5 Puntos Claves: Ejercicios para Reducir el Abdomen con Éxito.

¿Sabes porqué debes seguir una rutina de Ejercicios para Reducir el Abdomen? La grasa abdominal, aparte de ser la más molesta estéticamente, también es la más peligrosa para la buena salud de las personas, y ésta es sin lugar a dudas, una de las principales razones por las cuales las mujeres con algunos kilos de más inician cambios en los hábitos de su estilo de vida, como variar su alimentación e interesarse por realizar los ejercicios adecuados, con el único propósito: bajar la odiosa y riesgosa barriga.

Una característica de los Músculos abdominales es que, al contrario de otros músculos, están fundamentalmente libres tendiendo a ponerse flojos, y es por ello la vital importancia mantenerlos fuertes y firmes. Los músculos del abdomen están formados por tres gruesas capas, y son el centro de fuerza del cuerpo, lo que actualmente es conocido como el núcleo o “core” del cuerpo, actuando como fijador y estabilizador del tronco en distintas acciones de movimiento. Es por ello que se considera muy necesario tenerlos fuertes y definidos, ya que definen el estado de salud de las personas.

Ejercicios para bajar el Abdomen

Igualmente deberías Leer: Razones para hacer Ejercicios Cardiovasculares y quemar Calorías

1.- Escoge y Disfruta los Ejercicios que Realizas

Lo que es cierto es que cada cuerpo es diferente y por ello se deben apoyar los ejercicios abdominales con alguna dieta especial para cada persona, y sumarle también algún grupo de ejercicios cardiovasculares. Tienes que escoger, con la ayuda de algún profesional, cuál es la mejor dieta y plan de ejercicios que te sirva más, de acuerdo a tus particularidades.

Es necesario que tengas en cuenta que hay varios niveles de ejercicios cardiovasculares pero cualquier actividad que eleve tu ritmo cardíaco se considera un tipo de ellos. Así que puedes escoger entre trotar, hacer una caminata rápida, andar en bicicleta, subir o escalar la montaña, asistir a bailoterapia o iniciar clases de salsa casino. Asegúrate de escoger un ejercicio que te guste y te interese, no solamente porque pienses que es la mejor manera de adelgazar.

2.- Ten Regularidad con los ejercicios abdominales

Los ejercicios abdominales definirán los músculos de la barriga pero sí antes perdemos grasa abdominal. Es por eso que realizar ejercicios cardiovasculares de 3 a 5 veces a la semana y combinarlos con ejercicios como sentadillas o caminata con pesas y ejercicios con aparatos de resistencia de 2 a 3 veces a la semana es una gran receta para perder la grasa del abdomen. Para aumentar la masa muscular mientras quemas grasa, el entrenamiento con pesas produce excelente resultados.

3.- Los ejercicios cardiovasculares Resultan una ayuda perfecta

Los ejercicios cardiovasculares del tipo enteramente aérobico impactan positivamente sobre todo en el torso, porque elevan el número de latidos del corazón y hacen que tu cuerpo utilice la grasa almacenada para producir energía, lo cual te ayuda a adelgazar rápidamente, fortaleciendo los músculos abdominales y ayudando a la pérdida de la odiosa barriga (específicamente a la pérdida de grasa abdominal) y eventualmente a conseguir unos músculos abdominales bien torneados. Baila, camina, trota, haz pilates, haz yoga, etc.

Danza para bajar el abdomen

3.- La forma más recomendada de realizar los Ejercicios para Reducir el Abdomen

Lucir un abdomen plano y tonificado a veces puede ser un poco difícil. Se necesita de mucha voluntad y disciplina para poder lograr quemar la grasa que se acumula alrededor de nuestro abdomen. Es cuestión de proponértelo y trazar metas a corto plazo e ir aumentando el número de repeticiones en tus ejercicios de forma progresiva.

No dejes de leer: Adelgaza Milagrosamente con la Dieta del Sirope de Arce

Realizar los ejercicios abdominales puede ser un poco tedioso, sobre todo, cuando no los realizas de forma correcta y terminas con dolor de espalda y cuello. Es por ello que necesitas saber cuáles son las formas correctas de ejecución de estos ejercicios para reducir el abdomen.  Por ello te  informamos sobre lo puntos que debes de tener en cuenta:

  • La cabeza debe de estar relajada para no forzar la musculatura del cuello, para ello, la mirada la mantendremos en un ángulo de 45º; mirando hacia arriba y adelante, quedando la barbilla separada del cuerpo. Las manos nunca las colocaremos presionando detrás de la nuca.
  • En función del tipo de ejercicio, las piernas permanecerán con las rodillas flexionadas, evitando así que la zona lumbar se arquee.
  • Intenta hacerlos tan lento como te sea posible; de este modo eliminas la inercia y consigues hacer trabajar los músculos tanto en la subida como en la bajada.
∼∗Los músculos abdominales tienen la particularidad de interaccionar entre ellos cuando se realizan las acciones de movimiento, eso quiere decir que no hay un protagonismo de cada tipo de músculo cuando se habla de la zona inferior, media y superior∗∼

4.- Toma en cuenta las alternativas

Si estás buscando ejercicios que te ayuden a fortalecer y a quemar la grasa del abdomen más rápido, aquí tienes unas cuantas alternativas que te ayudarán a decidir:

   A≈ Levantar y bajar las piernas:

Comienza poniéndote boca arriba con las manos debajo de las nalgas. Levanta tus piernas para que estén verticales. Contrae el abdomen involucrando también los abdominales superiores. Luego, baja las piernas de modo que la parte posterior de los pies están justo por encima del suelo. Después de mantener esa posición durante unos segundos, vuelve tus piernas hasta la posición vertical (y hasta llegar arriba no dejes de contraer tu abdomen en todo momento).

Repite estos ejercicios 20 veces cada uno y has 3 series, con un intervalo de descanso de 30 segundos entre cada ejercicio y un minuto entre cada serie.

  B≈ Eleva las rodillas:

Saca pecho, endereza la espalda y apoya los brazos detrás de tu cuerpo valiéndote de las manos. Dobla las rodillas hasta el pecho con los tobillos pegados; después endurece la barriga y extiende las piernas. Regresa a la posición original y repite hasta que duela un poco. Más difícil todavía: Prescinde del apoyo de las manos.

ejercicios para abdominales

  C≈ Pilates por 100:

Túmbate con las piernas extendidas. Levanta cabeza y hombros, aprieta el abdomen y eleva las piernas unos 45 grados. Con los brazos pegados a los muslos, muévelos de abajo hacia arriba rápidamente hasta llegar a 100. Más difícil todavía: Baja un poco las piernas tras contar 50.

  D≈ La plancha:

Es quizás uno de los mejores y más sencillos ejercicios abdominales. Se realiza apoyándose en los codos y la punta de los pies, con la espalda neutra. Mete barriga y nota la tensión en los abdominales. Los hombros neutrales, no hundas la cabeza en ellos. Logra mantener la postura por 60 segundos. ¿Cómo sabes si la postura es correcta? Si te colocan un palo de escoba en la espalda, los puntos de contacto deben ser tus caderas, la parte superior de la espalda y la cabeza.

ejercicios para reducir la barriga

5.- Recomendaciones Finales

Toma en cuenta que debes complementar los Ejercicios para Reducir el Abdomen que hagas con una alimentación ideal para perder la barriga y lucir un buen abdomen. Para eliminar esa fea grasa del abdomen, algunos estudios demuestran que llevar una dieta rica en proteínas ayuda al déficit calórico. Sin embargo, te invito a leer nuestros artículos sobre dietas para que puedas escoger la ideal para ti, pero si te resulta muy difícil decidir, es recomendable que visites un nutrólogo para llevar un régimen adecuado a tus necesidades.

Te invito a Leer También: Programa de Ejercicios Aeróbicos paso a paso desde tu casa

Deja un comentario