Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Aprende a controlar el frizz de tu cabello fácilmente

Si eres de esas mujeres que tienen el cabello reseco, rizado o crespo, seguramente el frizz es un problema que te ataca diariamente. Aquí aprenderás a controlarlo de formas muy sencillas y prácticas.

El cabello esponjado, también llamado frizz, es un problema que afecta a muchas mujeres. Esto puede ser causado porque el cabello está muy reseco, o porque es muy poroso y por ende al absorber la humedad del ambiente, se esponja fácilmente.

Seguramente has visto en la televisión, por internet, o en revistas, a modelos y celebridades con el cabello impecable, brillante, sedoso y lleno de vida. Esto puede deberse a dos cosas, la primera es que poseen un estilista profesional que les revitaliza el cabello con unos tratamientos sumamente costosos, y la segunda, es que sencillamente esa mujer tiene un buen cuidado de su cabello.

El buen cuidado de tu cabello deja grandes frutos, y no representa mayor esfuerzo. Además de aplicar champús, acondicionadores, y productos de buena calidad, debes seguir otros pasos adicionales para mantenerlo libre de frizz.

el frizz

Consejos generales para controlar el frizz:

Debes exfoliar tu cuero cabelludo, unas dos veces por semana, para lograr eliminar las células muertas, liberar los poros, y permitir que la sangre de esa zona circule muchísimo mejor.

También deberías Leer

10 Mascarillas Naturales Para Cabello Rizado – Recetas Prácticas!

Así mismo evita usar productos para tu cabello que posean de base alcohol, sulfatos, aceites minerales o sueros de siliconas que dañan poco a poco tu cabello.

Igualmente, reduce el uso del secador sobre tu cabello,  puesto que como sabemos, el frizz es causado en gran medida por tener sequedad en nuestro cabello, y usando el secador muy constantemente, solo consigues incrementar el problema. Si lo usas esporádicamente en cambio, aplica al principio, un protector de calor para tu cabello, y al final de tu secado, aplica un poco de aire frío, de este modo lograras controlar un poco el frizz.

Si quieres combatir el frizz, una manera muy sencilla de empezar es utilizando un cepillo de cerdas naturales. Esto es muy importante, pues las cerdas metálicas, muy finas, o plásticas, tienden a esponjar aún más el cabello maltratado o rizado.

Por otra parte, si tu cabello es liso, puedes hacerte “la vuelta” que es una manera eficaz para controlar el frizz de este tipo de cabello.

Finalmente aplica productos que humecten tu cabello y lo nutran correctamente, sin dejarlo grasoso. Para ello, una excelente forma es aplicar, al menos una vez a la semana, algunas mascarillas naturales, económicas y súper efectivas, como las que te daremos a continuación.

3 mascarillas caseras para controlar el frizz en tu cabello:

1. Cerveza:

La cerveza aplicada sobre el cabello es ideal para aquellas personas que tienen el cabello rizado u ondulado y desean eliminar el frizz. Después de lavar tu cabello como lo haces regularmente, enjuaga tu cabello con cerveza. Deja actuar unos minutos y luego retira.

2. Mayonesa y aguacate:

Con estos dos ingredientes naturales debes preparar una crema humectante. Mezcla medio aguacate (bien maduro) con una taza de mayonesa. Aplica sobre el cabello y envuelve tu cabeza con un gorrito plástico o una bolsa, y para repotenciar los efectos, puedes agregar por encima una toalla caliente y húmeda. Deja actuar sobre tu cabellera unos 30 minutos, para nutrirla bien.

3. Aceite de coco:

Este aceite nutre muchísimo el cabello y por lo tanto te ayudara con el problema del frizz. Solo basta con que viertas un poco de aceite sobre tu mano y esparcirlo, seguidamente pasa tus manos desde la mitad de tu cabello hasta las puntas. Puedes dejarlo actuar toda la noche.

Aplicando en tu día a día todos estos consejos que te brindamos, y usando unas dos o tres veces por semana las mascarillas naturales para el cabello que mencionamos, te aseguramos que controlaras el frizz eficazmente, y podrás lucir un cabello hermoso, como el de las modelos y celebridades que vemos siempre por televisión.

Si deseas puedes leer: increíbles tratamientos para la belleza hechos con cerveza

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para tener esa cabellera abundante y saludable que tanto deseas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.