ELIMINAR OJERAS, BOLSAS Y ARRUGAS DE LOS OJOS CON REMEDIOS NATURALES

Es muy importante saber cómo eliminar ojeras, bolsas y arrugas de los ojos ya que son unas de las partes de nuestro cuerpo en las que más se va a fijar el resto de la gente. Una mirada puede decir mucho de nosotros, y por ello es conveniente que luzcamos unos ojos bien cuidados.

El contorno de los ojos, ya que su epidermis es como cinco veces más fina que la del resto de la cara es de las primeras zonas la cara en revelar los primeros signos de envejecimiento, haciendo que la piel de esta zona se vuelva más seca.

Vamos a ver unos trucos y remedios naturales para eliminar o paliar en la medida de lo posible ojeras, bolsas y arrugas de los ojos, pero lo principal antes de aplicarse nada es asegurarse de tener el rostro y las manos bien limpias, además de procurar eliminar todo el estrés que nos rodea, ya que el estrés nos hace arrugar la frente y la zona de los ojos inconscientemente y nos hace dormir peor, acentuando estos problemas.

CÓMO ELIMINAR OJERAS, BOLSAS Y ARRUGAS DE LOS OJOS CON REMEDIOS NATURALES

CÓMO ELIMINAR OJERAS Y BOLSAS DE LOS OJOS CON REMEDIOS NATURALES

Las ojeras son esas coloraciones moradas o azuladas que salen bajo el párpado inferior de los ojos, y las bolsas son la hinchazón de esa zona. Ambos son síntomas de que algo falla en nuestro organismo, ya sea que nos esté indicando que no dormimos bien o que tomamos exceso de sal. Cada vez es más frecuente ver a una persona con ojeras o bolsas, y resulta antiestético, por ello algunas personas deciden corregirlo con maquillaje y otras con remedios naturales como los que vamos a ver a continuación:

  • Unos trucos para que la sangre circule mejor y evitar las ojeras y bolsas de los ojos son:
    • Darse toquecitos con la punta de los dedos donde comienza el hueso del pómulo.
    • Colocarse una cuchara fría sobre cada párpado inferior.
    • Colocarse compresas mojadas en agua fría sobre los ojos.
  • Un remedio natural consiste en aplicarse diferentes tipos de sustancias en la zona afectada, siendo los más comunes:
    • Pepino: se cortan dos rodajas de pepino fresco y se coloca una sobre cada párpado dejándose actuar durante 10 minutos. El pepino hidratará y nutrirá nuestros párpados.
    • Patata: se toma una patata común y se machaca con un mortero hasta hacerla puré, luego se aplica una poco de puré sobre cada zona afectada y se deja reposar durante unos 20 minutos. La patata, debido a su cualidad anti inflamatoria nos ayudará a eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos, así como los dolores de cabeza.
    • Saquitos de té o manzanilla: se preparan dos manzanillas o té y nos reservamos los saquitos que guardaremos en el refrigerador para que se enfríen. Luego, se coloca un saquito sobre cada ojo y se deja que actúe durante 20 minutos.

REMEDIOS NATURALES PARA ELIMINAR LAS ARRUGAS DE LOS OJOS

Las arrugas en los ojos aparecen con la edad, ya que cada vez nuestra piel va perdiendo elasticidad. Lo más importante es tanto antes de que aparezcan como si ya han aparecido tomar siempre mucha agua para mantener nuestra piel siempre hidratada y así dure más su elasticidad. Los remedios naturales más populares para eliminar las arrugan de los ojos, también conocidas como “patas de gallo” son:

  • Clara de huevo: se toma la clara de un huevo, se extiende sobre las zonas con arrugas y se deja actuar unos minutos, ya que tensa la piel floja. Sirve tanto para las arrugas de los ojos como para las del resto de la cara.
  • Aguacate: se machacará un aguacate con un mortero y nos untaremos un poco sobre el contorno de los ojos. Las grasas, aceites vitaminas B y E del aguacate nutrirán y reafirmarán nuestros ojos.
  • Pepino: las rodajas de pepino vuelven a ser una excelente elección, ya contiene vitamina C, un antioxidante.
  • Cápsulas de vitamina A: se rompen las cápsulas de vitamina A y nos extendemos sobre el contorno de los ojos.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario