Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

3 trucos para que puedas eliminar las espinillas rapidamente

A todos nos ha pasado alguna vez que justo cuando tenemos algún evento, o alguna ocasión para la que queremos lucir estupendamente ¡De pronto nos sale una horrible espinilla! Pero no todo está perdido, para situaciones así, te brindamos estos trucos súper eficaces para eliminar las espinillas.

Las espinillas son causadas por el exceso de grasa que se acumula en los poros, y por si solas, comúnmente, tardan mucho tiempo en desaparecer por completo, así que debemos tomar cartas en el asunto.

Lo primero que debes saber es que jamás debes estripar o apretar la espinilla, pues corres el riesgo de romper el poro, y que la grasa se extiende alrededor, además de que es posible que te queden marcas permanentes por sacar las espinillas de esta manera. Y de seguro alguna vez lo habrás hecho, y te puede haber funcionado, pero aunque logres extraer la grasa, el tejido queda dañado y toma un color diferente que puede durar mucho tiempo mas del esperado, y esto definitivamente no es lo que queremos.

Así que si tu problema es que te salio un granito o una espinilla un dia antes de algún evento, o de alguna ocasión especial, y quieres eliminarla lo mas pronto posible, llegaste al lugar indicado, pues a continuación te daremos varios trucos que te ayudarán a que disminuya drásticamente el tamaño y la irritación de la espinilla, o a que se borre casi por completo de un día para otro.

Te invito a leer: Descubre como eliminar los puntos negros desde casa

3 trucos para eliminar las espinillas rápidamente:

eliminar las espinillas

1. Prepara tu rostro:

Antes de hacer cualquier cosa en tu piel, antes de aplicarte lo que sea que te vayas aplicar, debes empezar preparando tu rostro. Para ello debes empezar por lavarlo muy bien, ya que estas espinillas se forman también por bacterias que invaden tus poros. Puedes utilizar un limpiador especial para piel con acné, pero si no tienes, puedes simplemente lavarte con un jabón neutro, o de glicerina, que resultaran excelente para limpiar tu piel.

Seguidamente debes proceder a exfoliar tu piel. De hecho, debes adquirir el habito de exfoliar una vez por semana tu rostro, para evitar que aparezca el temido acné, o alguna que otra espinilla que pueda aparecer repentinamente. Trata de realizar la exfoliaciòn con un exfoliante suave, bien puede ser uno comprado en cualquier tienda o farmacia, o puedes optar por uno natural, igual de eficaz, como lo es la avena en hojuelas. Recuerda siempre no frotar tu rostro demasiado fuerte, pues causarías el efecto contrario al que se quiere, ya que puedes causar danos en tu piel.

2. Aplica hielo:

Este es un truco fantástico para eliminar las espinillas rápidamente, pues disminuye la inflamación en gran medida, pues contrae los vasos sanguíneos y alivia el dolor. Si la espinilla te brota un dia antes de algún evento que tengas, aplica el hielo unas 3 o 4 veces al día sobre la espinilla, dejando actuar por 10 minutos el frío allí en la zona. Esto lo puedes hacer preferiblemente, poniendo un pañito delgado entre la piel y el hielo, para que no te quemes la piel. Cuando ya sientas esa parte del rostro un poco dormida, deja de aplicarte el frío.

3. Crema dental:

La pasta de dientes, o crema dental, contiene sílice, el cual es un agente de secado, por lo cual está lograra que se seque el grano rápidamente, haciendo que se reduzca su tamaño considerablemente. Debes aplicar la crema dental únicamente sobre el área de la espinilla, pues de lo contrario secara el resto de tu piel que esté en contacto con la pasta.

Aplica estos tres trucos para eliminar las espinillas que hayan brotado en tu rostro, y verás como de la noche a la mañana ya habrán desaparecido, o por lo menos, sera muchisimo menos visible que el dia anterior.

Si deseas puedes leer: Descubre cómo cerrar fácilmente los poros abiertos de tu rostro

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los más increíbles trucos, tips y consejos para tener ese cutis perfecto que tanto deseas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.