4 remedios naturales para combatir el hígado graso

El hígado graso es un padecimiento muy común, el cual es reversible, y por lo general puede tratarse haciendo algunos cambios en el estilo de vida. Sin embargo, existen remedios naturales que te ayudaran a desaparecerlo más rápidamente:

El padecimiento de hígado graso, es también llamado esteatosis hepática, es una condición que por lo general no es grave, pues muchas personas no desarrollan complicación alguna, pero en ocasiones puede conducir a inflamación o cualquier daño hepático que pone en riesgo la salud de la persona que lo padece. Se dice que la persona posee el hígado graso, cuando la grasa representa de un 5 a 10% del peso del hígado. Esto, en la mayoría de los casos, suele ser diagnosticados en personas que sean diabéticas, o en adultos mayores de 50 años de edad.

Te invito a leer: 5 remedios caseros para tratar el hígado inflamado

Por esto, además de seguir todas las recomendaciones y tratamientos que te proporcione el médico, es importante que puedas valerte de diversas opciones naturales que te podrán ayudar a mejorar el estado del hígado, y fortalecer de forma general tu salud. Es por ello que acá te brindamos varios consejos naturales para que puedas tratar naturalmente la condición de hígado graso.

el hígado graso

4 remedios naturales para combatir el hígado graso:

1. La alcachofa:

Este es un vegetal que debes incluir en tu dieta diaria si lo que deseas es mejorar el hígado graso. En general, es un alimento que posee pocas calorías y es un excelente diurético, que además tiene las bondades de ayudar a regular el azúcar en la sangre y el colesterol, disminuyendo la absorción de grasa en tu organismo y beneficiando muchísimo a tu salud.

Para esto debes consumirla por lo menos dos veces a la semana. Preparándola de forma ligera, como por ejemplo cocido, o al horno, sin agregarle aderezos extra, quesos, o salsas. Así mismo, en los herbolarios, mercados o tiendas naturistas, puedes conseguir la alcachofa en hojas, para que la puedas preparar en forma de infusión, dejando hervir un poco de agua y agregando sus hojas después, o incluso, allí mismo puedes encontrar la alcachofa en presentación de cápsulas, que puedes tomar según las instrucciones que vengan en el frasco.

2. El níspero:

Esta fruta es altamente conocida, no solo por su sabor, sino también por ser un excelente remedio natural para el hígado graso, y esto se debe a que mejora las funciones hepáticas, ya que posee un efecto depurador sobre el organismo. Para este remedio solo debes comer un par de nísperos diariamente, para mejorar el estado del hígado en general. No te puedes quejar ¡es un remedio sabroso!

3. La remolacha y el rábano:

Estos son otros alimentos que debes incorporar en tu dieta diaria, pues ellos son muy efectivos en contra del hígado graso, y esto se debe a que los dos, aparte de ser altamente nutritivos para nuestro organismo y aportar muy pocas calorías, ayudan a depurar y desinflamar el hígado en gran medida.

Para consumir la remolacha debes cocerla en un poco de agua hirviendo. Puedes convertirla en un ingrediente excelente para todas tus ensaladas o acompañantes. Así mismo, el rábano lo puedes consumir crudo en tus ensaladas.

 4. Diente de León:

Esta es una planta excelente para tratar efectivamente y curar el hígado graso, ya que es un depurativo natural muy potente, y ayuda a la limpieza del hígado, logrando una mejora en la salud hepática. La puedes encontrar en cualquier herbolario, mercado, o tienda naturista, ya que es una planta medicinal muy común y conocida por la gente.

Finalmente, te recordamos que si quieres tratar correctamente el problema del hígado graso, además de aplicar los remedios naturales que te dimos anteriormente, debes modificar estrictamente tu alimentación diaria, con el fin de consumir alimentos más saludables, y sobretodo, bajo en grasas.

Es importante consultar con tu médico especialista si puedes consumir este tipo de remedios natural para combatir tu problema.

Si deseas puedes leer:Remedios caseros para desintoxicar el hígado

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde podrás encontrar los más eficaces remedios caseros para ti y tu familia al alcance de un clic.

También te puede interesar

Deja un comentario