La Dieta De Las Proteínas, Como Podemos Recuperar Nuestra Figura Con Esta Potente Dieta.

Suele suceder que luego de una época como la decembrina o en vacaciones, comenzamos a abusar de cierto tipos de alimentos, los cuales nos hacen ganar unos kilitos de más, pues nosotros te traemos la dieta de las proteínas, si una dieta eficaz para perder de forma sana esos kilitos que ganamos y que deseamos perder en la brevedad posible.

Algo que nos preguntamos todas, es lo relacionado al tiempo para perder esos kilitos, porque algo es seguro, para ganarlos no requerimos de mucho tiempo, sin embargo, para perderlos nos cuesta Dios y su ayuda, no obstante, podemos lograrlo con la ayuda de la dieta de las proteínas, pero seamos honestas y muy lógicas, nada nos cae del cielo, así que podemos ayudarnos y debemos hacerlo con los ejercicios y la ingesta de agua, ya que al perder peso nos puede quedar algo de piel flácida y dudo mucho que queramos parecer un tendedero de ropa, con todo colgando, así que la práctica de ejercicios es fundamental en este tipo de casos.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: La Dieta De Las 2000 Calorías Para Bajar De Peso En Una Semana. Menú Completo

Dieta De Las Proteínas. Pierde Esos Kilitos De Más Con Esta Poderosa Herramienta.

dieta de las proteínas
dieta de las proteínas

Algo que debemos resaltar es que antes de comenzar algún tipo de dieta, es de vital importancia que visitemos a un nutricionista, de este modo sabremos si es o no apropiada para nosotras. En esta oportunidad te queremos hablar acerca de la dieta de las proteínas, sus beneficios y sus contras, así que si deseas saber más acerca del tema te invitamos a leer el siguiente artículo.

Cómo funciona la dieta de las proteínas.

La dieta de las proteínas se basa en la teoría de que los carbohidratos, sobre todo los complejos como el arroz o la pasta, causan cambios en los niveles de azúcar en la sangre, lo que estimula al cuerpo a guardar grasa.

Por tal motivo, este tipo de dietas incitan al aumento del consumo de proteínas y minimizan los hidratos de carbono; el cuerpo consigue su energía del consumo de los carbohidratos, no obstante, si los suprimimos del todo de nuestra dieta estamos creando un estado de cetosis metabólica en nuestro organismo. Lo que quiere decir, que recibimos la energía cetona de las pequeñas partículas de cetonas, y de las de carbono creadas de la descomposición de las grasas, esto nos permite sentir menos hambre, sin embargo también tiene sus contras.

Que se consume en la dieta de las proteínas.

Por ejemplo al momento del desayuno debemos olvidarnos del consumo de tostadas o jugos, por el contrario podemos comer huevos o panceta (tocineta), en el almuerzo se puede incluir más proteínas, como una doble hamburguesa con queso, por supuesto sin el pan, se puede acompañar con una ensalada pequeña y en la cena más proteínas.

Es importante resaltar que los alimentos ricos en azúcar, almidón, cereales y frutas están prohibidos en este tipo de dietas, por lo que debes considerar que tan sano podría ser para ti eliminar las frutas de tu alimentación, cuando muchos nutrientes provienen de ellas, incluso los milagrosos antioxidantes. Las mejores fuentes de proteínas  que podemos encontrar por su bajo contenido graso, son las carnes magras, soja, frijoles y lácteos descremados.

puedes tomar lácteos animales o vegetal
puedes tomar lácteos animales o vegetal

Beneficios y contras de la dieta de las proteínas.

Como en toda dieta, siempre hay pros y contras, y la dieta de las proteínas no podía ser la excepción, así que vamos a iniciar hablando como siempre de lo bonito, sobre ella, así que iniciemos.

Beneficios de la dieta de las proteínas.

Este tipo de dieta da una sensación de llenura, aunque se desconoce el porqué, muchos afirman, que se debe a que el cerebro gracias a las proteínas tiende a generar menos hormonas del apetito, sin embargo, otros lo relacionan con el control de azúcar en la sangre lo que ayuda a reducir de forma significativa los antojos.

Debemos resaltar que las proteínas son un componente esencial para el crecimiento, desarrollo y ayuda para el sistema inmune, lo cual ayuda a mejorar la salud.

Con el consumo de proteínas no perdemos masa muscular, sino la grasa que nos hacer ver obesas, y lo mejor es que ataca la grasa abdominal, la cual es sumamente peligrosa, ya que de allí pueden derivar enfermedades como la diabetes.

Contras de este tipo de dieta.

Uno de los principales problemas de la dieta de las proteínas es la deshidratación, los carbohidratos actúan en nuestro cuerpo de forma que lo estimula para retener el agua, por lo que siempre en este tipo de dietas se recomienda beber al menos 2 litros de agua al día.

El exceso de calorías es uno de los problemas que podemos encontrar, sea por el alimento que sea, si consumes más de lo que gastas el cuerpo lo reserva como forma de grasa, así que lo ideal es que al mantener este tipo de dieta lo mejor, es practicar alguna actividad física.

Otra desventaja, es que si perdemos peso con esta dieta, es posible que al volver a nuestra alimentación habitual, suframos del muy conocido y temido efecto yoyo.

Mantener este tipo de dieta puede elevar los niveles de colesterol, esto gracias a la alta ingesta de proteínas y la eliminación de la energía al eliminar los carbohidratos de nuestra alimentación.

Recomendaciones.

Todas sabemos que para una pérdida de peso, sea saludable y que se pueda mantener el peso logrado por más tiempo, es sumamente importante que se mantenga una dieta sana y equilibrada, por lo que si aumentamos la ingsta de proteínas y reducimos o anulamos el consumo de carbohidratos, es muy posible que nos encontremos ante una dieta poco saludable.

Es importante también que ante cualquier cambio de alimentación, incluyendo la dieta de las proteínas, sea realizada bajo supervisión médica, ya que en muchos casos puede resultar en enfermedades.

Loading...

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Propiedades y Beneficios Del Pan De Espelta: ¡El Cereal Milagroso!.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.