Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 Tips Importantes Para Hacer la Dieta de la Sandia

La Dieta de la Sandia se destaca entre los principales regímenes de alimentación para disminuir el peso corporal, porque incluye como alimento destacado una de las frutas que contiene más agua en su composición, (casi un 93%) y es por ello que resulta muy adecuada para perder peso. Además de ello, contiene vitaminas, minerales e hidratos de carbono, siendo totalmente baja en grasas y en calorías (apenas contiene 30 calorías por cada 100 gramos), sin olvidar lo rica que es en fitonutrientes y antioxidantes, por demás esenciales para mantener un estado de salud óptimo.

Mantener el peso ideal en estos tiempos modernos es cada vez mas difícil, debido a que los principales alimentos que se venden en los supermercados son procesados y contienen grandes cantidades de azúcares, harinas procesadas y otros químicos que suelen ser nocivos para la salud. La ingesta hipercalórica que se introduce a un organismo normal consiste en agregar mayor cantidad de calorías de las que éste necesita para cumplir su función diaria, de modo tal que la energía que el cuerpo no consume, en la mayoría de los casos tiende a ser almacenada y es esto conlleva sin duda hacia el sobrepeso y la obesidad, y más aún si acompañamos el cuadro con una vida sedentaria.

dieta-de-la-sandia.Es bien conocido que existe una amplia gama de patologías asociadas al sobrepeso y la obesidad, como por ejemplo, la diabetes, la hipertensión arterial,  las enfermedades del sistema cardiovascular y del sistema nervioso, aparte de los desequilibrios emocionales en cuanto a depresión y autoestima baja. Por ello el sobrepeso se ha tratado más como un asunto de salud pública que de convencionalismos estéticos. La prevención y el control oportuno y natural del peso de una persona es una herramienta de muchísima utilidad para lograr llevar una vida plácida, sana y feliz.

Te interesará leer también: La Dieta para Celiacos 

Por todo lo anteriormente expuesto, y porque sabemos lo importante que es para ti lucir bien y estar saludable, te traemos valiosa información sobre técnicas y estrategias para bajar de peso naturalmente y ubicarte en tu peso ideal.  La dieta de la sandia te permitirá bajar rápida y cómodamente de peso, disfrutando de esta saludable, nutritiva, económica y deliciosa fruta.

Es importante Ver: Beneficios de la Dieta del Pomelo para tu Salud

∼El principal atractivo de la dieta de la sandia es que si la haces correctamente podrás bajar de peso sin pasar hambre, y además vas a desintoxicar tu cuerpo saludablemente∼

dieta con sandiaSe ha comprobado que alimentándose correctamente y consumiendo esta maravillosa fruta como merienda, se pueden perder hasta 4 kilos en apenas 7 días, de forma fácil y sencilla.

Un ejemplo de la dieta de la sandía puede ser el siguiente:

Desayuno: Café o té verde sin azúcar,  una taza de avena cocida y tres rodajas de piña.

A media mañana: Toda la sandia que desees.

Almuerzo: Ensalada rayada de tomate, zanahoria, repollo, betabel y cebolla. Un filete de pescado a la plancha y una taza de arroz.

A media tarde: Un gran trozo de sandia.

Cena: Sopa de vegetales verdes, que no contengan almidón, y un filete de pechuga de pollo al ajillo. (Puedes hacer la sopa de pollo sin grasa)

regimen con sandia

Recomendaciones Importantes:

1∼∗ Una buena y práctica idea en la dieta de la sandia, es cortar la patilla en cubitos y guardarlos en el refrigerador, y a ratos, cada vez que sientas ansiedad por comer, ingiere un par de ellos, ya que aparte de ser un diurético natural, puede ayudarte a eliminar y prevenir la retención de líquidos, disminuyendo la inflamación abdominal y liberando las toxinas de tu cuerpo.

2∼∗ Procura consumir la sandia o patilla en un plazo máximo de 5 días después de comprada y picada. Es importante mantenerla refrigerada.

3∼∗ No consumas lácteos, grasas ni huevos durante los 7 días que dure la dieta.

4∼∗ Puedes alternar la pechuga de pollo con pechuga de pavo o ternera, claro está, todos a la plancha o con media cucharadita de aceite de oliva extra virgen.

5∼∗ Podrías consumir otro tipo de fruta como el melón, la lechosa o la naranja, pero siempre la Sandía debe ser el principal alimento como merienda.

jugo de sandia para adelgazar

Recuerda que la disciplina es fundamental para alcanzar el objetivo, y una vez logrado, deberás seguir con los elementos claves para mantener tu nivel de peso normal, que es comer sana y balanceadamente, evitando los alimentos procesados y manteniendo una vida activa, con la realización de rutinas de ejercicios regulares. De ésta manera gozarás de una vida plena y saludable.

También te recomendamos Leer: Dieta de la Sopa Milagrosa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.