Conoce los 8 Alimentos Prohibidos en una Dieta para Diabeticos Tipo 1

Existen ocho clases de alimentos que se consideran “Prohibidos” a aquellas personas que siguen una Dieta para Diabeticos Tipo 1, y que el sólo hecho de consumirlos puede provocar graves deterioros en su salud. Es por ello que hemos realizado un análisis exhaustivo sobre lo que principalmente no se debe consumir en el caso de las personas con un cuadro diabético en fase 1, y así ayudarlo y guiarlo en mantener una dieta más saludable, acorde a su estado.

La idea es evitar que aumente el índice de glucosa y que se complique más el paciente. Más bien hay que lograr  optimizar los valores en el nivel de azucar en la sangre para que se estabilice la salud de la persona y su actividad diaria se desarrolle sin complicaciones. ¡Vale la pena seguir nuestros consejos para lograr sentirse fenomenal y con excelente calidad de vida!

Dieta-para-Diabeticos-Tipo-1Te mostramos una serie de grupos alimenticios que resultan fatales para los pacientes diabeticos, y su consumo puede ocasionar graves deterioros en su estado de salud.

Si usted padece diabetes tipo 1, es importante que conozca qué alimentos puede consumir y cuales están prohibidos. Esta información le ayudará a determinar la cantidad de insulina  que debe mantener en su sangre a través del control estricto de su alimentación.

Te recomendamos leer: Diez alimentos que forman parte de una dieta anticolesterol

Dieta-para-Diabeticos-Tipo-1-6Alimentos prohibidos para pacientes que llevan una Dieta para Diabeticos Tipo 1

  1.Ciertos productos lácteos y sus derivados: Como los quesos amarillos, la leche completa, las cremas de leche y los productos derivados de la leche que contengan grasas y azúcares procesados.

Dieta-para-Diabeticos-Tipo-1-23  2.- Las carnes y embutidos: Las carnes rojas contienen un alto contenido de grasa animal que se hace difícil digerir y se convierte en un enemigo silencioso par tu salud. De igual manera los embutidos como jamones, salchichones, salami, chorizo, mortedela, salchicha etc. ¡Alejate de ellos lo más rápido posible!

  3.- Los Cereales procesados y sus derivaciones: Los pacientes que llevan una dieta para diabetes tipo 1 debe evitar alimentos tales como bizcochos, croissants, galletas, tortas, etc, ya que no contienen la fibra necesaria y son considerados dañinos. Es preferible consumir cereales enteros con su fibra, como la avena, el trigo entero, el arroz integral etc.

  Dieta-para-Diabeticos-Tipo-1-224.- Las grasas saturadas: Mantequilla, manteca de cerdo, aceites vegetales excepto el aceite de oliva o el de cánola. Igualmente la frituras de cualquier tipo son altamente dañinas no solo para los pacientes diabéticos, sino también para cualquier persona normal. Siempre es preferible hornear o hervir nuestros alimentos en vez de freirlos.

  5.- Los azúcares: El azúcar blanca, la morena, la miel, el chocolate, el cacao dulce, etc, son alimentos muy peligrosos para un diabético, por lo tanto ¡hay que evitarlos tajantemente!

  6.- Las Bebidas: Quedan totalmente prohibidas ciertas bebidas con alto contenido de azúcar y alcohol que elevan drásticamente el índice glicemico de la sangre, como por ejemplo: Los refrescos o jugos procesados, la sidra, el anís, la ginebra, y coñac entre otros. Consulte con su médico y él le recomendará algunas bebidas para consumir con moderación.

 Dieta-para-Diabeticos-Tipo-1-21 7.- Las salsas: En general, las salsas son alimentos dañinos, sobre todo las que contienen harinas y azúcares, como el bechamell, aparte del alto contenido en sodio que poseen ciertas salsas procesadas. Igualmente las ketchup y las de soya resultan prohibidas.

  8.- La sal: Es un condimento muy peligroso para los diabéticos, ya que su consumo en exeso tiende a disparar la presión arterial complicando y empeorando así el cuadro clínico del paciente. Recomendamos sustituir la sal refinada por Sal Marina, pero de igual forma su consumo debe limitarse conscientemente.

Debes leer: Todo sobre los endulzantes artificiales

Dieta-para-Diabeticos-Tipo-1-28Uno de los mayores desafíos de un paciente que debe llevar una Dieta para Diabeticos Tipo 1, es planificar sus comidas dia a día, por eso se recomienda asesorarse con su médico para que él le proporcione un plan de comidas que logre mantener los niveles de azúcar  en la sangre muy cerca del nivel normal.

Amplía tu información leyendo el siguiente artículo: Importancia de una Dieta baja en Colesterol

También te puede interesar

Deja un comentario