Los Mejores 7 Ejercicios para Escoliosis: Sana de Forma Natural.

Efectivos Ejercicios para Escoliosis: La escoliosis es una deformación de la columna vertebral en rotación y latero-flexión, y ésta puede ocasionar graves problemas postulares y dolores intensos si no es diagnosticada y tratada a tiempo. Se puede clasificar en dos tipos dependiendo de su curvatura: existe la escoliosis en C, donde se evidencia una desviación de predominio dorsal, y la escoliosis en S que está compuesta por una gran curvatura y una pequeña desviación compensatoria, formando ambas la forma de dicha letra. La escoliosis puede tener diversas causas, así que acá brindaremos ejercicios para su mejora, independientemente del tipo. Con el tratamiento se busca estirar el lado cóncavo  y fortalecer el convexo, y de ésta manera lograr un reequilibrio muscular que devuelva la columna a su posición natural. Muchísimas veces es difícil conocer las causas reales de la escoliosis de columna, pero los que la padecen suelen  tener piernas de diferente longitud y algún otro tipo de complicaciones como la distrofia muscular o la parálisis cerebral.

Ejercicios-para-Escoliosis-¿Cómo saber cuál es el lado cóncavo y cuál es el lado convexo? Para esto debes acudir a un médico traumatólogo que determine mediante exámenes físicos y radiografías, que tipo de escoliosis posees, cuál es su grado de complejidad y de qué lado se encuentra la convexidad. A pesar de esto no todas las consultas médicas son 100 % efectivas; puedes probar el Test de Adams para determinar esto.

Ejercicios-para-escoliosis-12Los ejercicios para la escoliosis que se van a mostrar a continuación son los indicados para la del tipo en forma de “C”. Se realizaran la mayoría de éstos  en “cuatro patas”, por lo que se recomienda el uso de un tapete para proteger las rodillas.

Tal vez te interese leer : Ejercicios para Hombros con Mancuernas

Ejercicios-para-escoliosis-33

Una vez ya conociendo el lado cóncavo y el convexo, se procede a realizar los siguientes ejercicios:

ejercicios-para-escoliosis-3Ejercicio # 1: Colócate  en cuatro patas (en forma de bebé gateando) sobre un tapete y  acerca la mano y la rodilla del lado convexo y rotamos el cuerpo colocando la otra mano del lado cóncavo, llevando la cabeza lateralmente hacia el lado convexo; se deben realizar unas 4 series de 30 segundos cada una.

Ejercicio # 2: Acerca la mano y la rodilla del lado convexo y nos sentamos sobre los talones e intentamos llevar lo más adelante posible el brazo opuesto, es decir, el de la concavidad. De igual manera se deben realizar 4 series de 30 segundos cada una.

Ejercicio # 3: Desde la misma posición en cuatro patas, adelantamos ligeramente la mano del lado cóncavo, para luego arquear la espalda llevándola hacia arriba y posteriormente en el mismo ejercicio flexionar los codos llevando el pecho lo más abajo posible con la espalda recta. Se deben realizar 4 series de 10 repeticiones cada una.

Ejercicio # 4: Para el próxima ronda de ejercicios para escoliosis, seguimos en cuatro patas y adelantamos ligeramente la rodilla del lado convexo, la tarea es la siguiente, hay que levantar el brazo del lado convexo lo más alto posible llevando la cabeza en esa misma dirección. También se deben realizar 4 series de 10 repeticiones.

Ejercicios-para-Escoliosis-11Ejercicio # 5: En posición de barriga contra el piso, debemos elevar las piernas y los brazos, ambos hacia atras ambos, hasta agarrar los pies con las manos. Hay que contraer y mantener brazo y pierna lo más alto posible durante al menos 10 segundos. Éste ejercicio requiere de gran equilibrio y práctica; de no poder realizarlo la primera vez, sólo debes tener paciencia y seguir intentándolo. Lo recomendable para evitar lastimarse es que pruebes primero levantando la pierna solamente y una vez que hayas encontrado el equilibrio comiences a hacerlo conjuntamente con el brazo. Realizar 4 series de 10 repeticiones

También te recomendamos éste Artículo: 5Excelentes ejercicios para la Artrosis de Rodilla

Ejercicios-para-Escoliosis-1Ejercicio # 6: Procedemos a abandonar la posición en cuatro patas y nos colocamos de rodillas, avanzando ligeramente hacia atrás sentándonos sobre nuestros pies. Movemos ligeramente la rodilla del lado convexo y apoyamos la mano del mismo lado por delante de la rodilla, con el otro brazo dibujamos un arco lateral imaginario, es decir, llevamos el brazo del lado cóncavo hacia el lado convexo por encima de la cabeza, se recomienda mantener la posición durante al menos 30 segundos y realizar 4 series.

Ejercicios-para-Escoliosis-22Ejercicio # 7: Para la última actividad de ejercicios para escoliosis realizamos la postura de plancha, es decir, colocamos los codos sobre el tapete y sostenernos de esa manera también con las puntas de ambos pies, inclinando el cuerpo ligeramente hacia el lado de la convexidad, manteniendo la posición durante 30 segundos, se deben realizar 4 series del ejercicio.

Ejercicios-para-Escoliosis-6Con todos los tips que te hemos brindado puedes ir ahora mismo a realizarlos y darle una mejor calidad de vida a tu cuerpo ¡ve por ello y lógralo! 

También deberías leer: Conoce los Increibles Beneficios del YogaLates

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario