Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 remedios naturales para quitar el dolor de garganta:

A consecuencia de infecciones de las amígdalas o de la faringe, se pueden presentar dolor de garganta, y pueden acompañarse de ardor o picazón, e incluso, molestias para digerir bien la comida.

Estas infecciones generalmente son leves y a menos de que la persona presente fiebre muy alta, no es necesario un tratamiento médico. Aunque si existe una infección estreptocócica, normalmente se suelen recetar antibióticos. Igualmente también se puede recetar ácido acetilsalicílico o lo que es lo mismo, aspirina. Entre las causas más comunes del dolor de garganta está el inicio o transcurso del resfriado o gripe. Así mismo la amigdalitis al producirse por infecciones virales o bacterianas, es una causa común.

Porque sabemos lo molesto que es el dolor de garganta, sea cual sea la causa, aquí te dejamos los remedios naturales más usados, los cuales son muy sencillos de realizar, para que puedas olvidarte rápidamente de este problema.

El dolor de garganta es un problema del que todos en algún momento hemos padecido, el cual es realmente molesto e incómodo. Si quieres saber cómo quitarlo fácil y rápidamente, prueba con alguno de estos remedios naturales que te ayudarán muchísimo.

5 remedios naturales para el dolor de garganta:

1. Infusión de tomillo:

El tomillo funciona como un antiséptico natural, que te aseguramos, te ayudara a aliviar el dolor de garganta rápidamente. Para este remedio solo debes hacer una infusión de tomillo, hirviendo un poco de agua y añadiendo una cucharadita de tomillo seco. Espera a que se enfríe un poco y se encuentre tibio para colarlo. También tienes la opción de que lo tomes añadiéndole un poco de miel y un poco de jugo de limón.

2. Gárgaras de sal:

Este es un remedio sumamente efectivo para quitar el dolor de garganta, y lo mejor, es que empiezas a notar los resultados desde la primera aplicación. Solo debes calentar una taza de agua, hasta que se encuentre tibia. Luego, agrégale una cucharadita de sal, y comienza haciendo gárgaras, con la cabeza un poco inclinada hacia atrás para que llegue correctamente a la garganta, y debes sostener esa mezcla lo que más puedas, luego escupe. Esto lo puedes realizar cada una o dos horas durante el día. Te aseguramos que funciona excelente para eliminar las molestias de la garganta. Si quieres repotenciar aún más el efecto de la sal, le puedes agregar a la solución un poco de jugo de limón.

3. Miel con limón:

Este es un remedio muy usado y conocido, y además fácil de realizar. Para prepararlo solo debes hervir un poco de agua y añadirle dos cucharadas de miel de abeja, seguidamente del jugo de un limón. Mezcla muy bien y procede a tomártelo.

4. Gárgaras de vinagre de manzana:

El vinagre de manzana es beneficioso para el cuerpo en general, y también funciona muy bien para eliminar el dolor en la garganta. Calienta un poco de agua, hasta que esté tibia y añade unas dos cucharadas de vinagre de manzana. Realiza gárgaras de esta mezcla cada hora o cada dos horas a lo largo del día.

5. Té de manzanilla:

La manzanilla es un des-inflamatorio natural, por lo cual es excelente que te prepares un té de manzanilla, y cuando se encuentre tibio moja un pañito o una toalla pequeña, y aplícala en la zona del cuello donde tengas el dolor. Deja actuar hasta que la compresa esté fría. Puedes repetir este procedimiento cuantas veces desees o sean necesarias.

Aplica frecuentemente cualquiera de estos fáciles y sencillos remedios naturales para quitar el dolor de garganta y te aseguramos que en muy poco tiempo esta incómoda molestia desaparecerá, y ya no representará ningún problema para ti. Sin embargo si la molestia persiste acude a tu medico de preferencia este te indicará el tratamiento indicado para ti.

Si deseas puedes leer: 12 excelentes remedios caseros para curar la amigdalitis

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los más fáciles y eficaces remedios caseros, que te ayudarán a aliviar tus males.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.