Conoce la Famosa Dieta del Astronauta o Dieta Milagrosa.

La famosa o milagrosa Dieta del Astronauta, o como también la llaman, dieta de los trece dias, ha revolucionado la moda de las dietas. Cuando originalmente fué concebida para que los astronautas logren bajar de peso en sólo trece días, las mujeres lo adoptaron como una más de las dietas milagrosas que logran hacer perder hasta 8 kilos de peso en ese lapso de tiempo. Pero veamos en qué consiste la dieta del astronauta , cuál es su contenido, cuales podrían ser los beneficios de hacerla y cuáles serían los contras. Es decir, qué tan buena puede ser para bajar de peso, y sus consecuencias en la salud de quien la realiza.

Dieta-del-astronauta

 Veamos en qué consiste la dieta del astronauta:

La dieta del astronauta recibe ese nombre por la similitud con las características de alimentación que tuvieron que llevar los pilotos de la NASA, y que fué creada para ellos, ya que debían bajar de peso considerablemente en sólo 13 días. Esta dieta Aporta a lo sumo  500 calorías al día y promete lograr una pérdida de peso importante, a razón de 8 kg en 13 días.

Dieta-del-astronauta-6

Esta “dieta milagrosa”, como la llaman muchisimos aficcionados a ella, se basa en un menú muy estricto y bajo en aporte vitamínico, por lo cual se recomienda, si se va a realizar la dieta, asesorarse con su médico y tomarse un multivitamínico diario para contrarrestar esa carencia.

Básicamente la dieta consiste en el siguiente menú: En el desayuno puedes tomar café o té con medio vaso de leche desnatada solamente. Para la comida, ensalada de vegetales aderezada con limón y aceite de oliva (muy poco), aparte un huevo cocido. En la cena, caldo de verduras o ensaladas con pollo o pavo sin piel, o también pescado hervido o a la plancha. Como verás, es una dieta muy rígida y  debes evitarse picar entre las horas y comer solamente lo indicado,  aparte de beber como mínimo dos litros de agua al día, para evitar una deshidratación.

 

Según nuestro punto de vista, y creo que de muchos otros especialistas, la dieta del astronauta es una de las dietas más estrictas y desequilibradas en cuanto a aporte nutritivo, y es por ello que no se recomienda seguirla por más de 13 días, ya que es el tiempo máximo en que tu cuerpo puede soportar tal tensión.

     Notas Importantes:

  1. No se está permitido el consumo de azúcar, aceites, refrescos, mantequilla ni enlatados. Igualmente quedan prohibidas las frutas dulces.
  2. No lo hagas por más de 13 días
  3. Tomar por lo menos dos litros de agua al día
  4. La dieta original no incluye aperitivos, pero se puede agregar una fruta citrica a media mañana
  5. No olvides hacer ejercicio moderado.

De igual forma, este tipo de dietas relámpago genera un efecto rebote en el cuerpo, así como desequilibrios en el metabolismo, por lo cual deberás ser muy cuidadosa en lo que comas luego que termines de hacer la dieta milagrosa. Como tiene muy poco contenido en hidratos y en ácidos grasos esenciales, puede ocasionar fatiga, dificultades de concentración, mareos, cambios de ánimos etc, por lo cual se deben tomar precauciones al realizar la dieta del astronauta.

También puedes leer: dieta de los trece dias, dieta del te rojo, Dieta de los 3 Dias 

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario