Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

La Dieta de la Proteina para Adelgazar y Definir tu Cuerpo

La Dieta de la Proteina aporta aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, y nos ayuda con muchísimas funciones del mismo, además que es indispensable para el crecimiento. Estas funcionan para crear jugos gástricos, ayudan a aportar energía al cuerpo y además funcionan como defensa natural de nuestro organismo.Todos amamos las proteínas,  y la dieta de la proteína va a ayudar a agrandar tus músculos y a quemar grasas si la haces en paralelo con una rutina de ejercicios.

Existen muchísimos mitos sobre la dieta de la proteina, muchos sitios web hablan de comer tan sólo proteína y no incluir carbohidratos ni fibras, pero esto sería un gran error, pues aunque bajaríamos drásticamente de peso, estaríamos perdiendo nuestra masa muscular y además podríamos poner en riesgo múltiples órganos de nuestro cuerpo incluyendo los riñones. La proteína es difícil de digerir, y aunque es un ingrediente primordial para toda dieta de ejercicios todo en exceso es malo. No hagas caso de lo que algunos dicen, consumir sólo y exclusivamente proteína no es bueno.
Con esto ya claro que para cumplir nuestra dieta de la proteína vamos a combinar nuestras proteínas con carbohidratos y fibras, así nuestros resultados podrán ser más lentos que si solo consumiéramos proteína sola, pero sin duda serán más duraderos y saludables.

Dieta-de-la-Proteina-1Lo primero que tendremos que hacer para que nuestra Dieta de la Proteina funcione, (y es muy importante esto) es comer 6 veces al día, si, 6 veces, aunque se escuche como una locura esto hará que nuestro metabolismo sea acelerado y por lo tanto bajaremos de peso. Lo que deberemos respetar aquí serán las cantidades. Tendremos entonces el desayuno, la merienda, el almuerzo, una segunda merienda, la cena y una tercera merienda.

Dieta-de-la-Proteina-2El truco de la dieta de la proteina es que al ser la proteína más difícil de digerir el cuerpo empleará un mayor tiempo y energía para hacerlo, así que haremos que el 50% a 60% de todos nuestros platos, desayuno, merienda, almuerzo, segunda merienda, cena y tercera merienda incluyamos este porcentaje de proteína, la cual puede ser obtenida de productos lácteos bajos en grasa como lo es la leche descremada y el yogurt, los huevos, carne de soja (también llamada proteína de soja), granos, pescados, mariscos, carne de res, pollo, pavo, o cualquier otro tipo de carne animal.

Dieta-de-la-Proteina-5Para que esta dieta funcione debemos reducir la cantidad de grasas saturadas y azucares a consumir, esto representa un sacrificio para muchas personas. Alimentos como Tocineta, Chorizos, o salchichas deberán ser eliminados, también bebidas como refrescos, jugos procesados artificialmente (los cuales normalmente contienen altos contenidos de azucares), la margarina deberá ser remplazada por mantequilla en muy poca cantidad, reducir al mínimo el consumo de aceites y procurar mejorar la alimentación en estos aspectos.

Dieta-de-la-Proteina-6Para endulzar podríamos utilizar miel pura de abejas, la cual no contiene azucares dañinos para nuestro cuerpo u hojas de stevia, una planta utilizada para endulzar. Con estas recomendaciones podríamos armar un modelo de dieta de la proteina a seguir, basado en las proteínas que podamos ingerir, que no tiene por qué ser igual a todos, pero puede servir de referencia para armar tu rutina de alimentación.

Debes leer tambien: Milagrosa Dieta de Sirope de Arce

Dieta-de-la-Proteina-3Desayuno:
• 1 Vaso de Jugo de Naranja recién exprimido sin azúcar.
• 3 huevos fritos con un poco de mantequilla animal o aceite de oliva
• 3 rebanadas de pan tostado integral
• 1 fruta de su preferencia

Primera Merienda:
• 1 vaso de jugo de lechosa sin azúcar.
• 2 sándwich de atún con pan integral, tomate, lechuga y cebolla (no agregar salsas)

Almuerzo:
• Pechuga de pollo a la plancha
• Arroz, pasta o yuca
• Ensalada sin mayonesa

Segunda Merienda:
• Tortilla de huevo y papa

Cena:
• Pastel de carne, con cebolla, zanahoria y papa rallada
• 1 plátano a la plancha o cocido

Tercera Merienda:
• Yogurt con fruta de su preferencia (sin azúcar)

Dieta-de-la-Proteina-8Lo importante de esta dieta es incluir porciones de proteína de 50% a 60% en todas, todas las comidas, las cuales deberán ser preparadas con pocas grasas saturadas y azucares o nada de eso.

Combina esta dieta de la proteína con una buena rutina de ejercicios que incluya entrenamientos cardiovasculares así como de fuerza y resistencia y verás resultados a las pocas semanas

También podrías leer: Dieta del Grupo Sanguineo para Adelgazar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.