Decorar una sala pequeña

Saber cómo decorar una sala pequeña que luzca bella y a la vez resulte funcional, va a tener relevancia en cuanto al confort y el estilo que queremos lucir en nuestro hogar, sin importar los centímetros que disponemos para hacerlo, centrémonos en la distribución de nuestro espacio para lograr la armonía que queremos.

Existen actualmente en el mercado para decorar una sala pequeña muebles que tienen la función de delimitar los espacios, estos a veces resultan apropiados para espacio pequeños y nos dan sensación de armonía a la vez como parte decorativa.

Decorar una sala pequeña no debe ser límite para hacer espacio acogedores, tampoco se necesita de altos presupuesto para lograrlo, con tan solo un poco de creatividad podremos lograrlo.Decorar una sala pequeña

La decoración de espacios pequeños en la actualidad se llevan con mucha frecuencia, sea por el ritmo de vida que llevamos o por las construcciones modernas que por sus altos costos han levantado edificios con menos metros de construcción y asi bajar sus costos, siendo una manera de beneficiar a las familias.

Si tu opción en estos momentos es esta, entonces te ofresco 5 importantes tips como ayuda para la decoración de tu sala…

Si tienes claro el estilo que quieres imponer en tu sala pequeña el espacio no será lo importante, lo más importante es aprovechar en lo posible todo el espacio que tienes. Igual te recomiendo otros link donde pueden ofrecerte otras ídeas en cuanto a Decoración de casas.

Estos 5 tips te ayudarán como decorar una sala pequeña…

  1. La buena colocación o distribución del mobiliario que has escojido serán los que te aporten la amplitud o espacio que requieres dentro de tu sala pequeña. Actualmente existen variedades de formas y tamaños con las que puedes manejarte y a su vez son decorativos.

Actualmente las construcciones están diseñadas para que la sala y el comedor pertenezcan al mismo ambiente, sin embargo existen muebles divisores muy modernos y con alto nivel decorativo que podrías usarlos a la hora de separar ambos ambientes si ese es de tu gusto.

Ubicar el área de star cerca de la ventana o balcón te ofrece gran sensación y amplitud ya que está incluida la luz natural que debe ser aprovechada en todo momento y áreas de la casa. Tanto la distribución y la colocación de los muebles son importante en cuanto al uso de los espacios, inclusive si hacen su buen uso puedes llegar a lucir tus obras o artículos decorativos.La decoración de una sala pequeña

Si vas a usar las mesas de centro también es importante que tengas presente su líneas de diseños, por lo general son más apropiadas las de líneas rectangulares, o redondas y con mucha más ventajas aquellas que ofrecen espacio para guardar, asientos o pufs que a su vez ofrecen ser cajones para almacenar o artículos personales que no son de mostrar en esas ocasiones especiales.

Aprovechar al máximo el espacio en una sala pequeña es recomendable, y para ellos deber inicialmente observar y determinar cuáles son tus necesidades y cuál será el uso adecuado para tu espacio.

Generalmente en una sala pequeña se luce un sofá, una sillas de uso lateral con la mesa de centro incluyendo una pequeña alfombra de color único por aquello del espacio, esta última te ayuda a separar el área que quieres lucir con mayor fuerza y por otro te enfoca la vista al área específica.

  1. Para una sala pequeña, el uso del color es un tips importante, sea tanto el de las paredes como el del mobiliario, el color claro por su condición te ofrecerá la sensación de una habitación amplia, inclusive espacio más limpio y llenos de glamor.

Los colores elegidos para salas pequeñas están los blancos, los cremas, el gris en su variedad de tonalidades, y por lo general en las paredes manejando una armonía con los tonos de color que has elegido con el resto del mobiliario y los objetos decorativos, sin recargar el ambiente, ya que por tener límite de espacio tenemos que refrescar la vista de la sala con la decoración.

Es muy recomendable el estilo minimalista para decorar una sala pequeña, esta decoración exige poco mobiliario, y su decoración es muy limpia, ideal para espacios pequeños.

En la actualidad el estilo minimalista ha abarcado mucho espacio, y sin perder estilo de cálido y acogedor.

  1. En una sala pequeña, otro tips importante es el mantenimiento de las áreas, el orden y lo pulcro te ofrece espacio y armonía, y en cuanto a los objetos que quieres colocar deben llevar orden sin saturar el espacio ni la vista.

El uso de cuadros u obras debes tener presente para ubicarlos en un sitio apropiado sin que te reste espacio y puedas mostrarlos, teneniendo la oportunidad de no obstaculizar los espacios.

Los espejos son un objeto decorativo muy funcional para decorar una sala pequeña, su reflejo genera amplitud y a la vez elegancia.

La colocación de cortinas, por lo general se recomienda largas, ya que visualmente las ventanas lucen más grandes y es propicio para una decoración de sala con  espacios reducidos.

En una sala pequeña, los espacios abiertos tanto la unión de sala – comedor es lo más moderno, aumenta su amplitud en esta área de la sala como en el comedor, contando con los mismos metros sin usar estructuras o mobiliarios que delimiten visualmente y cierren cada espacio.

En una sala pequeña el buen uso del espacio abierto que reúne sala y comedor, inclusive la cocina abundan diseños y estilos de piezas de diseñadores, ofrecen la oportunidad de lucir objetos y esculturas de gran importancia y fuerza visual.

Todo esto se logra con el buen uso de los muebles, delimitando un área de la otra como por ejemplo con una mesita auxiliar con líneas actuales, unificando el juego de mobiliario tanto de sala como de comedor.

  1. Por último no puedes pasar por alto el detalle en cuanto a la combinación de los materiales, el uso de madera clara, y materiales livianos mezclados con toques en metal proporcionan amplitud y frescura que es lo mucho que deseamos en los espacios pequeños, justo lo que queremos lograr en el momento de definir que estilo y gusto decorar una sala pequeña.

Una sala pequeña y con algún desnivel, un mueble un poco abierto de líneas vanguardistas, abierta en al menos dos áreas: sala-comedor, con elementos llenos de diseño, generan de igual manera dos ambientes distintos y en un mismo espacio.

Los centímetros de más siempre van a favorecer a la hora de decorar nuestra sala, a veces parece más sencillo decorar un ambiente de medidas reducidas, y más si tomas muy en consideración los tips que he ofrecido, ya que te puede dar más ideas de conocer tu propio gusto y estilo apasionante.

Encontrar el equilibrio entre la amplitud y la calidez que queremos lograr y recibir al momento de llegar a nuestro hogar, solo déjate llevar por tu gusto, sin límites en cuanto a las tendencias, tanto en las combinaciones de materiales, colores, texturas, y los objetos de uso decorativos, obras de arte, ya que estás hablar de ti y de tu buen gusto.

Mucha suerte…

También te puede interesar

Deja un comentario