Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

La Mejor Dieta para Hipertensos Aquí.

La hipertensión arterial puede deberse a diferentes motivos, ya que algunas veces puede ser orgánica, funcional o emocional. Pero sea cual sea el origen, los hipertensos necesitan mantener una dieta especial para controlar su tensión arterial. Seguir una Dieta para Hipertensos es una manera segura de reducir su probabilidad de sufrir una cardiopatía o accidentes cerebro-vascular, y al mismo tiempo ayuda a bajar de peso de forma natural y saludable. Seguir los consejos de un nutricionista creando un plan de comidas saludables, será la clave para lograr una presión arterial ideal. Este plan debe estar basado en los factores de riesgo u otros problemas de salud que usted padezca.

Siguiendo los consejos de su médico, y los tips que le damos a continuación, es muy seguro que  se sentirá mucho más sano, ágil y vigoroso.

Dieta-para-Hipertensos

Para combatir la Hipertensión arterial, siga los siguientes consejos que le ofrecemos:

∼ Coma sólo alimentos que sean bajos en grasa, como granos integrales, frutas y verduras.

∼ Lea muy bien las etiquetas de los alimentos que va a adquirir, y preste especial atención al nivel de grasa saturada que aparece en la tabla nutricional..

∼ Reduzca al máximo o evite los alimentos que sean altos en grasas saturadas, es decir, más del 20% de la grasa total, ya que es uno de los mayores factores de riesgo para cardiopatías.

∼ Evite  alimentos como las yemas del huevo, quesos duros, leche entera, crema de leche, helado, mantequilla y carnes rojas grasosas.

∼ Escoja los alimentos de proteína magra, como la soja, el pescado, el pollo sin piel, la carne muy magra y los productos lácteos descremados.

Dieta-para-hipertensos-1

LA DIETA DASH o HIPOSODICA:

La nueva dieta para hipertensos, hiposódica de enfoques dietéticos, para detener la hipertensión (Dietary Approaches to Stop Hypertension, DASH) ha demostrado que verdaderamente ayuda a bajar la presión arterial. Sus efectos positivos en cuanto a la presión arterial algunas veces se ven en el transcurso de pocas semanas. Esta dieta es rica en nutrientes importantes y fibra, y  también incluye alimentos que son muy ricos en potasio, calcio y magnesio, y muy bajos en sodio o sal. También abarca la reducción de los carbohidratos y el aumento de consumo de fibra por día.

∼ º ∼ ∗ ∼ º ∼ ∗ Ω ∗ ∼ º ∼ ∗ ∼ º ∼

Siempre prefiera llevar una dieta alcalina, con los alimentos naturales, cocidos con poca grasa, reduciendo el sodio a su mínima expresión y sustituyendolo por yerbas aromáticas que dan buen gusto a los alimentos.

Dieta-para-Hipertensos-22

Te damos algunos consejos para realizar la dieta para hipertensos de forma consciente:

dieta-para-hipertensos-55♥ Reduzca la grasa saturada. Los productos lácteos bajos en grasa suelen ser los más benéficos para bajar la presión arterial.

♥ Al escoger las grasas que va a usar, seleccione los aceites monoinsaturados tales como los aceites de oliva y cánola.

♥ Prefiera consumir granos integrales en vez de productos de harina blanca o pasta.

♥ Consuma frutas y verduras frescas todos los días, ya que son alimentos ricos en potasio, fibra y calcio.

♥ Coma nueces, semillas o legumbres  como frijoles o guisantes.

 

 

En cuanto a las carnes: Escoja consumir pequeñas cantidades de proteína animal. Preferiblemente el pescado magro, la carne blanca de aves, sin piel y los productos de soja e incluya en su dieta para hipertensos mucha agua fresca♥

dieta-para-hipertensos-88

También te puede interesar: Dieta Alcalina   –  Dieta de la Avena  –  Dieta Mediterranea Recetas

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.