Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

La Práctica Del Yoga, Ponte En Sintonía Con Tu Yo Interno Sin Salir De Casa.

Cuando vemos las posiciones de yoga, de inmediato pensamos que son extremadamente difíciles y que ni en un millón de años podemos lograrlo, sin embargo, es justo decir que hay ejercicios de yoga en casa, súper simples y fáciles de hacer y que  no necesitas ser toda una yogui para realizarlos o ponerlos en práctica.

Lo maravilloso del yoga es que no solo ejercita tu cuerpo y te tonifica, sino que te ayuda a mantenerte tranquila mentalmente, esta práctica tiene la particularidad de crear una conexión cuerpo y mente, mediante la meditación, sin mencionar el gran beneficio que nos aporta enseñándonos a respirar de forma correcta, lo que nos oxigena el cerebro y nos mantiene en un óptimo estado de salud. La idea es que puedas comenzar con una rutina de fáciles posiciones de yoga que puedas hacer al menos tres veces por semana, y si esa es tu meta te invitamos a que continúes leyendo este interesante artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: 10 Métodos Para Ahorrar Energía En Casa. Economiza y Salva Al Planeta.

Ejercicios De Yoga En Casa. Simples Rutinas Para Empezar El Día Cargada De Energía.

ejercicios de yoga en casa
ejercicios de yoga en casa

El yoga es una práctica milenaria que se basa en la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu, aunque muchas lo duden no es nada complicado, obviamente no puedes comenzar con posiciones que solo puedes realizarla si eres una yogui consumada, si no es tu caso, inicia por lo más simple y te aseguro que tendrás los resultados que esperas.

Cómo practicar ejercicios de yoga en casa. Inicio.

Lo primordial antes de realizar cualquier asana de yoga, es reconocer las capacidades de tu cuerpo. Es importante que no lo fuerces a tratar de ir mas alla de su límite, esto no es una competencia de quien puede más, sino de lo que puedes lograr hacer dependiendo de lo que deseas y de lo que puedes lograr. Como comente al inicio del artículo, no podemos pretender en el inicio hacer posiciones que les han tocado a los yoguis practicar por años, incluso décadas. El progreso debe ser lento, pero seguro, de esta forma tu cuerpo se volverá más flexible.

Las posturas.

Las posturas pueden afectara  a las personas desde su estado de ánimo hasta la energía que puede fluir en esta, podemos encontrar poses estimulantes como el saludo al sol, flexiones hacia atrás y postura de pie. Lo ideal para la realización de este tipo de rutina es el horario de la mañana.

Sin embargo, las más apropiadas para realizar en la noche son, la inclinación hacia adelante, inversiones y poses de descanso, si lo que buscas es cargarte de una energía positiva, o como decimos, buena vibra, no hay nada mejor que las flexiones sentadas hacia adelante, con estas te relajaras, y llenaras tu cuerpo, mente y alma con una hermosa energía positiva.

Las actividades diarias.

A diario muchas de nuestras actividades tienden a enfatizar una parte de nuestro cuerpo, por lo que si queremos lograr un sano equilibrio, se debe mantener todas las partes igualmente fuertes y flexibles; así que para lograr el equilibrio del cuerpo debemos ejercitar de forma igualitaria ambas partes.

Podemos tomar por ejemplo las flexiones hacia adelante, si la hacemos de esta forma también debemos equilibrarnos ejerciéndolas hacia atrás, esto con la finalidad de crear un balance en nosotros desde el punto de vista físico como el energético.

comienza tu día con buena vibra
comienza tu día con buena vibra

El inicio.

No importa cuál sea el propósito que tu tengas en tus actividades o en los ejercicios de yoga en casa, siempre debes iniciar con dos o tres posiciones de calentamiento, como la postura de la montaña, la postura del perro mirando hacia abajo o el saludo del sol, ya que en esta se puede estirar la columna vertebral, los brazos y las piernas, puedes también poner en práctica una sesión de ejercicios de estiramiento de yoga, lo primordial es que nunca bajo ningún concepto comiences una rutina sin antes haberte estirado y calentado.

Luego puedes dar paso a posiciones o asanas mas agotadoras, que te ayudaran a fortalecer el cuerpo, y aumentar la resistencia, unas de estas son las posturas de pie, por ejemplo la de montaña, triangulo, flexiones hacia atrás, entre otras.

Si lo que buscas es relajarte y calmar algún estado nervioso puedes practicar la pose sentada, inclinación hacia adelante, en cubito dorsal, la idea es que puedas manejar poses que sean ideales para ti al igual que para tu estado de ánimo.

Crea tu rutina y la respiración.

Debes crear una rutina que contenga una pose para cada principal grupo, como por ejemplo de pie, inversiones, torsiones, flexiones hacia adelante y hacia atrás, es importante que sean graduales, por lo que no debes apresurarte, se aconseja entre cada postura te tomes una o dos respiraciones para calmar la mente.

Las inhalaciones se usan de forma general con los movimientos hacia arriba en expansión, las exhalaciones por regla general se realizan con movimientos hacia abajo y contracción. Se debe pasar de una postura a otra sin romper la forma o secuencia o como se dice en sánscrito vinyasa.

Este método al momento de realizar este tipo de práctica permite un entrenamiento equilibrado, independientemente del tiempo de la práctica como tal. Cuando termines la actividad es de suma importancia, que te tomes al menos unos 5 minutos para relajar tu cuerpo, la relajación es un estado de receptividad, en la cual mediante la respiración profunda, el cuerpo puede reponerse y rejuvenecerse. Así que siempre termina con asanas de relajación como la pose del niño.

Algo que es fundamental es que consideres al yoga como un proceso continúo y no como una meta personal, algunos seres estamos programados para ser menos flexibles que otros, muchos poseen grupos musculares más fuertes que el de otras personas. Tú puedes practicar yoga para toda la vida, sin embargo, tu persistencia, constancia y disciplina son de vital importancia para recibir todas las bondades que esta ancestral práctica nos ofrece.

mantente en forma en mente, cuerpo y alma
mantente en forma en mente, cuerpo y alma

Tips acerca de los ejercicios de yoga en casa, solo para principiantes.

Si vas a practicar yoga hazlo con paciencia y perseverancia, si no posees un cuerpo flexible, es probable que te resulte un poco difícil realizar algunas asanas de yoga, por lo que no debes preocuparte si al principio no puedes hacerlas de forma correcta. Ten la seguridad que con la práctica poco a poco se te harán más fáciles de realizar con el tiempo.

Si sufres de alguna condición médica como la artritis o rigidez en los huesos, el practicar yoga te será de mucha ayuda, ya que los dolores y las molestias de este tipo de enfermedad, así que iníciate con las posiciones de yoga más básicas, luego puedes ir avanzando en posiciones más complejas, recuerda como siempre reposar entre cada postura.

El factor tiempo es importante y eso lo pones tú, comienza con periodos cortos, luego puedes ir avanzando, quizás logres realizas sesiones de 90 minutos, unas tres veces por semana, lo ideal es que todo lo hagas dependiendo de tus habilidades y de cuan cómoda te sientes en ello.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Te Traemos El Top 15 De Los Mejores Blogs De Moda, Todas Las Tendencias En Un Solo Lugar.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.