentes que van evolucionando ante nuestra mirada.

Sin embrago, no solo queremos quedarnos allí te vamos a abordar el tema desde toda perspectiva, y te mencionaremos algunos beneficios a nuestra salud que nos puede proporcionar esta espumante bebida, eso si todo en exceso es dañino hasta lo bueno.

Beneficios de la cerveza para nuestra salud.

Previene el cáncer.

Un componente derivado del lúpulo, es muy conocido como ayudante en la prevención del cáncer, sobre todo en los de la próstata y el colon, es incluso considerado como una terapia hormonal para nosotras las mujeres. Así que la espuma de la cerveza puede servirnos para nuestra salud.

Suplementos de vitaminas.

La cerveza tiene como ingredientes principales agua, levadura y granos como la cebada o el trigo, los cuales poseen un alta carga de vitaminas que sobreviven a la fermentación y al proceso de filtrado, se puede conseguir cantidades de vitamina B, aunque en pocas proporciones, sin embargo, hay más de magnesio, selenio y otros elementos.

sus beneficios
sus beneficios

Reducción de enfermedades cardiacas

Si deseas evitar enfermedades cardiacas toma al menos una cerveza al día, esto te ayudara a reducir las posibilidades de riesgos de accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y vasculares.

Niveles de colesterol.

Muchas personas que toman al menos una cerveza a la semana, presentan niveles más altos de lipoproteína de alta densidad, lo que se conoce como colesterol bueno, lo cual es una forma de protección de la grasa en la sangre. La cerveza contiene polifenoles que reducen los niveles de colesterol malo.

Reducción de cálculos renales.

El consumo de cerveza puede reducir de forma considerable el riesgo de desarrollar cálculos renales, sin embargo esta aseveración continúa en estudio.

Retrasa el proceso de envejecimiento.

Investigaciones afirman que las personas de países como Austria y República Checa, las dos naciones amantes de la espuma de la cerveza, han demostrado que la cerveza le ofrece un proceso antiinflamatorio y puede retrasar el envejecimiento.

Te mantiene despierta.

Esta reduce la producción de neopterina y suprime la degradación del triptófano, lo que puede estar relacionado con el efecto calmante de la cerveza, lo que mejora la disponibilidad de la hormona de la felicidad.

10 cosas que no sabías de la espuma de la cerveza.

diez cosas que no sabias de ella
diez cosas que no sabias de ella

La espuma que cubre la cerveza mantiene las características de la bebida, lo que evita la oxidación y otros procesos desestabilizadores.

La característica de la espuma de la cerveza dependerá de su proceso de fermentación, la cantidad de lúpulo y el tipo de cereal empleado en su fabricación.

Las propiedades a valorar de la espuma de cerveza es la densidad, cremosidad, adherencia al vidrio y la estabilidad.

Una cerveza tipo ale produce la espuma mas cremosas, esos debido a su mezcla de gas carbónico y nitrógeno, en cambio en las cervezas tipo langer solo está el gas carbónico.

El que la espuma se adhiera la vidrio depende de la forma del vaso, la calidad del vidrio y de los compuestos de la cerveza.

En muchos casos la presencia de grasa o rastros de detergentes, pueden lograr que la espuma de la cerveza desaparezca de tu vaso.

La calidad y cantidad de lúpulo puede afectar la persistencia de la espuma de la cerveza, esto gracias a sus componentes hidrofóbicos que ayudan a mantener las burbujas unidas.

Una fermentación correcta debe descomponer los azucares y almidón del cereal en alcohol y gas carbónico, que se mantendrá disuelta en el líquido hasta elk momento en que esta se sirva.

La temperatura también afecta la densidad y persistencia de la espuma, mientras más fría este, más perdurar la espuma en el vaso.

La mejor forma de servir la cerveza es en una copa en un ángulo de 45°, para que se forme la espuma, batiendo un poco el vaso en el fondo, ya cuando el líquido este tocando el borde se inclina en un ángulo de 15° para terminar de servir.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: 10 Métodos Para Ahorrar Energía En Casa. Economiza y Salva Al Planeta.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.