Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Moldea Tu Figura Haciendo Ejercicios Con Bandas Elásticas En Casa.

Hacer en casa tus Ejercicios Con Bandas Elásticas resulta bastante efectivo, ya que te ayuda a potenciar la fuerza que ejerces en cada movimiento, logrando hacer trabajar a tus músculos mucho más sin mayor esfuerzo. Por ello te hemos recopilado los mejores ejercicios para practicar con éstas fabulosas bandas, combatiendo rápidamente la flacidez de tu cuerpo, especialmente en brazos, piernas, y torso.

Estas cintas para fitness también te ayudarán a mejorar notoriamente la celulitis y la aparición de várices en tus piernas. Si no tienes un par, corre a adquirirlas o consigue unas tiras de telas engomadas que cumplen la misma función.

ejercicios con bandas elásticas

Moldea Tu Figura Haciendo Ejercicios Con Bandas Elásticas

Siguiendo paso a paso esta rutina de ejercicios, lograrás resultados asombrosos en pocas semanas, y lo mejor es que lo puedes hacer en la comodidad de tu casa sin pagar costosos gimnasios ni tener que salir a la calle. Comenzaremos con la rutina para las piernas y luego te enseñaremos la de los brazos.

Rutina Para Moldear las Piernas, Glúteos y Abdomen:

Ejercicio # 1:

Acostada boca arriba sobre tu esterilla o toalla, flexiona las rodillas y coloca el centro de la banda en la planta de tu pie izquierdo, tal como lo indica la figura. Toma firmemente los extremos de la banda con tus manos. El ejercicio consiste en estirar la pierna hasta que quede paralela al piso, y aflojar doblando la rodilla. Repite 20 veces con cada pierna, descansando entre cambio de pierna. Haz 3 series de 20.

Ejercicio # 2:

Continúa boca arriba y enrolla la banda entre tus tobillos, un poco más arriba. Los brazos relajados a lo largo del cuerpo, o con las manos bajo los glúteos. El ejercicio consiste en estirar las piernas mientras las abres y cierras con toda la fuerza que puedas, haciendo trabajar la musculatura interna de tus muslos y la parte baja de tu abdomen. Este ejercicio te genera una resistencia asombrosa, tensando tus músculos y ayudando a eliminar esa parte fofa interna de las piernas que todas odiamos. Se deben hacer tres series de 20 repeticiones, para ver resultados en poco tiempo.

Ejercicio # 3

Seguimos acostadas en la esterilla y manteniendo la banda entre los tobillos, pero esta vez nos colocamos de medio lado, con un brazo bajo la cabeza y el otro haciendo soporte en el piso. Vamos entonces a levantar la pierna libre, estirando la banda elástica todo lo que podamos, para luego volver a la posición inical. Alternamos con la otra pierna los ejercicios con bandas elásticas, de modo que las dos piernas trabajen a la par. Hacemos 3 series de 20 repeticiones en cada pierna. Este movimiento te fortalece y define la parte externa del muslo, a la vez que moldea la cintura y caderas.

Ejercicio # 4:

En esta oportunidad, variamos la posición, y nos colocamos boca abajo, con las rodillas y los codos tocando el suelo. Agarramos la banda por el centro con la planta del pie, y por los extremos con las manos. Seguidamente vamos a estirar la pierna todo lo que se pueda, haciendo un ángulo de 45 grados con la otra pierna, y volvemos a la posición inicial. Este ejercicio con bandas elásticas es excelente para reafirmar la parte trasera de los muslos, así como los glúteos y abdomen. Se recomienda repetir 3 series de 20 con cada pierna para ver los resultados deseados.

Con estos 4 ejercicios anteriores, damos por finalizada la etapa de moldeado de piernas, e iremos seguidamente a trabajar las zonas de los brazos, pecho hombros y cintura, con otro conjunto de ejercicios con bandas elásticas realmente efectivo.

Rutina Para Moldear Los Brazos, Pecho, Hombros, Espalda Alta y Cintura:

Unos brazos definidos y una espalda y pectorales fuertes, aparte de resultar bastante atractivos, te dan fuerza y soporte en esas zonas del cuerpo y evitan posibles contracturas por trabajos sedentarios… ¡Así que manos a la obra!

Ejercicio # 5:

 

Toma la banda con ambas manos y pásala por detrás de tu espalda. Un brazo sobre la cabeza y otro detrás de la cintura, a la altura de tus riñones. El ejercicio consiste en estirar la banda con el brazo de abajo, hasta que éste quede totalmente recto, y luego relajar. El otro brazo debe permanecer firme sosteniendo la banda por detrás de la cabeza. Debes repetir 20 veces por cada lado y hacer 3 series para ver los resultados deseados. Con este ejercicio estás tonificando y fortaleciendo tus biceps y pectorales.

Te recomiendo Leer También ——> 5 Razones para Realizar Ejercicios Cardiovasculares en Casa

Ejercicio # 6: 

SABOR ALEMAN

Este ejercicio es casi igual al anterior, con la diferencia de que ésta vez debes estirar el brazo que está arriba, hasta que quede derecho, mientras el otro sostiene la banda elástica sin permitir que se mueva. Igualmente harás la cantidad de repeticiones indicada.

Ejercicio # 7

SABOR ALEMAN

Sostén la banda con ambas manos por delante de tu cuerpo, a la altura de las caderas aproximadamente. Debes estirar los brazos e ir levantándolos hasta sentir tensión en tus triceps. Luego afloja y repite. Con este ejercicio fortalecerás y tonificarás la parte posterior de tus brazos, al mismo tiempo que los músculos de tu pecho se pondrán más firmes y definidos. Haz 3 series de 20 repeticiones cada una.

Ejercicio # 8:

SABOR ALEMAN

Para fortalecer y definir los músculos interiores de los brazos, el pecho y la espalda, este ejercicio resulta muy beneficioso, y no puede faltar en tu rutina diaria. Extiende la banda elástica por encima y detrás de tu cabeza, sostenida con ambas manos, y estira con los brazos firmes y derechos, hasta que sientas que se tensan los músculos que rodean a tus axilas. Abre y cierra el ángulo 20 veces en cada serie, hasta repetir 60 veces.

Ejercicio # 9:

SABOR ALEMAN

Sentada en el suelo, con las espalda recta y las piernas juntas y estiradas, coloca la banda en tus plantas de pies y con los brazos la sostienes por los extremos. El ejercicio consiste en halar las bandas procurando mantener los brazos pegados al cuerpo, y echando los codos hacia atrás. Con ello estarás trabajando biceps y triceps, aparte de los hombros y pecho. Haz 3 series de 20 repeticiones cada una.

Ejercicio # 10:

SABOR ALEMAN

Complementando el ejercicio anterior y en la misma posición, con la variante de que las piernas van separadas y la banda se coloca en un solo pie. Debes repetir el movimiento anterior con un sólo brazo, y éste siempre será el contrario a donde esté la banda. Repite 3 series de 20 con cada pie.

Con esta serie de 10 ejercicios con bandas elásticas fáciles y de rápido desarrollo, damos por concluído el entrenamiento diario, y ten por seguro que verás la diferencia notoria en tu anatomía al cabo de un mes de práctica, por lo cual deberás ser constante y realizar la serie al menos  6 días a la semana. Con ello, ¡tu éxito está asegurado! 

Seguramente también te interese leer ——> Ejercicios Especiales Para Tonificar Tu Cuerpo en Casa

 

Los comentarios están cerrados.