Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Los endulzantes artificiales, ¿son realmente tan malos para tu salud? 

¿Qué es peor? ¿El azúcar común que dispara los niveles de insulina y aumenta la grasa corporal, o los endulzantes artificiales que aparentemente se relacionan con tantas enfermedades y problemas diferentes?

Estos últimos parecerían ser la ayuda perfecta para la dieta. Después de todo, no tienen calorías, agregan un gusto más dulce y más sabor a tus comidas, y te ayudarán a eliminar rápidamente los antojos.

Ver tambien: las mejores dietas para adelgazar

Pero, antes de que vayas y agregues el tipo de endulzante que prefieras, debes darte cuenta de que no todos estos productos son creados de la misma forma.

La verdad es que hay algunos que pueden ser muy buenos, y otros que pueden ser muy dañinos para ti. Aprender la diferencia entre ellos, es vital para tu éxito.

Veamos entonces qué es lo que deberíamos saber al respecto.

Los efectos negativos de los endulzantes artificiales

Lo primero que necesitas comprender son los efectos colaterales negativos de los endulzantes.

Si bien estos tendrán un impacto diferente según las personas, los efectos colaterales más frecuentes incluyen dolor de cabeza o migrañas, antojos de comida más fuertes o hambre después de consumirlos, malestar intestinal, sensación de pesadez, gases, diarrea, y algunas personas creen que algunos endulzantes aumentan el riesgo de cáncer.

endulzantes artificiales

Aunque todavía hay evidencias confusas en los avances científicos para poder afirmar que esto es cierto, tú deberías preguntarte si estás dispuesto a cambiarlo. 

Algunos de los endulzantes que no son tan artificiales también te aportarán calorías y azúcares simples, lo que generará alzas y bajas de azúcar en sangre a lo largo del día.

Esto podría hacer que te resulte muy difícil controlar tu consumo de comida, y sólo serviría para alejarte de los beneficios que estabas logrando con tu dieta para quemar grasa.

Si agregas azúcares simples, seguirás eligiendo carbohidratos simples todo el día, en una constante batalla con tu hambre.

Cómo hacer una elección inteligente

Entonces, ¿cuáles son los endulzantes que deberías elegir? Tienes que pensar en productos naturales.

Cualquier endulzante que sea de origen natural, probablemente será mucho más saludable para el cuerpo y trabajará para ti y no contra ti.

Estos endulzantes buenos incluyen el uso de stevia, jugo orgánico de caña evaporado, copos de azúcar de maple, caña sucant, agave y también la miel orgánica.

En cambio, los endulzantes que debes agregar a tu lista de prohibidos y que debes evitar si quieres obtener los mejores resultados de tu dieta incluyen el azúcar marrón, azúcar común, Splenda, aspartame, así como cualquiera de sus variantes como Sweet ‘N Low o Sugar Twin.

Si los consumes en grandes cantidades, estos productos pueden provocar un efecto muy negativo en tu salud, y llevarte por un camino incorrecto. Sólo te van a predisponer más a problemas de salud y pueden generar deterioro dental y otros problemas que ya mencionamos.

Ahí tienes entonces los datos principales sobre los endulzantes. Existen tantos en el mercado que a veces puede volverse confuso cuál es el mejor para elegir, pero si tomas una decisión basándote en la información que ya sabes, puedes estar seguro de que verás los mejores resultados a medida que avanzas con tu plan de dieta.

Dicho esto, quiero aclarar que soy fanática de la moderación y creo que está bien consumir endulzantes artificiales ocasionalmente, si no tienes acceso a otra opción mejor y si no es algo que vayas a hacer todos los días.

Lo repito, cualquier cosa que se consuma en exceso nunca será buena para ti, es todo cuestión de equilibrio y la misma regla rige para los endulzantes.

Y si crees que este artículo lo deberían leer más personas, siéntete libre de reenviarlo  a quien quieras 🙂

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.