Descubre todo sobre la depilación definitiva o láser ¿será la mejor opción?

¿Quieres optar por el método de depilación definitiva pero te surgen muchas dudas al respecto? ¡No te preocupes! Estás en el lugar indicado, pues en este breve articulo te concederé un puñado de información que despejará cualquier pregunta que tengas sobre este tipo de depilación. Y es que es razonable que quieras saber todo cuánto puedas sobre este método, al fin y al cabo será tu piel la que estará expuesta al láser y la que gozara de los resultados.

Te invito a leer:Conoce los 3 mejores exfoliantes para tu piel

¿En qué consiste la depilación definitiva?

depilación definitiva
depilación definitiva

Es un tipo de depilación alternativa que destruye a largo plazo los folículos pilosos mediante la utilización de láser. Decimos a largo plazo porque a pesar de que la promesa es que no vuelva a aparecer más vello en la zona tratada con láser, no podemos decir que con el pasar del tiempo los folículos pilosos no se regeneraran. El tiempo que dure este procedimiento varía según los cambios hormonales que el paciente sufra durante el tiempo estimado, es decir, 6 u 8 meses. Lo cual no es del todo malo, pues no necesitaras más afeitadoras, cera o cremas en el transcurso de estos meses.

¿Cuántas sesiones son?

depilación definitiva
¿cuántas sesiones se necesitan?

En el caso de la cara el total de sesiones son 8 y en el resto del cuerpo 6. Los intervalos de sesión a sesión varían según la zona y los resultados obtenidos después de las primeras sesiones. En el rostro serian de un mes y en el resto del cuerpo de un mes y medio a 3 meses.

¿Qué tipos de láser son utilizados para este tipo de depilación y cuáles son sus diferencias?

depilación definitiva
Tipos de Làser

Existen diferentes tipos de láser, los cuales se distinguen unos de otros por su funcionalidad. Entre ellos se encuentran el Lightsheer, Alexandrita y Soprano; de los tres los dos últimos son los más utilizados, y se diferencian por su forma de distribuir el láser. Mientras que el Alexandrita lo hace en forma de pulsaciones, el Soprano lo hace más como barrido, lo que permite que el proceso sea menos doloroso.

¿Qué momento es propicio para hacerse este tipo de depilación?

depilación definitiva
Momento ideal para la depilacìon

Siempre se recomienda hacerse este procedimiento (por lo menos las primeras sesiones) en épocas del año que sean frías, ¿Por qué? Pues porque el láser deja la piel fotosensibilizada, esto quiere decir que si no es debidamente protegida contra el sol existe la posibilidad de que en ella se desarrollen manchas y marcas que permanecerán por mucho tiempo. Mientras que en las épocas en donde los rayos del sol son menos intensos es mucho más fácil proteger la piel recién tratada contra estos efectos secundarios. Claro, esto no quiere decir que estés exenta (o en exento, pues los hombres también pueden realizarse este tipo de procedimientos) de usar bloqueador solar, es obligatorio usarlo todos los días y sobre todo después de cada sesión, si es que la zona tratada estará en contacto con el sol.

¿Cuáles deben ser los cuidados previos y posteriores a la depilación?

depilación definitiva
cuidados previos y posteriores a la depilación

Es importante que antes de cada sesión la piel se encuentre debidamente exfoliada. Luego del procedimiento el único cuidado que debes tener  es usar protector solar, solo en casos de inflamación será necesario el uso de cremas con corticoides.

¿La depilación con máquinas de láser caseras son recomendables?

depilación definitiva
depilación definitiva en casa

En el mercado existe una amplia gama de productos que ofrecen efectos parecidos a los de la depilación definitiva, sin embargo, no son igual de efectivos, pues no son laser, son de luz pulsada o led. Por lo tanto, solo consiguen retardar el crecimiento del vello, mas no lo eliminan por completo como lo haría el láser, además, se tienen que usar casi con la misma frecuencia que otros métodos depilatorios como la cera.

Hasta ahora hemos aprendido que, a pesar de ser un método de depilación más costoso, si es más efectivo y duradero. Es decir, para nosotras las mujeres es prácticamente un sueño poder pasar 8 meses sin tener que preocuparnos casi a diario por eliminar los vellos de nuestro cuerpo. La depilación definitiva es una alternativa que recomiendo con los ojos cerrados. Si te aseguras de hacerlo con personas capacitadas, obtendrás los mejores resultados.

Si deseas puedes leer:7 mascarillas caseras para aclarar la piel

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles y fantásticos consejos de belleza para ti.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario