¡Conoce 8 Formas Para Decorar Zapatos Viejos Y Traerlos A La Vida!

¡Hey, Megalindas! Es hora de personalizar. Si tienes un par de zapatos viejos, lávalos y prepárate para hacer algunas interesantes transformaciones. Puedes darles un estilo nuevo y limpio en muy poco tiempo. Te presentamos estas divertidas formas de decorar zapatos viejos. Así que manos a la obra y expresa tu creatividad.

Las posibilidades son infinitas. Puedes añadir tachones, puedes cubrirlos con escarcha o puedes pintarlos incluso. Ahora ya no tienes que botar a la basura tus viejos zapatos. Sé creativa y prueba estas interesantes ideas para decorar tus zapatos viejos. Sigue bajando para que veas las fotos y te inspires para ponerte manos a la obra. La lista de cosas que puedes hacer tú misma se hace cada vez más grande con estas ideas que te presentaremos a continuación.

8 asombrosas maneras de decorar zapatos viejos 

Tachones dorados

Decorar las cosas con tachones es casi obligatorio a la hora de hacer algo  a lo DIY. Pero la idea de crear un montón de agujeros en nuestros zapatos para que pasen los tachones casi nos da un infarto. Y entonces entra en escena nuestro salvador, la pega loka. Es la mejor arma para pegar cualquier metal a la tela. Así no dañaremos tanto nuestros zapatos y lucirán estupendos.

decorar zapatos viejos

Necesitarás:

  • Un par de zapatos.
  • 150-200 tachones.
  • Pega loka.
  • Un objeto en donde puedas poner la pega o una paleta de helado.
  • Palillo de dientes.

Comienza por poner una pequeña cantidad del pegamento en la paleta de helado. Poner una pequeña cantidad del pegamento cada vez que se usa previene que se seque muy rápido. Usando la punta de un palillo, aplica un pequeño punto de pega en la parte de atrás de un tachón.

Presiona el tachón en el zapato, manteniéndolo en su sitio por unos segundos. Continúa añadiendo tachones alrededor de la línea base del zapato y sigue repitiendo el proceso hacia arriba en líneas horizontales.

Loading...

También puedes probar a hacer diseños con los tachones sin pega en el zapato antes de pegarlas con el pegamento. Una buena idea podría ser pegar los tachones en la parte de atrás, del tacón, trabajando de nuevo horizontalmente.

Finalmente, déjalos secar durante toda la noche para que al día siguiente estén listos. ¡Lúcelos!

No te puedes perder: 6 COSAS VITALES AL COMPRAR ZAPATOS DE MODA EN INTERNET

Estampado geométrico

Si quieres salir de lo plano y aburrido en tus pies, esta opción para decorar zapatos viejos es perfecta para ti. Además de que es barato no necesitarás demasiado esfuerzo para crear algo hermoso y diferente en tus pies.

decorar zapatos viejos con estampados geométricos

Necesitarás:

  • Un par de zapatos
  • Marcador para tela.
  • Pintura para tela.
  • Cinta.

Para este diseño, comienza por quitar las trenzas de los zapatos. Asegúrate que al decorar zapatos viejos, estén limpios. Es recomendable lavarlos primero y luego de secos continuar. Usa tu marcador para tela para crear el patrón en espigas que se observa en la foto. Continúa repitiéndolo por todo alrededor hasta que toda la sección blanca esté cubierta por todas partes, puedes usar la cinta para guiarte de que las líneas queden derechas.

Pinta la sección del medio de color negro con la pintura para tela y los bordes también. Después de que esté completamente seca, inserta las trenzas de tus zapatos de nuevo ¡Y disfruta de tus nuevos zapatos!

Flores preciosas

Un adorable diseño floral mezclado con rayas no solo está a la moda y  es divertido de hacer, sino que seguirás teniendo estilo pero manteniendo igual la comodidad de tus pies. Todas hemos estado alguna vez enamoradas de esas zapatillas cómodas que vemos en todas las tiendas. Pero en vez de ir a comprar los mismos que tienen todas las demás, al  decorar zapatos viejos podrás resaltar ¡Porque son únicos y hechos por ti!

decorar zapatos viejos con flores

Necesitarás:

  • Un par de zapatos
  • Marcadores para telas de colores.
  • Lápiz.
  • Regla.
  • Curva flexible.

El primer paso es decidir qué patrón quieres usar para decorar tus zapatos viejos. Yo recomiendo, dibujarlo primero en un papel para decidir el tamaño y el área donde te gustaría ponerlo. Usando tu lápiz, dibuja suavemente las líneas del contorno para marcar tus flores.

Luego comienzas a colorear tus flores. Es recomendable trabajar un color a la vez, por ejemplo, colorea todos los amarillos, luego todos los negros, etc. Esto te ayudará a mantener los colores más balanceados sobre tus zapatos. Yo comencé desde el centro de las flores hacia afuera. Primero el negro, luego amarillo y por último el rojo.

Una vez que hayas coloreado todas tus flores estarás lista para hacer tus propias rayas. En la foto salen de 1.5cm de grosor. Dibújalas en los zapatos viejos usando tu regla. Algo curvo, podría ayudarte a dibujar las líneas perfectamente alrededor de tus zapatos que no son tan planos. Puedes usar también una cartulina para guiarte. Lo que sea que pueda ser fuerte y flexible que te ayude hacer las líneas bien.

Súper zapatos.

Sé creativa y da un aire divertido al decorar zapatos viejos, usando nada más y nada menos que cómics. Ahora, tus superhéroes favoritos pueden “volver a la vida” a través de tus zapatos. El tiempo que te tomará realizarlos dependerá en cuan determinada seas.

decorar zapatos viejos con cómics

Necesitarás:

  • Zapatos suaves.
  • Pega blanca.
  • Pincel.
  • Cómics.
  • Tijeras.

Corta varios cómics en muchas piezas dentadas e irregulares. Primero establece en qué parte del zapato quieres colocarlas y usa pega blanca y un pincel para adherirlas al zapato. Pon una capa de pega blanca encima de cada pieza de cómic antes de que se pegue por completo al zapato. Al final, aplica tres capas más de pega blanca (dejando cada una secar antes de comenzar con la siguiente).

Nota: la pega blanca, tiene una doble función: la primera, actúa para adherir los pedazos de cómic en los zapatos ; la segunda, es que sirve como barniz  para que luzcan brillantes luego. ¡Diviértete recortando!

Delicado encaje.

Decorar zapatos viejos de formas diferentes y creativas ha sido una tendencia popular desde hace tiempo. Una de las mejores opciones es decorarlos con encaje. Este tipo de tela da un toque más romántico a un atuendo casual. Si te gusta, mira abajo cómo hacerlos.

decorar zapatos viejos con encaje

Materiales:

  • Un par de zapatos viejos.
  • Un pedazo de tela de encaje.
  • Pega.
  • Un exacto.
  • Tijeras.

Para decorar zapatos viejos con encaje, debes comenzar por poner pega en los bordes y en las partes de arriba de los zapatos. Luego comienza a aplicar pega sobre toda la superficie que va a ser posteriormente decorada.

Luego presiona bien el encaje en la superficie del zapato hasta que se pegue bien en todas partes. Si lo deseas, puedes decorar también la parte de atrás de los zapatos.

Puedes unas tijeras o un exacto para cortar el exceso, lo que sobra alrededor que no haya sido pegado. Luego de retirarlo bien, aplica un poco más de pegamento en los bordes y espera unos minutos a que seque. ¡Listo! ¡Al decorar zapatos viejos los devuelves a la vida!

Te podría interesar: Las 20 Mejores Ideas De Moda Para Decorar Tus Jeans: ¡Debes Intentarlas Ya!

Decorar zapatos viejos con lunares.

Una gran opción para llenar vida y decorar zapatos viejos es llenándolos con lunares. Parecerán los zapatos  nuevos de una tienda y la verdad es que salieron mucho menos costosos que comprarlos.

decorar zapatos viejos con lunares

Necesitarás:

  • Un par de zapatos.
  • Pincel.
  • Pintura acrílica o pintura para tela.

Aunque confíes plenamente en tus habilidades artísticas para dibujar a mano alzada los círculos, no te haría daño probar con una pequeña plantilla de círculos. Incluso queda con un acabado más profesional que a mano alzada. Debes comenzar pintando un círculo central en la parte de atrás y de ahí ir expandiéndolos hasta llegar a la parte de adelante. Déjalos secar durante toda una noche y tus zapatos con lunares estarán complemente listos al día siguiente para usar.

Escarcha por todos lados.

¿Qué podría ser más femenino y glamuroso que lo llamativo y brillante? Si quieres algo que brille en el día cuando estés afuera, o algo que brille de noche cuando estés de fiesta, los zapatos escarchados son la opción perfecta.

decorar zapatos viejos con escarcha

Necesitarás:

  • Zapatos.
  • Cinta plomo.
  • Escarcha.
  • Papel aluminio.
  • Pega blanca.
  • Un envase.
  • Pinceles.

Para comenzar, cubre tu envase con papel aluminio y vierte dentro un poco de pega blanca, no demasiada. Esto es para no estropear el envase.

Procura cubrir toda la superficie de la tela que no quieres escarchar con la cinta, como las suelas y loa alrededores. Así no caerá brillo ahí o se mancharán de pegamento.

Luego, cubre con uno de los pinceles la tela del zapato con una buena capa de pegamento, y comienza a aplicarle grandes cantidades de escarcha. Una vez bien seca la primera capa, repite el proceso varias veces hasta que los resultados deseados.

También puedes mezclar el pegamento con la escarcha y cubrir los zapatos de muchas capas de la mezcla, hasta que tengas los resultados que quieres.

Galaxia a tus pies.

¡Los zapatos con estampado de galaxia son geniales y fuera de este mundo! Si quieres algo que haga resaltar tu oufit del día, estos coloridos zapatos de galaxia son perfectos para ti. Si haces lo mismo con un camisa podrías hacer que las miradas de todos se enfoquen en ti. Decorar zapatos viejos con estampado de galaxia es bastante fácil de hacer también.  Los materiales probablemente ya están en tu casa o los puedes encontrar en cualquier tienda.

decorar zapatos viejos como galaxia

Necesitarás:

  • Un par de zapatos, de preferencia de color oscuro.
  • Esponja o goma espuma.
  • Pintura para telas de colores azul, morado, rosado y blanco.

Primero comienza por cubrir la superficie en donde vas a trabajar con papel periódico para que nada se ensucie. Luego, saca las trenzas de tus zapatos y ponlas a un lado. Cubre las suelas de los zapatos con cinta para que no se llenen de pintura.

Luego comienza a dar suaves toques por todos tus zapatos con la esponja y la pintura. Trata de usar un solo color a la vez, dejando pequeños intervalos de  secado para que no se riegue la pintura de abajo.  Al finalizar, con la pintura blanca, haces pequeños puntos regados que servirán como las estrellas. O puedes esparcir más estrellas con la ayuda de un cepillo de dientes.

¡Listo! ¡Ahora tus pies están fuera de este mundo!

Ya tienes nuevas ideas para decorar zapatos viejos y traerlos a la vida, ya no tienes que botarlos y gastar un montón de dinero en unos nuevos. Al poner creatividad, ingenio y manos a la obra puedes crear zapatos fascinantes.

Te invitamos a leer también: 4 Fantásticos Accesorios Para El Cabello ¡Que Puedes Hacer Tú Misma!

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.