¿En que Consiste la Dieta del Grupo Sanguineo? Te lo Explicamos Todo!

¿Has escuchado antes sobre la Dieta del Grupo sanguineo? La sangre es un tejido líquido que regula el transporte del oxígeno que recogen en los pulmones y llevan hacia todos los tejidos del cuerpo. Un grupo sanguíneo es una forma de reunir ciertas características dependiendo de las moléculas existentes, de su presencia o de su ausencia. Existen 4  grupos sanguíneos, a saber: El grupo A, el AB, el B y el O. Cada uno va acompañado de un factor RH que puede variar entre positivo (+) y negativo (-), siendo éstos los factores como tal, que determinan el grupo sanguíneo de un ser humano.

La dieta del grupo sanguíneo, más allá de un gimen alimenticio, se trata más bien de promover ciertos tips o consejos que van dirigidos a orientarte sobre el tipo de alimentos que resultan los más adecuados para cada tipo de sangre. Por ejemplo, existen personas que sin una razón lógica, sufren reacciones no beneficiosas para su organismo cuando ingieren algún alimento en particular, y eso se debe a una reacción del cuerpo ante determinados alimentos.

Dieta-del-Grupo-sanguineo-

Grupo A

Se dice que las personas del grupo sanguíneo “A” poseen un sistema inmunológico delicado y un aparato digestivo frágil. Para estas personas se recomienda una alimentación basada en legumbres, frutas, verduras y cereales. Por el contrario no es recomendado ingerir carnes, lácteos, ni harinas a base de trigo ya que son intolerantes a éstos alimentos y aunado a esto, propician el aumento de peso. Los derivados de la soya son altamente recomendados, al igual que los frutos secos. Mientras más fresco todo, mejor, eso aplica para todos los grupos.

No dejes de Ver éste Artículo: Una Dieta para Celiacos Facil y Relajada 

Dieta-del-Grupo-sanguineo-4Si se quiere perder un poco de peso con la Dieta del Grupo Sanguineo, te recomendamos la ingesta de frutas como piña, también verduras, aceite de oliva etc. Es una excelente idea acompañar éstos tips con ejercicios de bajo impacto como yoga, caminar o hacer natación.

Dieta-del-Grupo-sanguineo-3Grupo B

El grupo B es el grupo guerrero, la dieta del grupo sanguíneo para ellos es un tanto más relajada en  comparación con otros ya que son llamados los “nomadas”, poseen un sistema inmunológico muy fuerte y preparado para cambios fortuitos de manera rápida. Su aparato digestivo es bastante eficiente, así que pueden comer más cosas sin preocuparse mucho por las consecuencias. A pesar de esto, existen ciertos alimentos que las personas del grupo B no deberían ingerir con frecuencia, ya que son ciertamente intolerantes a ellos; éstos son: El pollo, el puerco, embutidos, mariscos y los frutos secos, cereales provenientes del trigo y el maíz pueden colaborar con el aumento de peso y si la idea es perder unos kilitos de más, debes buscar otras opciones. Son beneficiosos los alimentos tales como, carnes magras, lácteos, pescados, frutas; las hojas verdes y vegetales son altamente recomendados. Así que no lo dudes ni un segundo, arma tu plan alimenticio a partir de éstos interesantes consejos para tu óptima alimentación.

Dieta-del-Grupo-sanguineo-7

 Grupo AB

Suele ser conocido como una fusión del grupo A y el B, estas personas poseen un sistema inmunológico y aparato digestivo delicado al igual que las personas del grupo A. Su alimentación debe ser una combinación de los alimentos que ingieren tantos las personas del Grupo A como del Grupo B. Se recomienda la ingesta de frutas cítricas y preferiblemente usar en las comidas aceite de oliva. Las carnes rojas y los cereales derivados del maíz y el trigo favorecen la ganancia de peso; mientras que el pescado, los lácteos y los vegetales son idóneos para bajar unas libras con la dieta del grupo sanguineo.

También te interesará Leer: La Famosa Dieta del Pomelo para Adelgazar

Dieta-del-Grupo-sanguineo-2Grupo O

Este tipo de personas del grupo O lucen un sistema inmune bastante fuerte, se caracterizan por ser muy enérgicos, las actividades físicas son su fuerte, a pesar de que todos deben enfocarse en éste importante aspecto, el ejercicio debe formar parte fundamental de cada individuo sin importar el tipo de sangre. Estas personas deben evitar el consumo de carne de cerdo y embutidos. Son recomendables las carnes magras, aves, pescados y mariscos. Se debe reducir el consumo de lácteos, cereales provenientes del maíz y alimentos procesados. Comer frutas en abundancia es excelente pero deben evitarse las berenjenas, papas, trigo y maíz, estos alimentos generan aumento de peso.

Dieta-del-Grupo-sanguineo-1Como bien se ha visto, la dieta del grupo sanguíneo no consiste en una alimentación estricta, sino más bien son consejos de los tipos de alimentos que debes consumir y otros que no, para así mantener una alimentación balanceada y adecuada para tu tipo de organismo

Te invitamos a Leer También: Efectiva Dieta de la Sopa Milagrosa y sus Beneficios.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario