Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 remedios naturales para tratar el dolor de oído:

Normalmente durante la niñez se presenta dolores de oído, pero los adultos también podemos padecerlos. Por eso te dejamos 5 remedios naturales para que trates efectivamente el dolor de oído.

Antes de aplicar cualquier remedio natural que te vamos a presentar, es necesario que conozcas primero que es un dolor de oído y cuáles son las causas más comunes. El dolor de oído se presenta cuando existe una inflamación en el tejido de esa área, que puede ser producida por algún daño o una irritación. Aunque la causa más común es que exista una infección, no necesariamente en todos los casos es así, puede únicamente haber exceso de líquido o de mucosidad. Otras causas pueden ser lesiones del tímpano, faringitis, o sinusitis.

Todos sabemos que entre los malestares más comunes y más desagradables está el dolor de oído, lo que es desesperante. Por eso te enseñamos varios remedios naturales que están destinados a combatir el dolor de oído haciendo que baje la inflamación y por ende, disminuya el dolor.

5 remedios naturales para el dolor de oìdo:

1. Agua oxigenada:

Sabemos de sobra que el agua oxigenada es quizás el antiséptico más conocido y usado. Muchas personas la utilizan para aliviar el dolor de oído, al igual que para eliminar la cera que a veces suele causar algunas molestias. Solo debes aplicar de 3 a 4 gotas de agua oxigenada en el oído afectado, unas 3 o 4 veces al día.

También deberías Leer

2. Ajo:

El ajo contiene propiedades antibacterianas que ayudan a que se eliminen infecciones presentes en el oído que causan el dolor. Así mismo, tiene propiedades analgésicas que logran disminuir el dolor. Solo debes pelar bien un diente de ajo, machácalo, y luego extrae su jugo. Aplica unas 3 gotas en el oído. Para aumentar el efecto antiinflamatorio hacia el tejido del oído, puedes agregar al jugo que obtuviste del ajo, unas gotas de aceite de oliva. Puedes aplicar también, varias veces al día.

3. Aceite de oliva:

Así mismo, el aceite de oliva por si solo funciona muy bien contra el dolor de oído, pues lubrica toda el área, desinflama el tejido, y ayuda a combatir algunas infecciones. Solo debes calentar un poco de aceite de oliva, hasta que se encuentre un poco tibio, y aplicar de 3 a 4 gotas en el oído.

4. Aplica calor sobre el oído adolorido:

Para este remedio tienes dos opciones: La primera consiste en mojar un pañito con agua tibia y aplicar sobre el oído afectado.

La segunda opción consiste en utilizar sal marina, agregando un poco de la misma dentro de una bolsita de tela, y luego calentar en el microondas de forma que no se caliente demasiado, puesto que nos podría ocasionar danos peores. Solo basta con que pongas esta bolsita sobre tu oído, hasta que ya se encuentre fría. Esto ayuda a secar el líquido presente en el oído, que es normalmente el causante del dolor.

 5.  Mango:

Este remedio funciona de maravilla para controlar el dolor de oído. Para prepararlo debes tomar las conchas de un mango, y ponerlas a calentar, hasta que estén tibias. Lícualas y extrae su jugo. Debes aplicar unas 3 gotas de este jugo en tu oído, y mantenerlas allí durante toda la noche, pero si se te hace muy difícil o complicado, que al menos sea durante el mayor tiempo posible.

Te aseguramos que si aplicas correctamente estos remedios naturales, tu dolor de oído podrá disminuirse bastante, sin necesidad de acudir a otras gotas de venta libre. Sin embargo, si el dolor persiste por varios días, te recomendamos que acudas al médico, pues puede que se deba a algo más serio.

Si deseas puedes leer:13 remedios caseros para curar la tos seca

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde sin duda alguna encontraras los mas prácticos, sencillos y eficaces remedios caseros para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.