TRUCOS PARA UNOS DIENTES BLANCOS, PERFECTOS Y FUERTES

Los dientes son una parte muy importante tanto estéticamente como para nuestra salud. Por ello, si queremos lucir una bonita sonrisa y además unos dientes sanos debemos cuidar nuestra salud bucodental, por ello vamos a ver unos trucos que nos ayudarán a conseguir unos dientes blancos y perfectos.

Los dientes se pueden manchar por falta de higiene o por consumir ciertos tipos de alimentos como son el café o el té, al igual que el hábito de fumar. Y hay otros alimentos que provocan la aparición y aumento de las caries, como por ejemplo abusar de los dulces.

Por lo que el primer paso para el cuidado de nuestros dientes debe pasar por reducir el consumo de esas sustancias que nos perjudican la dentadura, además de dos buenos cepillados de dientes mínimos al día para eliminar los restos de los alimentos que hayamos consumido y no hagan estragos en nuestra dentadura.

TRUCOS PARA UNOS DIENTES BLANCOS, PERFECTOS Y FUERTES

TRUCOS PARA UNOS DIENTES FUERTES Y SANOS

Lo principal para que nuestra sonrisa se vea limpia y luzcan unos dientes fuertes y sanos es cuidar nuestra alimentación, por ello cuidar la alimentación es un truco muy cómodo para ayudar a blanquear los dientes y a la vez fortalecerlos y liberarlos de las bacterias que se acumulan en la dentadura. Éstos son los alimentos que nos ayudarán a tal fin:

  • Alimentos antibacterianos: para ayudar a eliminar las bacterias, deberemos tomar cebolla, manzana, coliflor, zanahoria y apio.
  • Alimentos fortalecedores: los lácteos, debido al gran aporte de calcio, son buenos fortalecedores de la dentadura.
  • Vitamina C: los alimentos con vitamina C como el kiwi, la fresa o la naranja nos ayudan a no contraer enfermedades periodontales.
  • Alimentos contra el mal aliento: el perejil es perfecto si queremos combatir el mal aliento.
  • Alimentos sólidos: los alimentos como el queso curado o la manzana son alimentos sólidos duros que nos ayudan a eliminar los restos de comida que se hayan quedado entre los dientes, ayudando así a que éstos luzcan más blancos y limpios, a la vez que los fortalecen.
  • Flúor: el flúor es un mineral necesario para conseguir unos dientes perfectos ya que nos ayudan a eliminar las caries y a mantener los dientes en buen estado. Lo podemos encontrar en alimentos como el agua, el pollo, la papa o los vegetales verdes.

TRUCOS PARA UNOS DIENTES BLANCOS Y PERFECTOS

En los centros de estética así como en los de salud dental, se han puesto muy de moda la realización de blanqueamientos de dientes. No obstante, parece que puede causar hipersensibilidad en los dientes o erosión del esmalte dental, y puede que no sea un proceso muy agradable. Por ello, vamos a ver trucos caseros y naturales para obtener unos dientes blancos y perfectos desde la comodidad de nuestra casa y ahorrando.

TRUCOS PARA UNOS DIENTES BLANCOS, PERFECTOS Y FUERTES

Así, un buen truco es hacernos nuestra propia pasta de dientes blanqueadora, para lo cual necesitaremos:

  • La pulpa de una vaina de aloe vera
  • 5 gotas de agua oxigenada
  • 1 cucharada de bicarbonato

Para elaborar nuestra pasta dentífrica para unos dientes blancos y perfectos solo debemos mezclar los ingredientes muy bien en un bol hasta que quede una crema homogénea que deberemos aplicarnos a modo de dentífrico cada vez que vayamos a cepillarnos los dientes.

Controlando nuestra alimentación y aplicándonos nuestra pasta de dientes casera podemos lucir una sonrisa perfecta con dientes blancos y fuertes, para así no tener excusas para no sonreír, ya que la sonrisa es el mejor remedio para un buen estado de ánimo y de autoestima.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario