Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

8 Ejercicios De Relajación Para Tu Alma Y Cuerpo Que Te Harán Lucir Bella

Existen ejercicios de relajación, que pueden ayudar a calmar de una forma muy fácil con estos puedes lograr verte muy bien, ya que de esta forma te sentirás mejor contigo misma y eso sin lugar a duda se refleja en tu rostro y cuerpo.

La idea es que podamos aprender a manejar la relajación como una herramienta para lograr mantenernos sanas y activas, poder manejar una respiración adecuada y un estado de ánimo positivo, se refleja en nuestros rostro, cuerpo y mente lo que nos hace ser más felices y prosperas.

En megalindas.com nos enfocamos en darte los mejores consejos de belleza, salud bodas, maternidad y hogar, todo lo que busques lo encuentras en nuestro blog, y si quieres la información al momento no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.

Te invitamos a leer el siguiente postLa Práctica Del Yoga, Ponte En Sintonía Con Tu Yo Interno Sin Salir De Casa

Ejercicios de relajación mental, 8 Técnicas que puedes realizar en tu casa.

ejercicios de relajación mental
ejercicios de relajación mental

En esta oportunidad vamos a realizar una serie de ejercicios de relajación que no son tan complejos, la respuesta de nuestro cuerpo a la relajación natural es un poderoso antídoto contra el estrés, las técnicas como la respiración profunda, visualización, relajación muscular progresiva, la meditación y el yoga puede ayudarnos a activar nuestra respuesta a los procesos de relajación mental.

1.- Respiración profunda.

La respiración profunda es una simple pero poderosa técnica de relajación que existe; esta es muy simple de aprender, y se puede practicar en cualquier lugar sin olvidar que mantiene bajos los niveles de estrés en nosotras.

La respiración profunda es considerada la piedra angular  de muchas otras prácticas de relajación y puede hacerse en combinación con otros elementos relajantes como la aromaterapia y la música.

Como podemos poner en práctica la respiración profunda.

La clave es respirar profundamente desde el abdomen, logrando obtener todo el aire fresco posible para nuestros pulmones, cuando se respira de forma profunda desde el abdomen, en lugar de respiraciones cortas desde la parte superior del peco, se inhala más oxigeno. Puedes ayudarte en lo momento de mayor estrés con una respiración profunda, para ello lo haces del siguiente modo.

Siéntate en un lugar en donde este cómoda con la espalda recta, pon una de las manos en el pecho y la otra en el estomago; inhala por la nariz, la mano que está en tu estomago debe levantarse, la mano del pecho debe moverse un poco.

Exhala por la boca, expulsando todo el aire tanto como puedas, mientras lo haces contrae los músculos abdominales, la mano que se encuentra sobre el estomago debe moverse al exhalar, pero la otra debe hacerlo muy poco. De este modo debes continuar respirando por la nariz y exhalando por la boca, es importante que trates de exhalar lo suficiente, para que la parte baja del abdomen se eleve y contraiga, cuneta de manera lenta mientras lo haces.

Si presentas dificultad para respirar desde el abdomen mientras estas sentada, entonces puedes hacerlo acostada en el suelo, coloca un libro sobre tu estomago y trata de respirar de manera de que este se eleve mientras inhalas y caiga cuando exhalas.

2.- Relajación muscular.

Si hablamos de las técnicas de relajación, entonces la relajación muscular es otra eficaz y muy usada herramienta para el alivio del estrés; este se trata de un proceso de dos etapas en las que de forma sistemática se tensan y relajan los músculos de distintos grupos en nuestro cuerpo.

Con la práctica regular de esta, podemos formar una familiaridad con la tensión muscular y de lo que esta representa en nuestros músculos, así como sentir una profunda relajación en distintas partes de nuestro cuerpo.

Se puede decir que esta forma de conciencia nos ayuda a detectar y contrarrestar los primeros síntomas de la tensión muscular, ya que al relajarse el cuerpo lo hace la mente; puedes hacer uso de la respiración profunda y la relajación muscular para lograr tu objetivo.

Como podemos realizar la relajación muscular.

En primer lugar debemos aflojar nuestra ropa, quitarnos los zapatos y ponernos lo más cómodas posible; nos tomamos unos minutos para relajarnos, realizamos respiraciones lentas y profundas, cuando ya estemos listas y relajadas le prestamos atención a nuestro pie derecho.

Toma un tiempo pata observar como lo sientes, pos a poco tensa los músculos del pie derecho, apretando tan fuerte como te sea posible mantén esta posición cuanto te sea posible contando hasta 10.

Ahora bien relaja el píe derecho, concéntrate en como la tensión se desvanece y siente como tu pie que queda sin fuerza y suelto, permanece en este estado de relajación  por un instante respirando profunda y lentamente.

Cuando ya estés lista, mueve tu atención al pie izquierdo, sigue la misma secuencia o paso que en el pie derecho, muévete de forma lenta a través de tu cuerpo, piernas, abdomen, espalda, cuello, rostro, logra contraer y relajar los grupos musculares sobre la marcha.

meditación
meditación

3.- Meditación plena.

La meditación es una de las técnicas de relajación por excelencia para manejar los ataques de ansiedad, depresión, estrés, y otras emociones negativas que pueden estar afectando tu vida;  el tener una atención plena es una de las cualidades para estar plenamente comprometidas en el momento presente, sin analizar en demasiado la experiencia.

No te preocupes por el futuro o por revivir el pasado, la meditación consciente cambia el enfoque sobre lo que está pasando en el momento; para el alivio del estrés mediante la meditación puedes hacerlo del siguiente modo.

Exploración del cuerpo.

Al explorar tu cuerpo logras cultivar la atención en varias partes de tu cuerpo, al igual que con la relajación muscular empieza por los pies, no obstante, en lugar de tensar y relajar los músculos, solo debes contraerlos de manera de que cada parte de tu cuerpo se sienta de un modo que no encasille las sensaciones como buenas o malas.

Medita mientras caminas.

Aunque muchas no lo creen no necesitas estar sentada en un lugar determinado, por el contrario puedes hacerlo mientras caminas, puedes hacerlo estando centrada en cada paso que des, la sensación de los pies tocando el piso, el ritmo de la respiración mientras te mueves y sientes el viento en tu rostro.

Comer conscientemente.

Presta atención a lo que comes, siéntate en la mesa prestando atención a lo que comes, olvídate de leer el periódico o de ver la televisión, como despacio y disfruta de cada bocado.

La meditación plena no es igual que andar en las nubes, esta es un esfuerzo para mantener la concentración y volver al momento presente, cuando la mente se distrae; con la práctica habitual de esta rutina puedes cambia el cerebro y el esfuerzo en las áreas asociadas con la alegría y la relajación ya que la debilidad es la negatividad y el estrés.

Si lo que buscas es meditar de forma plena en tu hogar puedes tomar los siguientes consejos.

Más consejos de belleza en este postReglas Simples Para Lograr Una Meditación Efectiva Desde Tu Hogar

Busca un ambiente tranquilo.

Elige un lugar aislado y tranquilo de tu casa, oficina o jardín, esta debe ser un lugar en donde puedas relajarte sin distracciones.

Posición cómoda.

Ponte cómoda evita acostarte ya que puedes terminar durmiendo, siente al columna recta, ya sea en una silla o en el suelo, busca la posición de loto.

Un punto de enfoque.

Elige una un palabra o frase significativa y repítela a lo largo de la sesión de meditación, puedes centrarte en un objeto de tu entorno para mejorar tu concentración o puedes optar por cerrar los ojos.

Observa no critiques.

Deja de preocuparte por las distracciones que pasan por tu mente o por lo que estas realizando, si se te presenta algún pensamiento intruso durante la sesión de meditación, por el contrario presta atención un nuevo punto enfoque.

visualización
visualización

4.- Visualización.

La visualización o la imaginación guiada, es una forma distinta a la meditación tradicional que puede ayudarte a superar el estrés causado por las actividades diarias, esta es una de las técnicas de relajación; cuando utilizas esta técnica empiezas a imaginar una escena en la que sientes la paz, estas libre de dejar ir toda la tensión y ansiedad.

Piensa en lo que es más tranquilizador para ti, sea un oasis o el lugar favorito de tu infancia, haz estos ejercicios de relajación por cuenta propia, o a través de una grabación de audio. Empieza cerrando los ojos y deja que tus preocupaciones desaparezcan, imagina un lugar en donde puedas descansar tan vivido como te sea posible, siéntelo, escúchalo y huélelo.

5.- El yoga.

Esta es una técnica de relajación milenaria y es excelente para aliviar el estrés; el yoga se trata de una serie de movimientos y pausas que combinan la respiración profunda a la perfección, los beneficios físicos que pueden regalarnos el yoga, este nos puede otorgar la mejor forma de relajarnos en todos los aspectos, en este post puedes encontrar  algunos tips para realizar yoga en tu casa.

El yoga hace hincapié en los movimientos lentos, constantes y estiramientos suaves, estos son mejores para el alivio de los cuadros del estrés; considera en primer lugar tu condición física y tu estado de salud para practicar esta técnica milenaria. Busca un entorno en donde haya baja presión donde puedas aprender a tu propio ritmo.

yoga
yoga

6.- Tai-chi.

Seguramente has observado en algunos parques un grupo de personas que realizan movimientos lentos y coordinados, entonces has visto como se realiza el tai-chi, este posee un ritmo propio de movimientos del cuerpo, estos hacen hincapié en la concentración, la relajación y la circulación consciente de la energía vital por todo nuestro cuerpo.

Aunque esta práctica tenga sus inicios milenarios en las artes marciales, en la actualidad es usado para clamar nuestra mente, acondicionar nuestro cuerpo y por supuesto reducir el estrés; el tai-chi, es una práctica que funciona muy bien en las personas mayores, ya que los ayuda a recuperarse incluso de lesiones.

7.- Entrenamiento autógeno.

Aquí aprendemos a crear sensaciones físicas de calor, pesadez y relajación en distintas partes de nuestro cuerpo, esta es una práctica que nos ayudara a reducir la tensión causada por el estrés diario; esta es una especie de auto-hipnosis que consiste en llevar calor en distintas partes de nuestro cuerpo con esto podemos sentir que se vuelven más pesados, esto es una clara señal de que este técnica de relajación mental está dando sus resultados.

Este es uno de los ejercicios de relajación que quizás resulten un poco más complejo, no obstante, al hacerlo al pie de la letra puedes obtener grandes resultados, está técnica utiliza las frases repetidas en silencio.

Cada declaración que se dice se refiere a una parte específica de nuestro cuerpo, seguida de un bienestar de paz y mucho bienestar es importante no apresurarse con los ejercicios de relajación, todo a su ritmo. Luego de elegir la posición en la que estas más cómoda, empiezas por decir las siguientes frases la cantidad  de veces que te recomendamos:

  • Estoy completamente relajada (1 vez).
  • Mi brazo derecho esta pesado (6 veces).
  • Estoy completamente relajada (1 vez).
  • Mi brazo izquierdo esté pesado (6 veces).
  • Estoy completamente relajada (1 vez).
  • Mi corazón late de forma tranquila y normal (6 veces).
  • Estoy completamente relajada (1 vez).
  • Mi respiración es tranquila y equilibrada (6 veces).
  • Estoy completamente relajada (1 vez).
  • Mi plexo solar (estomago) está caliente e irradia calor (6 veces).
  • Estoy completamente relajada (1 vez).
  • Mi frente es agradable y fresca (6 veces).
  • Estoy completamente relajada (1 vez).

Esta es una técnica de gran alcance que tendrá más efecto si es practicada con frecuencia, no dejes pasar por alto el disfrute de esta técnica eficaz y simple.

tai chi
tai chi

8.- Terapia de masajes.

No hay nada que genere mayor placer que recibir un masaje relajante, cuando estamos con los músculos relajados nuestra mente también lo está; puedes hacerte unos ricos auto-masajes o acudir a un spa para disfrutar del las piedras  calientes.

Si te gusto este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios o sugerencias abajo, nosotras con mucho gusto las tomaremos en consideración. Nos leemos hasta el próximo post.

Lee también: Los Significados De Buda. Su Historia Y Como Activarlos Para Nuestra Prosperidad.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.