Los 5 Mejores Ejercicios De Yoga Para Adelgazar. Ponlos en Práctica

2
30

Perder peso es una de las metas que nos ponemos las mujeres casi que a diario, y las excusas son siempre nuestras aliadas, nunca tenemos tiempo, los niños, la casa, el esposo, el dinero, los gym son costosos, etc. No obstante podemos perder peso desde la comodidad de nuestro hogar poniendo en práctica simples ejercicios de yoga para adelgazar, si el yoga no solo funciona para el equilibrio alma, mente y cuerpo sino para perder medidas y tonificar.

Comencemos conociendo más sobre el yoga, de donde viene, su significado e importancia para nuestro cuerpo. El yoga viene de la palabra sanscrita yuj que significa Unión es uno de los seis sistemas de filosofía de la India, esta compuesta por tres caminos o filosofías y son: Raja-Yoga, Jñana-Yoga y Karma-Yoga.

ejercicios de yoga para adelgazar
ejercicios de yoga para adelgazar

La palabra es asociada con la meditación en el hinduismo, budismo y jainismo, el yoga te otorga como resultados:

  • La unión del alma individual con la divinidad.
  • La postura del yo espiritual no material.
  • Bienestar físico y mental.

De las mejores formas de perder peso el yoga es una de las más beneficiosas, ya que nos permite no solo perder peso, sino también aumentar nuestro metabolismo, la elasticidad, equilibrio y nos ayuda a mantenernos relajados y controlar el estrés.

El yoga promueve al balance y fortalece nuestra zona central del cuerpo, mejora nuestra arritmia y la presión arterial, es excelente para mejorar los cuadros de depresión, ansiedad, y para las personas que sufren de trastornos del sueño y  TDAH es altamente recomendada.

Te invito a leer este post:  Remedios Caseros Para Adelgazar Rápidamente Y Llevar Una Vida Sana

El yoga no solo es ejercicio físico, es un arte que combina lo mental con lo espiritual mediante nuestro cuerpo, es fabulosa para bajar de peso y estar saludables, y además no tiene límites de edad y lo puedes hacer desde tu hogar,  así que no puedes perderte este artículo y los maravillosos ejercicios de yoga para adelgazar que te daremos.

Los 5 Mejores Ejercicios de Yoga para Adelgazar

1.- Luna Creciente.

Esta posición nos ayuda a estirar y fortalecer el cuerpo, mientras involucra los principales grupos musculares, esta posición te da equilibrio y estabilidad, con ella estiraras piernas, pecho y torso todo al mismo tiempo, y además te tonifica los muslos y glúteos. Es una de los mejores ejercicios de yoga para adelgazar

Loading...
ejercicios de yoga para adelgazar Luna creciente
ejercicios de yoga para adelgazar Luna creciente

Instrucciones:

  1. Párate derecha con los pies juntos y los brazos de lado.
  2. Inhala mientras estiras los brazos y los llevas hacia el techo.
  3. Exhala cuando bajes tus brazos, lleva tu pierna derecha hacia atrás y baja tu cadera, flexiona la rodilla izquierda, quedaras en una posición de zancada.
  4. Inhala de nuevo subiendo los brazos hacia el techo, manten tu mirada firme al frente.
  5. Permanece con esta posición durante unos segundos y repite con la otra pierna.

2.- Surya Namaskar.

Conocida como la salutación del sol, es una postura maravillosa para adelgazar por su movimiento hacia adelante y atrás que debes realizar, beneficia tu organismo debido a que estimula la oxigenación, estimula la salud digestiva relajando el sistema digestivo estresado, excelente estimulante para los que sufren de estreñimiento.

Nos ayuda a quemar el exceso de grasa abdominal, estimulando nuestras glándulas hormonales, lo cual son de suma importancia para nuestra salud metabólica.

yoga para adelgazar Surya Namaskar
yoga para adelgazar Surya Namaskar

Instrucciones:

  1. Comienza parándote derecha, juntando los pies, coloca tus manos en posición de oración, respira lentamente.
  2. Levanta las manos hacia el techo con los brazos estirados inhala y arquea tu espalda un poco hacia atrás.
  3. Al exhalar inclina tu torso hacia el frente, hasta que lleves tus manos al suelo, tu cara debe llegar lo más cerca de la rodilla, si las toca es perfecto, las palmas de tus manos deben estar en el suelo, tus piernas y espalda estiradas, tanto como te sea cómodo esta postura te ayuda a es estirar los músculos isiquitibiales y los músculos de las pantorrillas, es perfecta para oxigenar tu cerebro.
  4. Mientras inhalas lleva tu pierna izquierda hacia atrás flexionando tu rodilla derecha, tu pie derecho debe estar entre tus manos, expande tu pecho y mira hacia el frente.
  5. Exhala y lleva tu pie derecho hacia atrás mientras elevas tus caderas hacia el techo, en postura de V invertida, trata de mantener tus talones pegados hacia el piso.
  6. Baja las rodillas al piso, seguido por tu pecho y barbilla, los dedos de tus pies y las palmas de tus manos debes estar en el piso.
  7. Continúa la postura de cobra, con las piernas hacia atrás, lleva tus caderas hacia abajo y estira tus brazos elevando tu torso y expandiendo las costillas.
  8. Con las palmas en el piso eleva tu barbilla hacia el techo y lleva la cabeza hacia atrás, vuelve a la posición en V invertida con los talones firmes en el suelo.
  9. Retorna a la posición de zancada del inicio, dejando tu pierna derecha atrás trayendo tu rodilla izquierda hacia adelante, mirada al frente.
  10. Trae tu pierna derecha hacia adelante junto con la izquierda, regresa a la posición 3.
  11. Inhala y estira tus brazos hacia atrás, abre tu pecho y asegura que tus pies estén juntos.
  12. Levántate estirando tu cuerpo, colócate en la posición 1.

Te puede interesar saber de: 4 Smoothies para Adelgazar Sanamente ¡Deliciosos!

3.- El árbol.

Esta postura es un ejercicio de yoga muy completo para adelgazar, fortalece los oblicuos, los músculos a los lados del torso, esta postura incrementa y mejora el enfoque, resistencia y equilibrio.

postura del arbol
postura del arbol

Instrucciones.

  1. Párate derecha con los pies relajados y tus manos en posición de rezo, frente a tu pecho.
  2. Lleva la planta del pie derecho a la parte interna de tu muslo izquierdo.
  3. La rodilla derecha debe estar doblada hacia afuera, mantén la postura durante dos respiraciones.
  4. Inhala elevando los brazos hacia arriba y estirando tus dedos hacia el techo, exhala.
  5. Inhala nuevamente y regresa los brazos a la postura original.
  6. Cambia de pie y repite la postura desde la 2 a la 6.

4.-El barco.

Esta postura estabiliza y corrige la alineación de tu cuerpo, con ella podrás fortalecer y tonificar tu abdomen, ya que promueve la digestión, estira los músculos isiquiotibiales, le da fuerza a tu columna y te libera del estrés.

yoga el barco
yoga el barco

Instrucciones.

  1. Siéntate en el piso con tus piernas estiradas hacia el frente, coloca las manos un poco más atrás de tus caderas, inclínate un poco hacia atrás y levanta un poco el pecho, mantén la espalda derecha, concéntrate en enlogar tu torso.
  2. Exhala y dobla las rodillas, levanta los pies del piso, lentamente estira tus rodillas mientras elevas la punta de tus dedos hacia el techo, entre los muslos y el suelo debe haber un ángulo que oscile entre 45 a 50°.
  3. Estira los brazos hacia el frente, para ayudarte como soporte sostén la parte posterior de tus muslos con las manos, asegúrate de contraer tu abdomen.
  4. Mantén la postura de unos 10 a 20 segundos o tanto como te sea posible, exhala y vuelve a la posición original.

5.- Chatarunga Dandasana.

Conocida como la postura del palo sobre cuatro miembros, esta postura no solo te ayuda a fortalecer tus muñecas, sino tus brazos, espalda y abdomen, te ayuda a corregir tu postura fortaleciendo los músculos de la columna vertebral.

Chaturanga Dandasana
Chaturanga Dandasana

Instrucciones.

  1. Comienza en posición de plancha con los brazos extendidos sobre tus muñecas, baja lentamente doblando los codos en un ángulo de 90°, de modo que el cuerpo quede a solo centímetros del suelo, siempre mantén la espalda derecha.
  2. Tu pecho debe estar elevado, alinea los hombros con los codos y asegúrate que los músculos abdominales y piernas estén activas.
  3. Los codos deben estar cercas de las costillas, evita abrirlos.
  4. Mantén la pose por unos 10 a 30 segundos.

Estas posturas de yoga no solo lograran que pierdas peso, sino que tonificar tu cuerpo te libras  del estrés de tu rutina, con ellas liberas tu mente.

Si te gusto este articulo puedes dejar tu comentario y/o sugerencia abajo, con gusto serán tomadas en cuenta nos leemos ¡Hasta un próximo post!

No te puedes perder estos: Remedios Caseros para Adelgazar Rápido

LLegaron Buscando:

  • peinado de niña
  • pasos para peinados con trenzas faciles para niñas
  • peinados para niña cabello corto
  • imagenes de peinados de ninas
  • peinados para niña de 3 años para presentacion
  • peinados de ninas cabello corto
  • diseños para uñas faciles hacer en casa
  • Peinados faciles para niñas de 3 años
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here