¿Qué Ejercicios para Lumbalgia puedo Hacer?

Los Ejercicios para lumbalgia son acciones claves e imprescindibles en todo plan de tratamiento para curar la lumbalgia. No importa si el tratamiento lo realizas en casa o en un consultorio profesional como un fisioterapeuta, quiropráctico, o un médico especialista en rehabilitación, Lo que tienes que saber es que los ejercicios para la lumbalgia constan de un plan que integra tres facetas: el acondicionamiento aeróbico, los ejercicios de estiramiento muscular y los ejercicios de fortalecimiento muscular. Lo ideal es hacer los ejercicios como un programa progresivo y controlado por especialistas, para lograr tener una columna vertebral más flexible y fortalecida.

Ejercicios-para-lumbalgia

Si el dolor de la lumbalgia es intenso, generalmente se recomienda reposo absoluto y analgésicos calmantes, para combatir el estrés diario sin embargo, lo mejor para mejorar pronto es practicar una serie de estiramientos y ejercicios para lumbalgia que ayudarán a estirar y fortalecer los músculos abdominales y de la espalda, con lo cual disminuye la inflamación y el dolor va desapareciendo.

Ejercicios-para-lumbalgia-2

A continuación mostramos algunos tipos de ejercicios de estiramiento que resultan ser ideales para desinflamar el músculo afectado y combatir la lumbalgia severa, e ir bajando el nivel de dolor, para luego pasar a otro tipo de ejercicios complementativos más intensos.

∼∗ Acuéstate en el suelo boca arriba sobre una esterilla de yoga o una manta doblada. Lleva una rodilla hacia tu pecho muy lentamente hasta que sientas el estiramiento en los músculos de tu baja espalda. Sostén esa posición por unos 20 segundos, baja la pierna y luego realiza el mismo movimiento con la otra rodilla. Repite al menos seis veces de cada lado, dependiendo si tienes mucho o poco dolor. Recuerda no forzar demasiado el músculo.

Ejercicios-para-lumbalgia-31

∼∗ Colócate en cuatro patas y ve estirando los brazos y sentándote en tus talones poco a poco, manteniendo los estirados lo más que puedas. Intenta mantener la posición por unos 30 seg,  y luego vuelve a la posición inicial, para volver a repetir unas 6 veces.

Ejercicios-para-lumbalgia-1

Ejercicios-para-lumbalgia-4∼∗ Acuéstate boca abajo con los codos doblados y el torso levantado, luego estira los brazos, levantando el torso  lentamente, sintiendo la presión en tus lumbares y el estiramiento en tus abdominales.  Mantén ésta posición durante 10 segundos y descansa. Repite 10 veces. Si sientes mucho dolor, trata de mantener la posición al menos por 3 segundos y descansa.

 ∼∗ Muchos estudios avalan las ventajas del yoga y del pilates como Ejercicios para lumbalgia ideales para disminuir la molestia, ya que puede generar beneficios a corto y a mediano plazo, mejorando considerablemente los dolores de espalda  crónicos o recurrentes, y sin ningún efecto secundario.

ejercicios-para-lumbalgia-7

∼∗Igualmente la natación y los ejercicios acuáticos tienen unos efectos muy beneficiosos y representan excelentes opciones para disminuir considerablemente el dolor lumbar.

ejercicios-para-lumbalgia-9

Como una recomendación muy importante, te aconsejamos evitar las malas posturas, ya que no sólo te puede generar dolor de espalda, sino también lumbalgias, dolores cervicales, contracturas, migrañas, dolor de piernas y agotamiento físico, sin contar con los problemas estéticos que también provoca, tales como potenciar la aparición de la papada,  y el desarrollo de un abdomen prominente y flácido.

Compartir es de sabios. Difundelo

Deja un comentario