Ejercicios para Hombros con Mancuernas: ¡Luce tu Escote con Orgullo!

¡Eres Mujer! Y por eso te encanta lucir un bello escote, ¡y dejar tus brazos, hombros y espalda al descubierto! ya sea para una fiesta o para ir a la playa, mantener una buena definición y fortaleza en esa área del cuerpo ¡hará que cualquier atuendo te quede espectacular! Por eso te traemos una sencilla rutina de Ejercicios para Hombros con Mancuernas que podrás realizar en casa dedicándole unos minutos con resultados realmente favorecedores.

Ejercicios-para-Hombros-con-Mancuernas-5

Comienza desde ya mismo tu rutina de Ejercicios para Hombros con Mancuernas, que son un elementos importante para crear mayor esfuerzo y desarrollar los músculos más rápidamente. Si no tienes mancuernas no te preocupes, ya que hará la misma función un saco de arroz de 1kg, o tal vez de azucar. Lo importante es que te sientas cómoda con el agarre y que te ejercites y mejores tu musculatura en la zona de los hombros.

Ejercicios-para-Hombros-con-Mancuernas

Las mancuernas resultan muy útiles para tonificación muscular, definiendo a la perfección los músculos de toda la zona de los hombros, espalda y brazos, además de ayudar a bajar de peso y mejorar la postura. En este post vamos a mostrarte una rutina excelente para trabajar en casa o en el gimnasio, que te otorgará resultados extraordinarios en pocas semanas.

Forma de realizar la rutina de Ejercicios para Hombros con Mancuernas:

Por ser un ejercicio cardiovascular, se debe realizar las actividades de manera apropiada, cumpliendo con un mínimo de tres sesiones por entrenamiento con 20 a 30 repeticiones por sesión, dejando un ciclo de reposo entre una y otra sesión. De ésta forma se logra quemar grasas, formar los músculos y mejorar la circulación y oxigenación sanguínea. Además, trabajar de ésta manera te permitirá ver resultados más pronto.

Comienza la acción (Parte 1):

Ejercicios-para-Hombros-con-Mancuernas-4

1.- Colócate de pie, los pies algo separados, los brazos extendidos y sonteniendo las mancuernas a la altura de la pélvis.

2.- Eleva los brazos doblando los codos hasta llevar las mancuernas al pecho, manteniendo unos segundos esa posición.

3.- Estira los brazos de modo que queden a la altura de los hombros y mantén esa posición otros diez segundos.

Comienza la acción (Parte 2):

Ejercicios-para-Hombros-con-Mancuernas-3

1.- Derecha, de pie con los brazos extendidos y las mancuernas a la altura de la pélvis.

2.- Flexiona las piernas sólo un poco, y haz un ángulo de 60 grados con el torso, doblando la cadera. Los brazos apuntando hacia abajo. La espalda derechita.

3.- Eleva un brazo manteniendo la posición y de´jalo a la altura de los hombros por unos 3 segundos. Bájalo.

4.- Eleva el otro brazo y realiza la misma operación, alternando así ambos brazos hasta completar las 20 o 30 repeticiones.

Ejercicios-para-Hombros-con-Mancuernas-1Para fortalecer la espalda sigue esta rutina que se muestra en la imágen, elevando los brazos por encima de la cabeza y llevandolos hacia la espalda.

Para finalizar, es importante aclarar que, antes de realizar cualquier ejercicio de fuerza, debemos precalentar y estirar los músculos para evitar lesiones. Hay que tomar en cuenta que para la realización de éstos ejercicios debes cuidar tu postura y mantener la espalda derecha o “neutra”, manteniendo su curvatura  normal, sin exagerar, para evitar lesiones. Para lograrlo, activa el centro abdominal, es decir, llevando el ombligo hacia adentro durante toda la realización de los Ejercicios para Hombros con Mancuernas. ♥

Te va a interesar leer también: quemar las grasas, brazos flácidos

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario