Disimular las Canas es Fácil: 5 Remedios Naturales Eficaces!

Los cabellos claros o que son mas claros a través de los años aparecen y que no muy simpáticos, pero aquí te enseñamos una forma para disimular las canas con algunos trucos que te ofrecemos y que debes tomar nota, realmente este artículo sirve de mucha ayuda y no tener que someterte a tintes que al final terminan por dañar el cabello. Si recién te están apareciendo esas hebras grisáceas, no dudes en leer nuestro artículo que esta dedicado a esta particularidad tan especial que tendremos todas con el pasar de los años.

Si eres de esas personas que no soportan tener canas, esta nota te explicara paso a paso los  que debes hacer para lograrlo con estos tintes caseros para disimular las canas y evitar que aparezcan con diversos ingredientes naturales y caseros.

¿Por que salen las canas?

Son sin duda alguna la clave del envejecimiento, sin embargo algunas personas tienen canas antes de los 35 años. Estos son más notables en aquellas personas que tiene el cabello más oscuro al igual que las arrugas, en donde buscamos por todos los medios disimular las canas evitándola u ocultándola.  Es inevitable que el  cabello blanco en toda la totalidad pero es posible retrasar la aparición de las canas con remedios caseros, y aquí te mostramos como hacer tintes naturales caseros para disimular las canas.disimular-las-canas-1

Unas de las causas principales de la aparición de las canas es el paso del tiempo. Las canas aparecen a por diversos factores según  los expertos de genes maternos; por lo tanto si nuestra madre  tuvo canas a temprana edad es probable que tengas canas antes de los 40 años. Una de las razones es la falta de melanina es el componente que le da el color al cabello y la piel. Otros factores como el estrés, o tener un estilo de vida no tan saludable, pueden contribuir a tener mas canas y que se produzcan antes de los normal.  Algunos dicen que la ingesta de azúcar y harinas refinadas, es otro factor que aun no ha sido confirmado.

Te interesara leer: 4 Formas De Aclarar el Cabello De Manera Natural

Las mujeres sufren más que los hombres a causa de estas hebras grisáceas, buscando la manera de disimular las canas con productos químicos.

Tipos de canas

Existen cuatro tipos de canicie:

  • Canicie fisiológica: es aquella que aparece por el envejecimiento normal de la persona.
  • Canicie prematura: es aquella que aparece a partir de los 20 años  en aquellos de raza negra. Pueden darse por varios factores, en algunos casos pueden aparecer en la infancia.
  • Poliosis: se trata de cana de forma localizada es decir afecta a varios mechones del cabello, cejas y pestañas. Estos parecen por carácter hereditario, algunos especialista lo consideran como canicie prematra.
  • Canicie anular: son caracterizadas por la discontinuidad ya que estos cabellos blancos aparecen sueltos por toda la cabeza aunque pueden agruparse en los mechones.

Remedios caseros para retrasar la aparición de las canas

Gracias a estar mágicas recetas puedes disimular las canas de forma natural con ingredientes económicos y fáciles de conseguir, retrasando la perdida de coloración del cabello. También puede fortalecer e hidratar el cabello; si eres de las que tiene canas prematuras, el factor hereditario tiene mucho que ver como ya se menciono anteriormente, aunque el déficit de yodo como en el hipotiroidismo o en la deficiencia de cobre, puede ser otro gran problema.

Debes consumir frutos secos, almendras, nueces, así como legumbres, cereales integrales, guisantes y aguacates. Reduce por completo la ingesta de alcohol, y evita fumar. No obstante, estos remedios caseros para disimular las canas resultan tan efectivos que no querrás dejar deja de usarlo. Aquí te mostramos los remedios caseros para no tener canas:

  1. Salvia

Es una hierba ideal ara las personas que tienen el cabellos castaño claro, tiene diversas propiedades y aplicaciones. Realiza una infusión con un puñado de salvia y te negro en medio litro de agua hirviendo. Deja que repose, y úsalo como acondicionador y lávate la cabeza.disimular las canas con remedios caseros

2. Romero

Si tienes el cabello oscuro aprovecha esta infusión de romero para disimular las canas. Realiza este te con cuatro cucharadas de romero en medio litro de agua, te ayudara a fortalecer las raíces  mejorando el aspecto del cuerpo cabelludo. Puedes usar este difusor para rociar todo el cabello; con el pasar de los tiempos, si te lo aplicas constantemente el tono del cabello se ira oscureciendo poco a poco.

3. Cúrcuma y manzanilla

Estas opciones son ideales para cabellos castaños claro y rubio, usando esta infusión podrás tener algunos reflejos dorados en tu cabello y disimular las canas. Debes mezclar por lo menos 5 cucharadas de manzanillas en 1 litro de agua, debes filtrar y luego enjugar tu cabello. Si deseas tener un cabello de color miel, añade dos cucharadas de cúrcuma en polvo.

4. Aceite de coco, aguacate y aceite de argán

Estos 3 aliados indispensables para el cuidado de tu cabello puede ayudarte a disimular las canas. Los componentes que se encargan de hidratar el cabello, puedes mezclar y hacer una especie de mezcla compacta y homogénea. Cubre con una toalla como especia de acondicionador, dejando actuar por 20 minutos y enjuagando con abundante agua tibia.´

5. Magnolia

Este te de magnolia es mágico para disimular las canas y esconderlas por completo. Solo debes mezclar dos tazas de agua caliente, cuando ya se haya enfriado y cuando tengas el cabello limpio, vierte esta infusión en tu cabellera. Oscurecerá las canas por completo y le dará un tono mas uniforme.

Recetas caseras para esconder las canas

Además de los remedios que te mencione anteriormente, puedes provechar las bondades que tiene las recetas con sencillos ingredientes que puedes encontrar fácilmente sin problemas.

  • Receta de huevo, nogal, y romero

Necesitas:

  • 3 hojas de nogal
  • 4 nueces machacadas
  • 1 cascara de huevo
  • 1 puñado de romerodisimular las canas con remedios caseros

Preparación: mezcla estos ingredientes hasta formar una pasta compacta  con lo cual realizaras una mascarilla, deja que esta actué por una hora, repite una vez a la semana y enjuaga con abundante agua tibia.

  • Receta de romero y salvia

Precisa tres cucharaditas de estas hierbas que sean frescas, y una taza de agua hirviendo. Debes mezclar bien, logrando una pasta muy consistente, luego aplica y cubre con un gorro, o bolsa de plástico. Debes dejar por lo menos tres horas, y enjuagar. Te dejara el cabello con un tono rojizo  si repites este proceso varias veces.

  • Cebolla

Tiene múltiples aplicaciones  para la salud y belleza principalmente gracias al alto contenido de nutrientes, estos ingredientes lo puedes aplicar de forma directa en el cuero cabelludo para disimular las canas. En un estudio hecho por científicos en donde se encontró que la cebolla posee una enzima característica llamada catalasa que se encarga de disminuir el peróxido e hidrogeno que se suelen acumular en los folículos pilosos y decolorar. Y lo mejor de todo que aplicarse la cebolla fortalece el crecimiento del cabello.

  • Aguacate

Este ingrediente es unos de lo mas usado ideal para conseguir el cabello soñado y ayudarte a prevenir el envejecimiento prematuro. Los aguacates contiene vitaminas y minerales, ácidos grasos con vitamina E con diversas propiedades rejuvenecedoras  y disimular las canas de manera fácil. Para que aproveches todos estos beneficios es importante mejorar la salud del cabello. Y para aprovechar los beneficios de cada uno de ellos debes extraer la pasta aplicándola por todo el cuero cabelludo.

Medicina Antienvejecimiento: Rejuvenece y Disfruta La Vida!! Con solo un click

disimular las canas rapido

  • Henna

Este es un polvo natural y económico que es utilizado como tinte natural sin ningún porcentaje de efectos secundarios como los tintes químicos. Este mágico producto natural le da este toque rojizo que tanto les gusta a las mujeres para que consigas diferentes tonalidades. Debes mezclar con un poco de agua, aplicándote toda esta pasta por el cabello. Otra de las opciones es añadiendo un toque de aceite de coco para tener una melena marrón oscuro.

  • Hojas de nogal

Estas hojas son un tratamiento alternativo para poder disimular las canas de manera natural, sin sufrir los efectos adversos de los químicos que venden en las tiendas. Estas hojas contienen  una sustancia muy particular llamada junglona, que es el colorante natural utilizado por muchas industrias cosméticas. Para que aproveches los beneficios prepara una infusión de estas hojas de nogal dejándola reposar por tan solo 15 minutos aplicándola sobre el cabello.

¿Como evitar la aparición de las canas?

Aunque no se puede ir contra las leyes de la naturaleza, ni tener el elixir de la juventud, si se puede retrasar de gran manera la aparición de las canas mediantes algunos consejitos que mejorara el estilo de vida.disimulas las canas con sencillos pasos

  • Evitar el estrés: llevar un estilo de vida relajado te ayudara a conservar la juventud. Hacer yoga, ejercicios son deporte que permite estar en contacto con nosotros mismos y mantenernos relajados  en donde se destacan distintos aspectos proporcionando relajación ayudándote a encontrar la armonía física y mental.
  • Come bien: una alimentación balanceada y saludable es una de las mejores formas para prevenir la aparición de las canas. Lo recomendable seria evitar el consumo de azucares y grasas condimentos, y compuestos artificiales. Debes asegurarte de consumir productos que tengan los nutrientes necesarios para tener un cuerpo saludable evitando la canicie.
  • Cuida el cabello: el debilitamiento del cabello conlleva a la aparición de las canas rápidamente, pero por desgracia se van de la mano. Por esto es unas de las formas para evitar y retrasar la aparición de ellas asegurando la fortaleza del cabello.

Puedes proteger el cabello siguiendo estos trucos:

Elige bien los productos para el cabello: muchas personas sobre todo las mujeres siempre buscan teñirse el cabello sin tener canas, y esta no es la mejor opción. Al principio de la canicie cuando esta es menos evidente lo ideal es usar productos que son suaves y naturales como la henna y mantener el uso de tinte semipermanentes hasta que las hebras grisáceas se oculten totalmente.

Realiza masajes en el cuero cabelludo: los masajes capilares mejoran la circulación sanguínea de la zona, lo cual tiene de gran importancia dado que el cabello se nutre a través de ella, y otro aspectos en que las primeras canas suelen aparecer sobre las cien debido a que el riego sanguíneo es mucho menor. Si quieres unos masajes puedes hacértelo tu misma cuando te estés bañando o acude a un spa.

Aprende a realizar: Como Realizar Masajes Caseros Paso a Paso

disimular las canas efectivosEvita el calor excesivo: debemos tener precauciones con el uso extremo de planchas, secadores o tenacillas para el cabello. Uno  de los mejores casos es usar protector para el calor, limitando su usos por completo. Tampoco debes tener contacto directo con el sol cuando estés en la playa o piscina, el cabello es tan delicado como la piel  ya que los rayos ultravioleta pueden dañar el cuero cabelludo. Otro gran factor es utilizar agua tibia ya que el agua caliente suele dañar los folículos pilosos.

Dejar de fumar

Con estos sencillos y económicos remedios caseros te quitaras varios años de encima y lo mejor es que no tendrás que someterte a tintes químicos que terminan por dañar tu cabello. Aprovecha desde ahora y aprende a disimular las canas  través de nuestros consejos.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Tratamientos para el Cabello Maltratado con Productos Naturales

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo
Jessika perez

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario