Efectividad de la Auriculoterapia para Bajar de Peso

0
241

¿Sabía usted que la estimulación de ciertos puntos en su oído pueden ayudarle a perder grasa? Esto se logra con la auriculoterapia para bajar de peso ¿Y si pudiera quemar grasa, derretir los kilos, y disminuir su índice de masa corporal (IMC)? sólo mediante la estimulación de algunos puntos de acupresión en la oreja. Un estudio publicado en Acupuntura sugiere que la pérdida de peso puede ser sencilla.

Este estudio es de particular interés ya que, mientras que la acupuntura auricular, una parte de la medicina tradicional china se ha practicado durante miles de años, los investigadores pueden haber destinado sus mecanismos exactos para la pérdida de peso.

La auriculoterapia para perdida de peso o la acupuntura de la oreja estimula puntos específicos en el oído para sanar correspondiente a dolencias físicas y mentales. Como una modalidad de curación alternativa, la auriculoterapia es habitualmente utilizada para el tratamiento de los trastornos del estado de ánimo, el dolor, la obesidad y más de 150 otras condiciones. Tiene un 75 – 80% de éxito para curar adicciones al tabaco y la nicotina, y una tasa similar de alto éxito para bajar de peso.

En 1957 se publicó un mapa de los puntos de acupuntura de la auriculoterapia para bajar de peso del oído después de descubrir que el dolor de espalda de un paciente se curó por una quemadura accidental a la oreja. en la Medicina Tradicional China el mapa del oído, es utilizado por los acupunturitas que insertan agujas para estimular los puntos de presión del oído y los profesionales de acupresión que utilizan la estimulación manual, el láser, pellets, y los imanes del oído para activar los puntos de presión.

Su oído es la clave para la pérdida de peso, los efectos de la auriculoterapia para bajar de peso sobre la pérdida de grasa se han confirmado constantemente, pero los investigadores coreanos querían ver si la estimulación continua de 5 puntos era más eficaz que la estimulación continua de un solo punto. Los investigadores dividieron a 91 adultos con un IMC de 23 o más en tres grupos:

31 personas recibieron el tratamiento de 5 puntos, los investigadores insertaron agujas de acupuntura 2 mm de profundidad en 5 puntos como los puntos shen-men, el bazo, el estómago, el hambre y endocrino. Las agujas se mantienen en su lugar con cinta quirúrgica durante una semana. A la semana siguiente se repitió el proceso en el otro oído y así sucesivamente durante 8 semanas.

Loading...


La Auriculoterapia Estimula Puntos Específicos en el Oído para Sanar

30 personas recibieron el tratamiento de un punto, los investigadores insertaron una aguja de acupuntura sólo en el punto de hambre. La aguja se mantiene en su lugar hasta la siguiente semana, cuando el tratamiento se traslade a la otra oreja y así sucesivamente durante 8 semanas.

30 personas recibieron un tratamiento “falso” pues los investigadores eliminaron inmediatamente las agujas sobre la inserción, pero a los participantes se les hizo creer que las agujas se mantuvieron bajo la cinta quirúrgica en otras palabras estilo placebo.

Los colaboradores de la auriculoterapia para bajar de peso de cada conjunto fueron puestos en una dieta restrictiva y no una dieta de pérdida de peso y se les dijo el no hacer más ejercicio o actividad física más de lo normal durante las ocho semanas.

El Índice de Masa Corporal, el peso, la circunferencia de la cintura, la grasa corporal y la presión arterial se midieron al principio, en medio y al final del estudio. Después de tan solamente 4 semanas los efectos fueron claros y convincentes para los beneficios de la auriculoterapia.

Aquellos con el tratamiento de 5 puntos mostraron una reducción del 6,1% en el índice de masa corporal.

Los que recibieron el tratamiento de un punto experimentaron una reducción del 5,7%.

Aquellas personas en el grupo del método simulado no mostraron reducción en el IMC, la grasa corporal o el peso.

La grosura corporal y la circunferencia de la cintura disminuyeron más entre las personas en el grupo de 5 puntos.

La presión arterial se mantuvo constante entre todos los participantes, independientemente del método de tratamiento.

Los investigadores concluyen que tanto el tratamiento de auriculoterapia para bajar esos kilitos demás de 5 agujas usado generalmente en clínicas coreanas y el tratamiento de una sola aguja en el punto de hambre parece ser eficaz en la reducción de peso corporal en el corto plazo.

LLegaron Buscando:

  • auriculoterapia para bajar de peso
  • auriculoterapia para adelgazar
  • aculoterapia puntos para bajar de peso
  • puntos en la oreja para adelgazar
  • puntos del oido
  • puntos de los oídos
  • puntos de auriculoterapia para adelgazar
  • punto depresor acupuntura oreja
  • imanes en los oidos para bajar de peso
  • como se estimulan los puntos de la auriculoterapia para adelgazar
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here