Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

10 Alimentos que Forman Parte de la Dieta Anticolesterol

La comida ideal para una persona preocupada por su colesterol es una comida baja en grasas saturadas y abundantes en frutas y verduras, si bien no hay soluciones mágicas más allá de esa receta sana, con ciertos alimentos en una dieta anticolesterol se ha demostrado que los niveles de colesterol pueden ir en la dirección correcta.

Algunos de estos alimentos están señalados por la investigación como amables con el colesterol en su dieta anticolesterol.

Beber un vaso de vino con la cena o cualquier bebida alcohólica de hecho, ha demostrado que aumenta los niveles de colesterol bueno y reduce el riesgo de un ataque al corazón por otro lado el consumo excesivo de alcohol plantea el peligro de enfermedades cardiacas.Dieta Anticolesterol

Las sustancias de pieles de las almendra ayudan a prevenir el LDL o colesterol “malo” o que este sea oxidado, un proceso que de otra manera puede dañar el revestimiento de los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo cardiovascular.

Una buena técnica en las dietas es espolvorear las almendras en cereales y ensaladas o picar un puñado para una merienda.

Se ha investigado que las grasas monoinsaturadas presentes en los aguacates son excelentes para bajar el LDL “malo” y aumentar los “buenos” o HDL, especialmente en personas con colesterol ligeramente elevado.

Consuma aguacates en rebanadas en sándwiches y ensaladas o como puré con ajo y jugo de limón y como salsa de guacamole es estupendo.

Voluntarios en un estudio de la Asociación Americana del Corazón añadieron cebada a su dieta del anticolesterol y sorprendentemente los niveles de colesterol LDL “malo” bajaron más de dos veces más rápido.

La cebada es un sustituto extraordinario del arroz, pues añade profundidad a las sopas y es fabulosa combinada con frutas secas, nueces un poco de aceite y vinagre en una ensalada.

Estos mismos estudios revelaron que los niveles de colesterol se redujeron casi el doble en aquellos voluntarios que agregaron frijoles y lentejas junto con más granos enteros y verduras en la dieta del anticolesterol.

Dieta Anticolesterol

Hay Compuestos en Ciertos Alimentos que Bloquean la Absorción del Colesterol Malo en la Dieta Anticolesterol

Consuma frijoles en ensaladas, sopas y en salsas, ingiéralos también en burritos, pastichos o lasañas y guisos.

Las fresas contienen un potente antioxidante llamado pterostilbeno que puede ayudar a reducir el colesterol LDL.

Mezcle bien una taza de fresas congeladas junto con media taza de jugo de naranja y yogur natural en la licuadora para una bebida saludable en el desayuno, espolvoree fresas frescas en los cereales o cómalas como aperitivo.

Puede añadir salvado de avena a una dieta saludable para el corazón ya que con esto, los niveles del HDL o colesterol beneficioso suben más de un 11 por ciento.

Consuma a diario un plato de salvado de cereal de avena caliente o avena tradicional en el desayuno, los panecillos de salvado de avena también pueden ser una dosis sabrosa en su dieta diaria.

Al igual que el salmón, sus parientes marinos más populares, las sardinas son enormemente ricas en ácidos grasos omega-3 que es el colesterol LDL también son anti inflamatorios potentes y reducen significativamente los niveles sanguíneos de triglicéridos que obstruyen las arterias.

Dieta Anticolesterol

Las personas generalmente desconoce el poder de las sardinas en la dieta considere consumir un sándwich con dos rebanadas de pan integral con un poco de mayonesa baja en grasa y la mitad de un par de sardinas naturales con una rodaja de tomate y unas cuantas hojas de albahaca fresca.

Los pistachos en un estudio del año 2008 reveló que el consumo de 1.5 a 3 onzas por día durante cuatro semanas redujo significativamente el colesterol LDL en personas con niveles bastantes elevados en la sangre.

Los pistachos sorprendentemente son una gran fuente de fitoesteroles, que son compuestos que bloquean la absorción del colesterol malo en la dieta del anticolesterol, también son ricos en grasas monoinsaturadas, fibra y antioxidantes los cuales son buenos para la salud del corazón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.