Supera Tu Ansiedad con éstos Sencillos Ejercicios de Meditacion Diarios.

Sufrir de ansiedad es una de las causas más comunes de la depresión, y la antesala a muchísimas enfermedades  degenerativas por el estrés que se apodera de tu cuerpo y mente, impidiéndote actuar  positivamente en el día a día; por eso te ofrecemos unas sencillas herramientas aplicadas a través de ejercicios de meditacion fáciles de realizar y que generan unos resultados asombrosos si se repiten con regularidad. Aplicando habitualmente éstos ejercicios simples de meditación, lograrás un autocontrol saludable y un nivel de bienestar general cada vez más alto.

Ejercicios-de-Meditacion.

Afortunadamente, la ansiedad generada por el corre corre de la vida diaria es controlable con sencillos Ejercicios de Meditacion si se practican de forma habitual. Estos no tienen ningún tipo de efectos secundarios y  además ayudan a conciliar rápidamente el sueño y descansar mejor, aparte de que mejoran significativamente la digestión. En caso contrario, si te descuidas y pasas mucho tiempo con ansiedad, puedes llegar a caer en depresión profunda y enfermarte.

Ejercicios-de-Meditacion-1

Empieza con la respiración:

Ejercicios-de-meditacion-9◊♦◊Intenta buscar un lugar tranquilo, donde no haya mucho ruido, para comenzar con los ejercicios de relajación. Puedes poner algo de música a un volumen bajo, con piezas musicales suaves y armoniosas.

◊♦◊Para practicar los ejercicios de relajacion, empezaremos con respiración abdominal profunda, llenando los pulmones de aire ( Inspiración), y luego botandolo suavemente (expiración), tal como lo muestra la imágen. Es bueno repetir al menos seis veces ésta respiración profunda, y luego, al meditar, respirar de manera sencilla sin hacer esfuerzo.

◊♦◊La posición que adquieras para realizar tus ejercicios de meditación no necesariamente tiene que ser en forma de loto. Puedes colocarte de la forma más comoda que te sea posible, ya sea acostada o sentada. Lo importante es que te sientas cómoda y tu cuerpo esté a gusto, sin tensiones en hombros, cuello ni espalda, pero manteniendo derecha la columna y el abdomen ligeramente contraído.

Ejercicios-de-Meditacion-5

Comienzan los Ejercicios de Meditacion:

◊♦◊Una vez que estés en la postura ideal para tí, cierra los ojos lentamente y procede a iniciar una respiración suave por la nariz, sin abrir la boca. Simplemente aleja de tu mente todo tipo de pensamiento, e intenta sólo “estar” en los ejercicios de meditacion.

◊♦◊Luego de cerrar los ojos, puedes visualizar un paisaje tranquilo, como una playa solitaria, o un río cristalino, rodeado de hierbas y flores, con sonidos relajantes de la naturaleza. A continuación, imagina  que una llama o luz de color violeta o dorada  baja lentamente y penetra en tu cuerpo desde la coronilla de la cabeza, recorriendo la garganta, el pecho, dividiendose en varias partes como brazos y piernas hasta llegar a la base de la columna vertebral, ilumunando con su luz mientras desciende lentamente por todo tu cuerpo y lo purifica.

Ejercicios-de-Meditacion-2

∗Imagina que tus órganos estan felices y se llenan con la luz celestial, mientras pasas la luz por cada rincón de tu cuerpo, tanto externamente como internamente∗

◊♦◊Procura mantenerte en ese estado al menos diez minutos, y repetir dos veces al día los ejercicios de meditación, para garantizar un cambio total y significativo tanto en tu actitud ante la vida, como en las cirscunstancias que te rodean a diario.

◊♦◊Si en cualquier momento de la meditación te asaltan pensamientos negativos o preocupantes,  no debes intentar pensar en otra cosa, sino que simplemente no dejarte alterar y dejarlos marchar suavemente. Finalmente, tu mente quedará despejada, en armonía total, y tu cuerpo lo sentirás liviano como una pluma

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario