5 Razones para Hacer Ejercicios Cardiovasculares en Casa y Quemar Calorías!

Hacer Ejercicios cardiovasculares en casa para quemar calorías es una opción muy válida a la hora de decidirte a perder esos kilos de más que tanto te molestan. ¿Las Razones? Te las explicamos paso por paso y de forma sencilla en éste artículo, para que tomes consciencia de lo útil que puede resultar el hecho de estar informado para lograr obtener mejores resultados en lo que se quiere realizar.  ¡Tú puedes y tú lo lograrás! continúa leyendo:

ejercicios cardiovasculares en casa

He aquí las 5 Razones para Hacer Ejercicios Cardiovasculares en Casa y Quemar Calorías:

1.- El entrenamiento cardiovascular es uno de los elementos más vitales de un programa de ejercicios debido a los múltiples beneficios que otorga a la salud, entre los cuales es imperativo destacar que acelera de manera controlada el pulso, enviando más presión sanguínea a las venas y arterias, limpiando los depósitos de colesterol y a su vez promoviendo un adecuado transporte de los nutrientes necesarios para mantener en forma los tejidos y órganos del cuerpo, mejorar la actividad del sistema inmune y prevenir la hipertensión.

2.- Por otra parte, esta rutina de ejercicios cardiovasculares en casa te ayudará a mejorar la condición, fortaleza y estado general de tu corazón, ya que al ser éste un musculo, se puede fortalecer y mejorar su salud mediante el ejercicio controlado, permitiendo a su vez prevenir enfermedades asociadas al mismo, (cardiovasculares)  mientras te diviertes y liberas el dañino estrés.

3.- Así mismo, la realización de ejercicios cardiovasculares permiten al organismo disipar una gran cantidad de esa energía que solemos tener acumulada en forma de grasa, en diferentes partes del cuerpo. Esto lo realiza quemando las calorías mientras se va  completando la rutina. El aspecto más interesante de esta serie de ejercicios cardiovasculares realizados en la comodidad de tu hogar, es que permite nivelar de cierta manera el consumo calórico convencional y la demanda calórica del cuerpo. Esto permite disminuir la grasa y adelgazar de manera progresiva.

4.- Según la organización mundial de la salud, una dieta normal sana está basada en una ingesta de aproximadamente 2000 calorías diarias, más sin embargo, en éstos tiempos modernos, es muy frecuente que consumamos muchas más por día, de modo tal que para asegurarnos de mantener un estado de salud optimo y la figura deseada, la clave estaría en consumir la misma cantidad de calorías que quemamos, o consumir menos calorías si la intención es bajar de peso.

Ejercicios-Cardiovasculares-en-Casa-1

    ∼En todos los casos, es importante realizar una buena rutina de ejercicios cardiovasculares en casa, al aire libre  o en el gimnasio, que nos permita quemar esas calorías extras que consumimos∼

5.- Para tener una idea general del consumo y utilización calórica del cuerpo, tenemos que una hamburguesa normal y una gaseosa de cola en lata representan la ingesta de aproximadamente 550 calorías, y andar en bicicleta de manera vigorosa, alcanzando unos 18kms por hora durante 10 minutos logrará quemar aproximadamente 110 calorías, de modo tal que para quemar esa comida tan común para algunos, el cuerpo requiere de aproximadamente 50 minutos de ejercicio cardiovascular fuerte.

«De esta manera queda clara la importancia de balancear el estilo de vida entre la comida que consumimos y el ejercicio físico que practicamos»

Ejercicios-Cardiovasculares-en-Casa-6

Muchos de nosotros no tenemos el tiempo o el dinero necesario para asistir regularmente a un gimnasio o a clases aeróbicas y quemar esas calorías de más, por ello es que te traemos una sencilla, práctica y efectiva rutina de ejercicios cardiovasculares en casa, que sugerimos acompañar de música alegre para que te motive al movimiento.

Te recomendamos leer para complementar: Programa de Ejercicios Aeróbicos paso a paso en casa.

Ejercicio # 1:

Con la música a buen ritmo, darás pequeños saltos asegurándote de flexionar un poco las piernas cada vez, alternando el movimiento de las piernas, en uno deberás caer con las piernas cerradas, luego impulsarte nuevamente para caer con las piernas abiertas, para posteriormente impulsarte una vez mas y caer con las piernas cerradas y así sucesivamente. Es recomendable acompañar el ejercicio al mismo ritmo con los brazos, aplaudiendo o tocando las manos con los brazos totalmente estirados por encima de la cabeza y luego a la altura de la entrepierna, todo esto durante  30 segundos. Luego haces un descanso no estático (continua moviéndote en saltos mas pausados y cortos en el mismo sitio) durante 15 segundos, y repite. Así lo haces en 5 ciclos.

Ejercicios-Cardiovasculares-en-Casa-4

Ejercicio # 2:

El segundo ejercicio consiste en levantar las rodillas hasta la altura del abdomen, primero la derecha y luego la izquierda tocándolas con las manos y alternándolas con pequeños saltos, en un ritmo moderado. Repetir éste movimiento durante 30 segundos y descansar durante 15 segundos, igual que en el ejercicio anterior, no estáticamente, sino con movimientos moderados. Esto lo haces en 5 ciclos.

Ejercicios-Cardiovasculares-en-Casa-3

Ejercicio # 3:

El tercer ejercicio consiste en levantar el pie hasta tocar el glúteo mediante saltos, primero el pie derecho toca el muslo derecho y luego el pie izquierdo toca el muslo izquierdo y así sucesivamente a alternándolo también con pequeños saltos, mientras que mueves los brazos como lo harías mientras trotas. Repite el movimiento durante los mismos 30 segundos y con descansos de 15 segundos como venimos haciendo hasta el momento, en 5 ciclos o series.

Ejercicios-Cardiovasculares-en-Casa-5

Ejercicio # 4:

El cuarto y último ejercicio consiste en simular un trote rápido pero estático, manteniendo tu centro de gravedad en el mismo lugar, utilizando (como se usaría en condiciones normales de trote) las piernas y los brazos. Repite esto durante 30 segundos de igual manera, alternando con un descanso de 15 segundos en 5 repeticiones.

Ejercicios-Cardiovasculares-en-Casa-2

Es menester saber que el seguimiento disciplinado y regular de rutinas de ejercicios como esta, te permitirá llevar un estilo de vida más sano y vigoroso.  Si quieres potenciar aún más tus ejercicios cardiovasculares, podrías preferir caminar o usar bicicleta en lugar de hacer uso del automóvil o transporte público, cuando tus destinos sean cercanos a tu residencia. De ésta manera contribuyes con medio ambiente y con tu salud.

En poco tiempo verás que tu cuerpo se adapta a la nueva demanda de energía y te sentirás con mayor vigor en tu día a día.

Igualmente debes Leer: Adelgaza Realizando Ejercicios de Yoga para Principiantes Super Efectivos!

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario