Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

6 increibles trucos para eliminar el mal aliento:

¿Sientes vergüenza al saber que tienes mal olor bucal, y no sabes cómo eliminarlo? No te preocupes, con estos sencillos trucos, podrás eliminar el mal aliento y que este ya no será un problema para ti.

El problema del mal aliento lo experimentan miles de personas en el mundo. Para la persona que lo posee es realmente incomodo, muchas veces no se da cuenta, pero existen momentos en donde nota la reacción de desagrado de la otra persona, y le produce una pena terrible.

Si este es tu caso, primeramente debes saber que para evitar el mal aliento, es fundamental mantener una adecuada limpieza bucal diariamente, usando crema dental y un enjuague bucal después de cada comida, para no darle tiempo a las bacterias que hagan de las suyas en tu boca. Cepíllate también en el área de las encías. Ya que allí se depositan bastantes microorganismos. Igualmente debes controlar el consumo de alcohol y tabaco, así como alimentos que pueden causar también mal aliento, siendo el caso de la cebolla y el ajo.

Por otra parte, los alimentos que contienen gran cantidad de ácido cítrico son buenos para ti, puesto que estimulan la segregación de saliva, acabando con las bacterias que producen el mal olor.

¿Cómo eliminar el mal aliento?:

Como sabemos que esto representa un gran problema en la vida cotidiana de cualquier persona, acá te mostramos estos increíbles trucos para eliminar el mal aliento.

1. Prueba con perejil:

El perejil es ideal para eliminar el mal aliento. Solo debes masticar una ramita de perejil después de comer y ya está. Te aseguro que es un truco que realmente funciona.

Si no tienes a la mano perejil, puedes intentar también con eucalipto, tomillo o romero.

2. Utiliza limón:

El limón es realmente efectivo pues elimina bacterias y por lo tanto desinfecta tu boca. Puedes tomar el jugo de dos limones diluido en agua tibia, todas las mañanas. O si prefieres puedes picar un limón por la mitad, o cortar una rodaja, y morder la misma por varios minutos.

3. Alka Seltzer o bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio al cambiar el pH interno de la boca, mata las bacterias que causan el mal aliento.

Si tienes Alka Seltzer, solo debes disolver 2 tabletas en un vaso con agua caliente. Y úsalo habitualmente como tu enjuague bucal.

Si tienes bicarbonato de sodio puedes usarlo mezclándolo con la crema dental, y cepillando como de costumbre. Esto también es efectivo para blanquear los dientes.

También puedes usarlo como enjuague bucal. Hierve un poco de agua en una ollita, y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. Si deseas una sensación de frescura, puedes añadirle también algunas gotas de menta.

4. Vinagre de manzana:

Es un remedio natural que se ha venido usando durante siglos, ya que es sorprendentemente efectivo para eliminar el mal olor bucal, pues elimina las bacterias presentes en la boca. Tiene propiedades antivirales que reducen el nivel de toxicidad en la boca.

  Úsalo como enjuague bucal, combinando media cucharada de vinagre de manzana con un vaso de agua. Haz gárgaras con este líquido durante unos 10 segundos. Veras lo efectivo que resulta.

 5. Chicle:

El chicle también ayuda muchísimo contra el mal aliento, ya que estimula la saliva en la boca, logrando así que se eliminen los gérmenes presentes allí. Trata en la medida de lo posible que el chicle que mastiques sea sin azúcar.

6. Cepíllate la lengua:

Este es un truco muy fácil y sobre todo sumamente efectivo. En la lengua se esconden muchas bacterias que provocan el mal aliento. Puede cepillar la lengua con su cepillo de dientes o con un raspador de lengua, como una cuchara, que actúa igual en cuanto a las bacterias.

Si deseas puedes leer:11 excelentes remedios para la acidez

¡Te aseguramos que con estos prácticos trucos podrás eliminar el  mal aliento , y este pequeño problema quedará en el pasado! Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles consejos de belleza para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.