Descubre la mejor manera de decorar una casa de campo muy fácilmente

Si tienes una casa de campo y quieres renovar por completo toda su decoración, estas de suerte, ya que aquí encontraras toda la información que necesitas para saber cómo decorar una casa de campo y de una manera totalmente fácil.

Las casas de campo, poseen un estilo rustico, el cual es un estilo bastante antiguo en cuanto a decoración se trata. Además de ser utilizado en las casas decampo, también lo podemos encontrar en algunos caserones, en casas que suelen ser bastante amplias, o en algunas haciendas que poseen cierto aire a las casas de antaño.

descubre cómo decorar una casa de campo
Hermosa decoración de una casa de campo

Cómo decorar una casa de campo con prácticos y sencillos consejos

Para esto es necesario que utilices materiales que sean bastantes típicos del campo como tal, como lo son, por ejemplo, la piedra, o la madera, los cuales son materiales que podemos encontrar muy comúnmente en fachadas, en vigas, o en chimeneas.

Por lo general, en cuanto a los muebles para decorar una casa de campo, se utilizan normalmente un tipo de mueble que sea elaborado con madera, y que de esta forma posean molduras y forja.

De igual manera, existen diversos elementos decorativos que son bastante típicos en la decoración de las casas con estilo rustico, puesto que son ornamentos costumbristas que se suelen usar con bastante frecuencia en el campo, como lo son los cubos de metal, los candelabros, los faroles, los jarrones de barro, entre muchos otros que tienen este mismo estilo, o se les asemejan.

Por otra parte, si deseas que la decoración de tu casa de campo sea bastante clásica y tradicional, puedes optar por los tejidos a manos, así como flores, o incluso aplicar textiles en las paredes. También podrías imprimir una estética bastante escandinava, de manera tal que tu casa quede impregnada de colores como el azul pálido y el blanco.

Es por ello, que cuando de decoración de casas de campo se trata, notaremos siempre que estas características generales que te hemos mencionado a continuación siempre se cumplen, por lo que es necesario que las utilices si lo que deseas es decorar de forma adecuada tu hogar.

Te invito a leer: Como decorar una casa rustica: 8 tips que debes seguir!

¿Cómo puedo usar los muebles para decorar mi casa de campo?

Si se habla de la elección de los muebles, tienes dos opciones para cumplir con esta tarea. La primera opción trata sobre reciclar muebles viejos, y la segunda opción, sencillamente se trata de que compres muebles que estén hechos de madera tosca.

En cualquiera de los dos casos, es necesario que utilices un aparador de madera, que tenga hierro forjado y soportes de cobre.

También, podrías de forma bastante acertada utilizar muebles de madera de granero resistente. Pero debes tener en cuenta, que tampoco es preciso que abuses de este tipo de muebles, sino más bien, que puedas utilizar los muebles justos para el espacio que dispongas.

Del mismo modo, te aconsejamos que, en tu elección de la mesa de comedor, también la selecciones de madera, preferiblemente de color blanca, y si adicionalmente le agregas un toque de encalado a tus muebles, podrás obtener un estilo mucho más atractivo en tu hogar.

Es necesario hacer uso cromático en todo momento

El protagonista principal en cuanto a decoración de las casas de campo es el uso cromático en prácticamente todo momento.

Por ello, una de las recomendaciones que te podemos ofrecer, es que, en este sentido, te ayudes con ciertos colores como lo son el azul cielo, el amarillo brillante o hasta el verde hierba, que de seguro te funcionaran bastante bien para que decores a la perfección tu casa de campo.

¿Qué tipo de accesorios se pueden utilizar?

Para complementar toda la decoración de tu casa de campo, podrías utilizar algunos accesorios como lo son las jaulas de pájaros, o quizás algunos trabajos artísticos en donde se involucren botellas de vidrios reciclados. Otra opción es que decores con algunas muñecas hechas a mano.

De igual manera, para aumentar la decoración, podrías utilizar otros accesorios como por ejemplo floreros de vidrio, ya que le proporcionaría un toque bastante campestre y alegre a tu hogar. Así que no lo pienses más, y llena tu casa de floreros de cristal, en donde se encuentren dentro flores recién cortadas.

También podrías colocar floreros de cristal o de vidrio soplado a mano, en algunos tonos como el rosado o el azul, y agregar dentro de ellos rosas recién cortadas, o un puñado de flores silvestres, que de seguro le aportaran ese ambiente campestre que tanto estamos buscando.

También puedes leer: Decoración de dormitorios de matrimonio con estilo moderno

¿Cómo usar las telas de manera adecuada?

Con respecto al uso de las telas, como lo son las cortinas, los manteles o las servilletas, podrías optar por utilizar las tradicionales telas de cuadros, que te aseguramos que le darán un toque maravilloso a este tipo de casas campestres.

Para que logres utilizar las telas de manera adecuada, una idea que te podemos brindar, es que cubras las camas con un edredón que esté lleno de estampados florales.

Otra idea que te vendría muy bien, es que agregues cortinas de algodón, que sean de colores bastante suaves como el rosa y el azul.

Así mismo, puedes cubrir la mesa del comedor, con manteles que tengan colores vistosos, y que también tengan estampados de frutas, o de diseños florales.

No dejes la chimenea de lado por ningún motivo

La mayoría de las casas de campo poseen una chimenea en la sala, por lo que si lo que deseas es darle un toque increíble, es necesario que la remodeles utilizando como fachada piedra o ladrillo.

Por todo el alrededor chimenea, se recomienda que los muebles se coloquen en forma de U, en todo en frente de ella.

De igual forma, es necesario que pongas un farol a cada lado de la chimenea, y justo en la parte superior de la misma, debes situar un candelabro, para que logres crear un ambiente bastante atractivo.

Mezcla tu decoración con ciertos aires modernos

Si bien queremos decorar nuestra casa totalmente campestre, también resulta bastante adecuado que le des un aire moderno, y para esto puedes integrar opciones como lo son una sala que este hecha de paredes de cristal, que tengan vista hacia el jardín.

Otra idea es que utilices tabiques de estructura que estén hechos con troncos de árboles, los cuales le darán a tu hogar un aire bastante rustico, pero al mismo tiempo un toque moderno, pues da la sensación de que se está dentro del bosque, sin que sea así.

Dales un correcto uso a las lámparas

Como ya debes saber, lo que llama más la atención en las casas de campo, específicamente en las salas de estas, son las vigas de madera que deben estar ubicadas en el techo, y así mismo que las paredes de preferencia tengan una fachada de piedra.

Sin embargo, un elemento fundamental que no podemos olvidar es el uso de las lámparas, puesto que estas deben ser grandes y redondas (las de techo) ya que con ellas vamos a conseguir un aspecto un poco moderno y bastante llamativo.

Esperamos que te haya servido toda la información y las ideas que te dimos a lo largo del articulo para que puedas saber cómo decorar una casa de campo a la perfección, pues realmente no es nada del otro mundo, por el contrario, es algo realmente fácil de realizar.

Si deseas puedes leerDecoración de cuartos de baños: Recomendaciones y tips

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para tu hogar.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario