Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Seguir una Dieta para Celiacos de Manera Fácil y Relajada.

En la actualidad, muchas personas en pro de su salud andan en búsqueda de tips que le ayuden a mantenerse enérgicos y en forma, pero en el  caso de padecer alergia al gluten y necesitar una  Dieta para Celiacos ya no se trata de un simple capricho; esto pasa a ser una necesidad.

La enfermedad Celiaca es básicamente una alteración en la mucosa intestinal, es decir,  existe una erosión que es provocada por la mayoría de los cereales (específicamente los que contienen gluten) que son los que usualmente comemos en la cotidianidad. La mayoría de los alimentos que comemos hoy día resultan dañinos para los Celíacos ya que, debido a la intolerancia al gluten, éstas personas no pueden absorber los nutrientes necesarios para llevar una vida sana.  Por mencionar algunas de las cosas que no debería ingerir una persona que sufra de la enfermedad Celiaca, se puede decir que entre lo prohibido está básicamente la harina blanca, con lo que se realiza el pan, las galletas, la pizza, las pasta, y toda pastelería en general, ya que contienen gluten, y por ende, es importante no consumirlos al llevar una dieta para Celiacos. El arroz y el maíz cuentan como los cereales permitidos ya que no poseen gluten.

Dieta-para-Celiacos-

Lo más complicado de padecer ésta alergia, es determinar qué alimentos contienen gluten y cuáles no, y una vez que se logre determinar esto, se puede empezar a tener una vida más placentera y feliz.

Te Recomendamos informarte más Aqui: Razones contundentes para llevar una Dieta Macrobotica

Dieta-para-Celiacos-2

En el caso de los niños, la sintomatología puede ser algo confusa,ya que algunos de los síntomas pueden reflejarse como ver un niño delgado y que a pesar de su delgadez, éste puede tener un abdomen prominente, diarreas sin mucha explicación, mal humor, problemas para conciliar el sueño, entre otras cosas. Todo esto es producto de una mala absorción de los nutrientes necesarios para un óptimo desarrollo, y en consecuencia se evidencia una desnutrición proteico calórica. Pero lo más importante es no adelantarse a cualquier diagnóstico. El primer paso es realizar las pruebas de laboratorio necesarias para determinar si realmente se padece de Celiaquía.

También te puede interesar: Importancia de una Dieta Baja en Colesterol

También deberías Leer

Dieta-para-Celiacos-3

En vista de lo preocupante que resulta el desconocimiento de cómo llevar una dieta para celiacos, hoy en día muchos profesionales de la medicina se dedican a difundir información sumamente útil para quienes sufran dicha afección, brindándoles así una vida más tranquila y saludable.

♦∼ A continuación, te ofrecemos una receta para obtener harina sin Gluten, con la cual podrás preparar los platillos que mas te gusten sin causar alteraciones en tu salud.

 

Receta de harina base sin gluten:

Con ésta maravillosa receta de harina base sin gluten podrá preparar muchas de los platillos que hasta ahora eran prohibidos para tí. Principalmente se debe mencionar que dicha harina es la que se comercializa a altos precios en el mercado e incluso en muchas ocasiones no se consigue.

Para prepararla necesitarás:

  • 400 gr de fécula de maíz.
  • 300 gr de fécula de yuca (de resultar muy costosa, puede optar por moler casabe hasta hacerlo polvo)
  • 300 gr de harina de arroz que es lo que se consigue como crema de arroz.

Dieta-para-Celiacos-4Luego de tener todos éstos ingredientes, solo debes proceder a tamizarlos unas 4 veces aproximadamente hasta que obtengas la harina deseada ¡y listo!, obtendrás de una manera rápida y sencilla la harina especial para tu dieta.

Dieta para los Celiacos

Si deseas preparar pizza, pan o torta, debes agregar bicarbonato de sodio o polvo de hornear para que ésta pueda levantar. ¡Tu Dieta para Celiacos será así mucho más fácil y deliciosa!

Dieta-para-Celiacos-5Aparte de todo ésto, vale la pena destacar que una persona Celiaca puede alimentarse preferiblemente con verduras, las cuales no poseen gluten, así como carnes frescas, pescados, arroz, maíz, etc. Si sigues todos éstos pasos, podrás llevar una vida saludable sin dejar de lado todo lo que puedes preparar con la maravillosa receta que te hemos brindado de harina base sin gluten, la cual vale la pena destacar que posee una mejor absorción en el cuerpo, mejora el tránsito intestinal y es evidentemente más saludable que las harinas refinadas. ¡Cocina delicioso, deja el estrés de lado! ¡Vive saludable y feliz! 

Complementa tu Alimentación con los 5 Beneficios de la Dieta Sardale 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.