10 Alimentos Ricos En Magnesio Que Debes Incluir En Tu Dieta Diaria.

Saber en que alimentos se encuentra el magnesio, es importante, ya que de esta forma podemos obtener este importante mineral a través de ellos, la mitad de magnesio se encuentra en nuestros huesos, el resto lo podemos encontrar en los músculos, y tejidos blandos. Este actúa como confector de las enzimas intracelulares, participando junto al calcio, en la contracción muscular y la coagulación de la sangre, en este sentido el calcio se encarga de promover el proceso, mientras el magnesio los inhibe.

El magnesio interviene en el metabolismo de los hidratos de carbón, en la transmisión de los impulsos nerviosos, además del funcionamiento óptimo del sistema inmunológico. Definitivamente el magnesio es de suma importancia para nuestra salud, si deseas saber más sobre el tema te invitamos a que continúes leyendo este artículo y descubre en que alimentos se encuentra el magnesio, par que los agregues a tu dieta.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Las Propiedades De La Infusión De Canela y Laurel Para Perder Peso En Solo Una Semana.

En Que Alimentos Se Encuentra El Magnesio. 10 Alimentos Que No Deben Faltar En Tu Dieta Diaria.

en que alimentos se encuentra el magnesio
en que alimentos se encuentra el magnesio

El magnesio ayuda a prevenir la caries dental, cuando en nuestro cuerpo hay carencia de magnesio, se puede generar disfunciones en el crecimiento, y problemas en nuestro comportamiento. El magnesio está ampliamente distribuido en una serie de alimentos sobre todo de origen vegetal, como las legumbres, frutas y hortalizas. El consumo de aguas tratadas con magnesio, puede contribuir en la ingesta de esta mineral, debes saber que la ingesta recomendad de magnesio al día es de 400 mg.

Para mantenernos bellas y saludables, debemos consumir al menos la dosis recomendad al día de vitaminas y minerales, y para ello debemos tener en consideración los alimentos que consumimos. La comida chatarra es deliciosa no podemos negar eso, no obstante, más que beneficiarnos, nos daña, ya que muchas de estas son hechas con altos contenidos de grasa, que para nosotras las mujeres se traduce en celulitis y revolveras, además de un abdomen prominente, y esto solo desde el punto de vista estético, en cuanto a nuestra salud, son muchos más los problemas que nos acarrean, desde la diabetes hasta problemas cardiovasculares.

Así, que lo mejor es mantener una dieta rica y saludable, por esa razón te compartiremos a continuación una lista de 10 alimentos ricos en magnesio que no pueden faltar en tu dieta, ni en la de tu familia.

10 alimentos ricos en magnesio.

1.- verduras de hojas verdes.

Una taza de espinacas cruda de unos 30 gr, contiene al menos 24 mg de magnesio y una taza de espinacas cocidas de 180 gr contiene un 37% del magnesio que necesitamos al día. Otras verduras verdes con alto contenido de magnesio son las acelgas y las coles verdes. Así que agrégale a tus platillos este saludable color y notaras la diferencia.

2.- Frutos secos y semillas.

100 gr de semillas de calabaza es igual a consumir 534 mg de magnesio, si equivale a un 134%, y es que en solo una onza podemos encontrar 28 gr de este maravilloso mineral,  otras semillas que poseen un alto contenido de magnesio, y que no debes dejar pasar por ato, son las de ajonjolí, nueces de Brasil, nueces de pino y mixtas, anacardos, maní, pacanas y las nueces tradicionales, consume al menos una vez al día una de estos frutos secos o semillas, tu salud te lo agradecerá.

3.- Pescado.

Aunque la mayor fuente de magnesio la podemos encontrar en los vegetales, algunos pescados y mariscos son ricos en este mineral. El pescado es considerado un alimento saludable para el corazón, es una buena fuente de proteínas y vitaminas B1, B2, B6 y B12. El pescado hipogloso es el que mayos cantidad de magnesio ofrece es decir un 27% de lo que  el cuerpo necesita diariamente. La caballa, rodaballo y atún son otros pescados que debes considerar añadir a tu dieta.

4.- Frijoles.

Las habas de soja son ricas en magnesio, el consumir al día unos 100 gr de estas, equivale a 22% de lo que tu cuerpo requiere al día, otros frijoles ricos en este mineral son, los frijoles blancos, judías verdes, frijoles, garbanzos, guisantes, lentejas y los frijoles pinto.

frutas y vegetales nos aportan grandes beneficios
frutas y vegetales nos aportan grandes beneficios

5.- Cereales integrales.

La comida integral es muy recomendada para las personas que desean bajar de peso, pero si te cuestionas en que alimentos se encuentra el magnesio, pues los cereales es uno de ellos, unos 100 gr de arroz integral aporta un  11% del magnesio que requerimos al día, pero cereales como la quinoa, mijo, trigo, trigo serrano, arroz salvaje, pasta de trigo entero, cebada y avena, son otros de los cereales que debemos consumir para recibir nuestra dosis diaria de este poderoso mineral.

6.- aguacate o palta.

El aguacate es conocido por sus propiedades para nuestra belleza, e incluso como un delicioso alimento, pero lo que no te imaginabas es que es una rica fuentes de magnesio que no debes desaprovechar en lo absoluto. Media taza de puré de aguacate tiene 184 calorías, pero además nos aporta 9% del magnesio que requerimos a diario.

7.- productos lácteos.

Es importante aclarar que estos lácteos deben ser bajos en grasa, por ejemplo el yogurt natural nos aporta el 12% del magnesio necesario para nuestra salud, el queso de cabra y la mozzarella descremada son otros productos que debes consumir al menos una vez por semana.

8.- Bananas.

Esta deliciosa fruta tropical es muy conocida por su alto contenido de potasio, pero debemos decirte, que también es rica en magnesio, por lo que consumir  una banana mediana te aporta al organismo al menos el 8% que requieres al día.

9.- Higos.

Los higos secos son una rica fuente de magnesio, por ejemplo el consumir un solo higo te aporta solo el 1% que necesitas, sin embargo media taza puede darte 13%, las ciruelas, dátiles, albaricoques y pasas, son otros frutas secas que te ayudaran en tu ingesta de magnesio, y que puedes compartir con tu familia  a través de ricos postres.

10.- Chocolate amargo.

El chocolate amargo es una excelente fuente de magnesio, solamente 95 mg nos aporta un 24% de este mineral a nuestro organismo, sin embargo, si debes tener cuidado con las calorías, ya que esa misma cantidad nos entrega 184 calorías, sin embargo existen frutas y vegetales como las que te nombramos anteriormente que te ofrecen magnesio, sin tanto contenido calórico.

una alimentación balanceada es fundamental
una alimentación balanceada es fundamental

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Los Beneficios Del Consumo Del Agua De Mar Hipertónica. Todo Lo Que Debes Saber

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario