Delineador De Labios: Que Hace, Beneficios, Cuando Usar Y Consejos

Si crees que el delineador de labios es anticuado, piénsalo de nuevo. La verdad es que el lápiz delineador de labios puede ser una gran adición a tu rutina de maquillaje. Si no estás usando delineador en este momento, añádelo a tu lista de compras; será tu arma secreta para que tus labios sean más audaces y atractivos.

¿Qué hace un delineador de labios?

Delineador de labios

Los delineadores labiales definen y dan forma a tus labios, dándote un mohín perfecto. La punta delgada y puntiaguda de un delineador te da el control como un cepillo de labios, pero a diferencia del uso de un cepillo de labios, los delineadores de labios siempre están hechos con una fórmula diseñada para mantenerse en su sitio.

Los delineadores labiales actúan como imprimaciones para aumentar el color y la longevidad de su lápiz labial. Los delineadores labiales están específicamente formulados para ser duraderos, lo que explica por qué la mayoría de los lápices labiales vienen en mate cremoso. La fórmula de un delineador labial ayuda a que el lápiz labial se adhiera mejor a los labios sin sangrar ni emplumarlos.

Otro gran uso para el delineador de labios es la corrección de labios finos o irregulares. Si sus labios son demasiado delgados, el lápiz labial por sí solo puede ser una lucha para aplicar. El delineador labial puede ser un producto de maquillaje eficaz para sobredimensionar un poco los labios y añadir más volumen a la forma real de los labios.

Lo mismo ocurre con aquellos que tienen labios desiguales. Si eliges el delineador de labios adecuado para tu hermosa mueca, dibujar una nueva y equilibrada forma de labios será muy fácil. Esto funciona especialmente bien si usted mezcla su base de maquillaje justo encima de los bordes de los labios antes de forrarlos.

Beneficios de usar delineador de labios

Al aplicar el maquillaje, el uso del lápiz labial es obligatorio y no debe perderse. No es raro que algunas mujeres usen delineadores de labios antes de aplicar el lápiz labial. En realidad, ¿es importante no usar este delineador de labios? Éstos son algunos de los beneficios de usar un delineador de labios.

1. Los labios se ven llenos

El delineador labial hará que los labios se vean más llenos y gruesos. Para conseguir este aspecto, sólo necesitas formar un labio y rellenar el centro del labio usando el mismo delineador labial. No necesitas cirugía para tener los labios gruesos.

2. Formando Labios Perfectamente

Si a menudo tienes dificultades para aplicar los productos para lápices labiales, especialmente la crema para labios, puedes usar un delineador labial para ayudarte. Este delineador de labios hará que tus labios se formen más firmemente para que puedas frotar fácilmente el lápiz labial.

3. Evite que el pintalabios se empañe

Cuando se usa crema para labios, los labios suelen aparecer borrosos o manchados. Bueno, el delineador de labios evitará que se manchen manteniendo el tinte labial en su lugar.

4. Se puede utilizar solo

Puedes usar un delineador de labios sin usar lápiz labial después. Elige delineadores de labios en rosa, rojo o malva. Es fácil, sólo necesitas aplicar el delineador de labios como si fuera un lápiz labial normal. Después de eso, reemplácelo con un poco de bálsamo labial. Esto le dará a los labios un color hermoso y natural.

¿Realmente necesito usar un delineador de labios?

Barras de labios que requieren la ayuda de delineadores labiales. Hay un delineador de labios correspondiente para cada familia de colores de labios disponible. Por supuesto, tienes la libertad de elegir el color de lápiz labial con el que quieres pintar tus labios, pero ciertos colores de labios requieren la ayuda de los delineadores labiales para que realmente destaquen y permanezcan en su sitio.

Recomendamos definitivamente que busques un delineador de labios cuando estés usando este tipo de colores de labios:

• Rojos llamativos (fórmulas mate y ricas en humedad)
• Desnudos (especialmente los desnudos de base marrón)
• Ciruela / Vinos profundos (fórmulas mate y ricas en humedad)
• Tonos extravagantes: negros, azules, verdes y amarillos (fórmulas mate y vívidas).

Otros Usos de los delineadores de labios

Los delineadores labiales son básicamente colores de labios de larga duración, por lo que también pueden servir como lápices labiales. Aplica el lápiz labial por todos los labios para obtener una mancha mate de larga duración. Deje como está o cubra con brillo.

Prueba un delineador de labios atrevido en una fórmula que no reseca. Este producto puede funcionar como delineador de labios y lápiz labial, lo que lo convierte en un gran ahorro de tiempo, dinero y espacio.

Los delineadores de labios, que vienen en toneladas de tonos y fórmulas, son muy versátiles. Aprende a alinear correctamente tus labios para que puedas decidir si un lápiz labial mejorará tu apariencia general de maquillaje. Aunque los delineadores de labios son opcionales, añadir unos cuantos a tu reserva de maquillaje definitivamente puede ser un cambio de juego para tu rutina habitual de maquillaje.

¿Cuándo debo usar el delineador de labios y cuál es la mejor manera de aplicarlo?

Delineador de labios

El delineador labial es para el pintalabios lo que el primer es para la base de maquillaje o una capa de base es para el esmalte de uñas, no es crucial, pero hace que su pintalabios se vea mejor y dure más tiempo. Aquí está cuando considerar el uso de uno:

1) Si tiene labios finos o desiguales. Delineando tus labios con un lápiz que es un tono más oscuro que el color natural de tus labios los hará lucir instantáneamente más llenos y definidos. Evita contornear fuera de las líneas, “sólo funciona con la cámara”, dice el artista de maquillaje, pero puede aumentar ligeramente el arco de su cupido y tocar el resaltador para obtener un efecto más voluminoso.

2) Si su lápiz labial tiene un acabado brillante o una fórmula rica en humedad. Los lápices labiales humectantes y brillantes tienden a sangrar más que los mate. Para evitar que el color se desplace, el maquillador Troy Surratt recomienda usar un lápiz natural con tonos rosados para delinear los labios, luego aplicar un poco de corrector alrededor de la boca y aplicar un polvo de acabado suelto antes de aplicar el lápiz labial.

3) Si quieres que tu lápiz labial dure toda la noche sin necesidad de volver a aplicarlo. Para un seguro extra contra la decoloración y evitar un anillo de color alrededor de la parte exterior de tu boca al final de la noche, rellena tus labios completamente con lápiz. La consistencia cerosa actuará como cinta adhesiva para mantener el color por más tiempo.

4) En lugar de lápiz labial. Los labiales son básicamente lápices labiales mate sobrecargados. Elige uno más grueso con una punta suave, y usa un pincel para difuminarlo.

Consejos para usar el delineador de labios

Delineadores de labios

Los delineadores labiales son la herramienta perfecta para corregir pequeñas imperfecciones y redefinir impecablemente tus labios. Elegir el correcto es importante. Una línea demasiado oscura o gruesa arruinará rápidamente el efecto deseado. Use un lápiz seco y bien afilado en un tono que sea uno o dos tonos más oscuro que su lápiz labial.

Para contornear tus labios

• Asegúrate de que la punta del lápiz esté bien hidratada para que se deslice suavemente sobre tus labios. Luego, dibuja una línea desde el centro de tu labio superior -en el arco de tu Cupido- hasta las esquinas, siguiendo la línea natural de tus labios. Ahora, simplemente aplique su lápiz labial, preferiblemente, con un pincel. Esto le ayudará a seguir el contorno de su boca y mezclar el lápiz labial con su delineador.

• Para un aspecto natural, evite presionar demasiado fuerte sobre el lápiz. En su lugar, delinee ligeramente los labios con pequeñas pinceladas.

Para labios mate

• Los delineadores labiales pueden utilizarse para algo más que para delinear los labios. Debido a que son ultra mate, a veces incluso más que los lápices labiales mate, también puedes aplicarlos en todo el labio. Luego, simplemente pase su dedo sobre sus labios para extender el producto y nivelar el acabado.

• El secreto de una boca mate: ¡labios suaves! No querrás aplicar delineador en los labios agrietados. Al igual que con el lápiz labial mate, los delineadores tienden a hacer que la piel muerta destaque. Puedes evitar esto exfoliando tus labios una o dos veces por semana e hidratándolos regularmente con un bálsamo.

Para dar volumen a tus labios

• Los lápices labiales son prácticos aliados para rellenar los labios. Simplemente contornea tus labios con un delineador del mismo color que tu lápiz labial, acentuando los contornos de forma ligera y natural en no más de tres o cuatro milímetros.

• Comience con el labio inferior antes de trabajar en el labio superior. ¡Presta mucha atención a la simetría y sigue de cerca el arco de tu Cupido! Luego, mezcla ligeramente los contornos para asegurar que la línea se vea natural y luego rellena el interior de la línea con tu lápiz labial. Si quieres realzar el efecto redondo, añade un toque de brillo de labios en el centro de tus labios encima de tu lápiz labial y ¡listo!

• Para obtener mejores resultados, aplica una fina capa de maquillaje o corrector en los labios antes de aplicar el color.

Para que tu lápiz labial dure más tiempo

• Este es el secreto mejor guardado de los maquilladores profesionales: además de usar un delineador de labios para igualar el color de tus labios, puedes usarlo como base para maximizar la fijación de tu lápiz labial. La textura polvorienta del delineador retiene los pigmentos y evita que el lápiz labial sangre en las líneas finas y las comisuras de la boca.

• Elige un delineador de labios del mismo color que tu lápiz labial y aplícalo con una marcación cruzada sobre todos tus labios antes de aplicar el lápiz labial.

Para evitar que tu lápiz labial sangre

• No hay nada peor que el lápiz labial que recorre las finas líneas alrededor de la boca. Una vez más, el delineador de labios puede salvar el día. Gracias a su textura, sirve como barrera para su lápiz labial o brillo, evitando que sangre. Naturalmente, tener los labios bien hidratados también hará que su lápiz labial dure más tiempo, mientras que la aplicación de polvo suelto en los labios antes de ponerse el maquillaje ayudará a mantener su lápiz labial donde pertenece y evitar que corra.

• Puede que no quieras tener un arsenal de lápices labiales a juego con todos o con tus lápices labiales. Si es así, puedes usar lápices incoloros o de color carne. ¡Van con todo!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario