Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Estoy Embarazada Pero Aún Me Baja La Regla – Lo Que Debes Saber Sobre El Tema.

Uno de los principales síntomas del embarazo es la ausencia de la menstruación, pero en muy pocos casos podemos presentar un embarazo con la regla, esto sucede durante el primer trimestre del estado de gestación, al menos un 30% de las mujeres presentan este tipo  de situación.

Algunas mujeres pueden presentar una ligera pérdida de sangre en la primera etapa del embarazo, pero a qué se debe este fenómeno, si deseas saber más sobre este interesante tema te invito a que sigas leyendo este artículo y descubras lo que ocasiona los caso de embarazo con la regla.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: 10 Razones Por La Cual Se Puede Retrasar Nuestra Regla: Los Misterios Del Cuerpo Femenino.

Embarazo Con La Regla. Que Causa Este Tipo De Fenómeno En Algunas Mujeres.

embarazo con la regla
embarazo con la regla

El menstruar durante el embarazo, es casi imposible, desde el punto de vista teórico, sin embargo, existe un porcentaje de mujeres que presentan este tipo de fenómeno durante el periodo de gestación; sobre todo en el primer trimestre del embarazo, esto se debe en algunos casos a razones del tipo hormonal u funcional.

Debido a que este tipo de sangrado ocurre en la minoría de las mujeres embarazadas, al inicio se considera que no se produce a causa de la menstruación o regla, sino por factores que de seguir repitiéndose son motivos de preocupación y que debería ser consultado con el ginecólogo ya que podría ser a causa de alguna lesión vaginal.

Sin embargo, algunas mujeres presentan lo que se considera un ciclo menstrual regular, aunque estén embarazadas, esto se produce porque se queda en estado cerca del comienzo del ciclo menstrual, por lo que no es usual hablar acerca de menstruar durante el embarazo, salvo en los casos en donde el ciclo menstrual se produce una vez.

Causas del embarazo con la regla.

La regla o menstruación se origina, cuando el óvulo no es fecundado, y el endometrio se desprende de las paredes del útero, durante el embarazo, el cerebro se encarga de enviarle señales a los ovarios, para que estos detengan la regla, esto con la finalidad de propiciar al bebé un entorno ideal para que crezca de forma saludable. Lo que conlleva, a que durante los próximos meses los niveles hormonales ayuden al útero a prepararse para alimentar y proteger al bebé que se está gestando.

No obstante, si algunas mujeres presentan una especie de ciclo menstrual durante el embarazo, es posible que el cuerpo deseche en los próximos meses toda la membrana uterina encargada de alimentar de forma eficiente al bebé.

Hemorragias deciduales.

La pérdida de sangre presente durante el embarazo puede simular el ciclo menstrual, este fenómeno es conocido como hemorragia decidual, esto se debe, a que las hormonas del cuerpo durante el embarazo tienden a desequilibrarse, lo que ocasiona el desprendimiento de la membrana que recubre el útero, esto ocurre de forma habitual en las primeras etapas de la gestación, en los momentos previos en el que endometrio se haya adherido completa y satisfactoriamente a la placenta.

Aunque, este tipo de fenómeno sea alarmante para las mujeres embarazadas, en si no presenta ningún riesgo ni para la madre ni para el feto, no obstante algunas hemorragias son signo de una amenaza de aborto, sobre todo cuando están acompañadas de dolor abdominal.

Sangrado de implantación.

En algunos casos el sangrado que se confunde con menstruación, no es otra cosa que el sangrado de implantación, este es un ligero sangrado, de color oscuro, el cual puede durar varios días, y sus síntomas son muy similares al de la regla, es importante, aclarar que este tipo de sangrado es muy escaso a diferencia de la regla que es abundante.

No se debe considerar este fenómeno, como una amenaza de aborto, este es un síntoma normal del embarazo, que suele ocurrir e las primeras semanas de embarazo, en un porcentaje bastante pequeños de la población de mujeres embarazadas, y este fenómeno se produce cuando el óvulo fecundado se adhiere a las paredes del útero.

Amenaza de aborto.

Un sangrado que en muchos casos es confundido con la regla, es la amenaza de aborto; el cual lamentablemente sucede en uno de cada cinco embarazos, lo que termina por provocar un aborto natural, por lo que es importante identificar los síntomas a tiempo.

Este se confunde en mucho caso con la menstruación, debido a la similitud de sus síntomas, ya que se trata de un sangrado vaginal que viene acompañado de un fuerte dolor abdominal, similar a los cólicos menstruales, debes observar que el sangrado sea fuerte, al punto de traspasar la toalla sanitaria y se observan coágulos.

Por lo que si estas embarazada y presentas estos síntomas lo ideal es que acudas de forma inmediata al médico.

busca la ayuda médica
busca la ayuda médica

Embarazo ectópico.

Este es un embarazo que se produce fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio, este se identifica por ser un sangrado escaso pero muy oscuro, el cual va acompañado de un fuerte dolor abdominal. Es muy parecido a lo que se siente cuando se retrasa por mucho tiempo la regla, este suele venir acompañado por nauseas, si presentas estos síntomas debes dirigirte de forma inmediata al médico.

Sinusorragia.

Este es otro sangrado que se puede presentar durante el embarazo, y suele ser confundido con la menstruación, este se produce luego de mantener una relación intima, por lo que podría de igual forma darse durante la gestación, a causa de lesiones en la vagina o infecciones.

Recomendaciones.

El embarazo es una de las etapas más hermosas que presenta una mujer, no obstante la delicadeza en el estado de nuestra salud, es mucho más frágil, por lo que siempre debemos estar atenta a los síntomas anormales o pocos comunes.

Si presentas un sangrado poco común durante el periodo de embarazo, lo más recomendable es que hables acerca del tema con tu ginecólogo, de esta forma podrás descartar cualquier problema grave.

Mantén una alimentación sana y balanceada, en el embarazo se pueden presentar muchos problemas de salud, por lo que debemos estar atentas y mantenernos lo más sanas posible.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: 30 Nombres Para Niños Originales y Poco Comunes. Haz Que Tu Hijo Sea Único Desde Su Nacimiento.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.