5 Beneficios de la Dieta Scardale para Lograr un Cuerpo Esbelto

La Dieta Scardale es muy buscada en éstas fechas en las que se aproxima el verano y se comienza a pensar en perder esos kilos extra rápidamente, para poder usar el bikini de moda y lucir un cuerpo espectacular. Es por ello que en éstas épocas proliferan las llamadas “dietas milagrosas”, esas que prometen bajar muchos kilos en pocos días, y que te ofrecen tentadoras alternativas de alimentación que muchas veces resultan poco saludables, con riesgo de volver a engordar los kilos que perdiste y hasta más, por el efecto rebote. Si quieres obtener una figura esbelta sin poner en riesgo tu salud, debes tomar consciencia a la hora de escoger el método más conveniente para adelgazar, y por supuesto, siempre con el respaldo de tu médico de confianza. Esta dieta fué creada por el cardiólogo Dr. Herman Tarnower y es sólo para adultos que se encuentren en perfecto estado de salud y cuyas vidas no sean muy activas.

dieta de scardale

Realmente cuando nos sentimos con exeso de peso nos desesperamos y queremos recuperar nuestra silueta en el menor tiempo posible, sobretodo en fechas de vacaciones, pero nunca jamás debemos olvidar que nuestra salud está en juego y que debemos respetar ciertos parámetros para lograr un descenso de peso equilibrado y  beneficioso. Por ello, en éste post  analizaremos una de las dietas más populares, llamada Dieta Scardale, en la que si combinamos adecuadamente los alimentos y eliminamos ciertos excesos, podremos lograr nuestro objetivo de la manera más sana posible.

También deberías leer: Dieta Macrobiotica de los 13 Dias

La Dieta Scardale y sus beneficios¿En qué consiste la Dieta Scardale?

Al analizar los principios básicos de la mencionada dieta, podremos emitir un juicio sistemático e ir valorando qué tan efectiva es. Esta dieta consiste en un incremento en el consumo de las proteínas y una disminución de los hidratos de carbono y las grasas. Los Beneficios de la Dieta scardale se pueden resumir en los siguientes:

Beneficios de la Dieta scardale:

Beneficios de la Dieta Scardale1.- En principio, se puede decir que es una dieta donde no se pasa hambre, puesto que su plan de alimentación cubre las reservas del necesitadas por el organismo.

2.- La cantidad de alimentos a consumir es libre, ya que no se necesita controlar ni contabilizar las calorías ni el peso de lo que se consume.

3.- Se adelgaza en poco tiempo y al terminar los 14 días que dura la dieta, se tiene la ventaja de seguir con la dieta de seguimiento, y así evitar el tan indeseado efecto rebote.

4.- El tipo de alimentos que se incluyen son muy saludables y ayudan con la desintoxicación del organismo.

5.- No se necesita practicar ejercicio físico para perder el peso requerido.

¿Qué puedo o no puedo comer?

Alimentos que se pueden consumir:  Verduras de todo tipo, frutas de la temporada, carnes magras, pescados, huevos, quesos bajos en grasa, yogurt descremados, frutos secos, granos y legumbres. Los alimentos prohibidos son: Azúcares, pastas, harinas, leche entera, quesos grasos, las salsas y todo tipo de embutidos  o enlatados.

Ventajas de la Dieta ScardaleTips para seguir la dieta scardale:

  • El éxito de esta dieta se basa en las reacciones quimicas de los alimentos que consumes y en la combinación de los mismos.
  • Debes consumir estrictamente sólo los alimentos que te especifica la dieta, sin salirte de ello.
  • Antes de comenzartu dieta, consulta a tu médico para verificar si se adecúa a tu tipo de metabolismo.
  • Lo unico permitido comer entre las tres comidas son tallitos de apio y zanahoria. No debes salirte de esa línea.
  • Por supuesto, el alcohol queda totalmente prohibido mientras dure la dieta. Puedes tomar a cambio jugo de limón o jugos de fruta sin azúcar.
  • Sólo puedes utilizar como un máximo, dos cucharadas de aceite de oliva al día.

Te recomendamos leer también: Importancia de una Dieta Baja en Colesterol

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario