Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Descubre cómo hacer una dieta desintoxicante para mejorar tu cuerpo:

Si te sientes cansada, tienes retención de líquidos, dolor de cabeza y te sientes hinchada, seguramente necesitas una dieta desintoxicante. Aquí descubrirás como hacerla.

Diariamente consumimos gran cantidad de alimentos procesados, comida chatarra, azucares refinados, etc., evitando así que nuestro cuerpo pueda recibir las vitaminas y los nutrientes que requiere, limitando la energía requerida para realizar las actividades del día a día.

Es por esto que se recomienda, cada cierto tiempo, realizar una dieta desintoxicante para mejorar tu estado de salud en general, incrementando niveles de energía, facilitando una buena digestión, mejorando la concentración, evitando dolencias y mucho mas.

Este tipo de dietas consisten comúnmente en el consumo de frutas, verduras, vegetales (crudos, al vapor, o a la plancha), granos, y legumbres. En este periodo debes evitar los carbohidratos, así como los lácteos, la carne, las salsas, todo tipo de comida procesadas, y los azucares refinados. Sin embargo, si deseas estar saludable, no es necesario que renuncies a todos estos alimentos de por vida, solo necesitas una semana para lograr desintoxicarte. Es solo una semana de consumo de alimentos 100% saludables que limpiaran tu organismo, te darán luminosidad a la piel. Y por si fuera poco, ¡podrás perder peso!.

Alimentos ideales para purificar tu cuerpo:

Elige entre estos alimentos que te presentaremos, para que puedas tu misma elaborar tu “dieta desintoxicante de una semana”:

  • Frutas: No hay restricciones con ellas, puedes consumirlas todas, ya que benefician nuestro organismo con infinidad de nutrientes. Las manzanas, el coco, las uvas, el cambur o banana, las naranjas, las ciruelas, el melón, la patilla, la lechosa y las fresas, son realmente excelentes para purificarte.
  • Vegetales: Como el brócoli, la berenjena, el pepino, la lechuga, el apio, la espinaca, el coliflor, la batata, el tomate, el calabacín, la zanahoria, la cebolla, el pepino, los guisantes. En fin, todas las verduras, congeladas, frescas o enlatadas (deben ser en agua y sin sal añadida). Aunque acá, debemos hacer énfasis en que consumas especialmente espárragos y repollo, puesto que los espárragos son excelentes antioxidantes y antiinflamatorios, y ayuda a purificar el hígado; mientras que el repollo ayuda al hígado al ser diurético.
  • Legumbres y tubérculos: Son alimentos excelentes para tu dieta, pues son depurativos. Entre las legumbres están las lentejas, los frijoles y garbanzos. Y en cuanto a los tubérculos puedes optar por la papa y la batata.
  • Proteínas: Opta por el pescado (de diferentes tipos, como el balacao, merluza, atún, salmón, o pez espada) pollo, y cerdo sin grasa, evitando siempre las carnes rojas. Pero si quieres cambios mas drásticos, puedes intentar seguir durante toda la semana un régimen vegano o vegetariano.
  • Granos y semillas: Tales como el arroz integral, semillas de girasol, arroz silvestre, o granos de soja.
  • Frutos secos: Puedes consumirlos todos, mientras no lleven sal añadida, y preferiblemente crudos. Se incluyen las almendras, el maní, las avellanas, las nueces, etc.
  • Te verde: Este es un excelente antioxidante y diurético, por lo cual es fundamental en este tipo de dietas desintoxicantes.

Además de estos, puedes consumir extras como la leche de almendras, yogurt natural (preferiblemente descremado), jengibre, miel, canela, hierbas frescas y aceite de oliva extra virgen.

5 consejos para repotenciar los efectos de la dieta:

  1. Cada mañana prepárate una taza de té de Ginseng para ir despertando tu organismo poco a poco.
  2. Camina rápidamente para poder mejorar tu circulación
  3. Intenta practicar yoga, ya que con esta podrás desintoxicar tu cuerpo mas rápidamente y a profundidad.
  4. Bebe mucha agua en el día, de dos a tres litros que son aproximadamente entre 8 y 12 vasos de agua.
  5. Lleva un diario en esta semana, en donde anotes como te vas sintiendo al finalizar el día, de esta manera puedes identificar cuales alimentos son los más adecuados para ti. Recuerda que puedes sentir ciertas molestias al principio, ya que tu cuerpo no está acostumbrado a ese tipo de régimen.

Te aseguramos que después de seguir estos consejos y realizar tu dieta desintoxicante, tu cuerpo te lo agradecerá, pues estarás muchísimo más saludable. Recuerda siempre que sea cual sea tu objetivo, no se trata de dejar de comer, sino de elegir los alimentos adecuados.

si deseas puedes leer: ¿en que consiste la dieta del grupo sanguíneo? ¡te lo explicaremos todo!

Sigue visitando nuestro sitio web, y disfruta de nuestros mejores consejos para potencializar tu salud, recuerda siempre antes de comenzar alguna dieta consultar con tu medico de confianza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.